• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumas con plumín stub?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Me ha regalado mi novia por mi cumpleaños una TWSBI 580 con plumín stub y he de decir que es todo lo que siempre quise en una pluma. Se ha convertido instantáneamente en mi favorita.

Y claro, me ha apetecido comprar una de "alta gama" con este tipo de plumín y para mi sorpresa, no encuentro nada. En Aurora, en Visconti, los B de Montblanc, son demasiado caro para lo que busco ahora.

¿Se os ocurre algo? Supongo que otro modo es mandarlas a retallar, pero no tengo plumas con plumines suficientemente anchos como para retallarlos a stub...
 
Yo tengo una Aurora Optima con plumín Stub, y es una gozada escribir con ella.

En Iguana Sell puedes encontrar Auroras con plumín Stub, te dejo el enlace de una Optima:

lostlink.jpg


Si repasas todas las Auroras verás que siempre tienes plumín Stub como opción:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Sí, el problema es que eso se me va de precio. Había pensado pararme en los 300, y por 300 solo puedo irme a por las Talentum que me parecen un pelin subidas de precio...
 
Yo esperaria y ahorraria, la Optima es una pluma alucinante, plumines de fabricación propia, sistema de reserva de tinta, bonitas a rabiar, tamaño adecuado para bolsillos y cómoda en la mano.
 
Hola, Pilot 74 o 742, quizá también en la gama 92 Heritage, tienen plumín stub (sutabo). Bueno, el stub, y quince tipos más para elegir. Diría que está en tu rango de precios. Saludos.
 
Yo siento fascinación por los stub. En mi caso compré dos plumines stub para dos TWSBI, una 580 y una 700, y los cambié yo por los que venían con las plumas (no es difícil).
También tengo para Lamy Al-Star y una Visconti Pininfarina (un capricho).
Con Visconti tengo una relación masoquista; son los plumines que más problemas me han dado pero siempre los tengo en marcha. Buscaba una pluma con cierre magnético y me decidí por la Pininfarina (edición regular). Un problema que tengo con esta pluma es que cuando la tengo en la mano no hago más que jugar con el cierre magnético, levantándolo un poco y dejándolo caer XD.
 
Ojo, que hay básicamente dos tipos de Stub: las que tienen iridio y las que no. La mayoría de los plumines de acero stub NO tienen iridio. Los de oro, sí.
La Twsbi es de acero y no tiene iridio... si esa te gusta, con una de oro stub vas a alucinar.
Ahora bien, está también el ancho.
Las Homo Sapiens tienen un stub de 1.3, es grueso.
Las MB broad son un stub de 1.1, mucho mejor para uso diario.
Mis apuestas: las MB B son los mejores stub para uso diario, creo yo. Y he tenido stubs... bueno,unos cuantos :-)
Ahora bien, para tener un buen stub, no tiene por qué ser de oro. Si no quieres gastar mucho, te recomiendo que consigas una pluma que te guste, con plumin de acero M o B redondo y la mandes a tallar, no te cuesta más de 30 Euros. Joseph, Pablo Gimena o algún otro artesano te pueden hacer un excelente stub CON iridio a partir de cualquier M generoso (no japonés) o un B.
Los stub con iridio son de mis puntos favoritos... sin iridio me parecen ásperos.
 
  • #10
No se que pasa pero se repiten los mensajes. perdonad.
 
Última edición:
  • #11
No se muy bien la diferencia entre Stub y Musical pero el año paso compre a INKTRAVELER una Sailor 1911 con plumin musical a precio normal, puedes hablar con ellos si te gusta Sailor.
Yo la compre en el Pen show.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie