• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas de ave

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hoy he visto en una papelería unos estuches, muy bonitos, en los que se veía una pluma de ave a la que se le podían acoplar distintos plumines (algunos de ellos caligráficos), así como un bote de tinta o incluso un tintero de cristal.

¿Son más artículos de decoración o se pueden usar para escribir a modo de palillero? Porque son palilleros "elegantes", ¿no?

Un saludo.
 
Hola

Acabo de ver este hilo sin respuesta y nada, aportaré almenos mi humilde opinión.

Yo los veo casi exclusivamente como objetos de decoración. No creo que sean nada prácticos para practicar caligrafía, momento en el cual es preciso centrarte en las formas, presiones (en caso de plumines flexibles) y ver la pluma de ave de un lado para otro... no me convence.

Aparte está el tema de comodidad y agarre en la mano.

A mi me regalaron una hace años (alguién que pensó que como me gustan las estilográficas, me encantaría el regalo) y la tengo tal cual en una estantería. Viene con dos tinteros lacrados y con varios plumines de escasa calidad. Eso sí, en una bonita presentación.

Un palillero sencillo de papelería, mejor que mejor.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie