• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas con cierre magnetico

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Recientemente me regalaron una Visconti Van Gogh, (adquirida a uno de nuestros mercantes :ok::). La verdad es que antes de probarlo no me hacía mucha gracia lo del cierre magnético, pero una vez usado me ha encantado por su practicidad. Tanto que estoy estoy buscando más plumas con ese mismo sistema.
Se que hay varios modelos de Visconti que lo emplean, pero ¿sabéis si hay alguna otra marca que lo emplee en alguno de sus modelos?
 
Sí, la Nettuno Barracuda, por ejemplo.
 
Creo que la Stipula Speed también. Aunque su estética es cuestionable, a mi parecer.
Un saludo,
Rafael
 
Aunque no la tengo y no puedo corroborarlo, me han dicho que la Pilot Prera también lo lleva.
 
Sí, la Prera, sobre todo la Lime Green, dicen q lo que tiene magnético es q una vez q se te pega a la mano ya no hay quien te la quite... Se crispan los dedos a ella y ya no la sueltas ni aunque te den un porrazo en el codo... xD

Ahora en serio, no había oído yo lo del magnetismo en su cierre, ni en la de ninguna. Pensaba q los cierres eran sólo a clip o rosca.

Una alucinación mental de las mías... ¿Si el cierre es magnético y el cacho imán lo lleva en el cuerpo.... cómo se comportarán las tintas FERROgaelicas...? ¿Se quedará el FERRO de la tinta en la zona del cierre y saldrá sólo lo gaélico? ¿será el mismo color? ¿Se oxidará el FERRO y habrá q tirar la pluma?

Si el cacho imán está en el capuchón... ¿Al quitarlo se vendrá tó lo FERRO y lo gaélico pa'bajo? ¿Ayudará a que haya más flujo de FERRO q de gaélico?

¿Afectará el magnetismo a los relojes si lo llevas en la misma muñeca de la mano q escribes?

¿Se podrán hacer expositores de plumas en pared como con los cuchillos de cocina.... todas pegadas en un listón de chapa...?

¿Existe Teruel...?

xD

PS Es q anoche salí... y me parece q todavía tengo vapores del pacharán dando vueltas por la sesera... xD
 
Última edición:
Hola.

Sobre la pregunta de este hilo. Yo sólo conozco la Visconti Van Gogh y sí que el imán tiene su gracia, aunque sigue gustándome más la rosca de "toa" la vida.

Y sobre las dudas metafísicas de Juanito (maceradas en pacharán que espero fuese de mi navarrica tierrra :))

Si el FERRO no sale se le grita: "¡Desperta FERRO!" Y no sólo sale echando chispas, sino que tiembla Bizancio, Atenas, Neopatria, y hasta el mismísimo Santo Misterio.

Y si el que no sale es el Gaélico, se pone un CD de los "Chieftains" o de "Luar na Lubre" o similares y también asomará.
Ergo, con el antedicho grito y el CD, las tintas FERRO-Gaélicas fluirán como el Ebro a los pies del Pilar... :clap:

Y Teruel existe... ¡He estado allí! Y he visto el "Torico" :ok::.

Sobre el resto de dudas no puedo pronunciarme porque no tengo datos empíricos que me lo permitan ni documentación con "auctoritas" que las traten.

Un sonriente saludo a todos.

Sí, la Prera, sobre todo la Lime Green, dicen q lo que tiene magnético es q una vez q se te pega a la mano ya no hay quien te la quite... Se crispan los dedos a ella y ya no la sueltas ni aunque te den un porrazo en el codo... xD

Ahora en serio, no había oído yo lo del magnetismo en su cierre, ni en la de ninguna. Pensaba q los cierres eran sólo a clip o rosca.

Una alucinación mental de las mías... ¿Si el cierre es magnético y el cacho imán lo lleva en el cuerpo.... cómo se comportarán las tintas FERROgaelicas...? ¿Se quedará el FERRO de la tinta en la zona del cierre y saldrá sólo lo gaélico? ¿será el mismo color? ¿Se oxidará el FERRO y habrá q tirar la pluma?

Si el cacho imán está en el capuchón... ¿Al quitarlo se vendrá tó lo FERRO y lo gaélico pa'bajo? ¿Ayudará a que haya más flujo de FERRO q de gaélico?

¿Afectará el magnetismo a los relojes si lo llevas en la misma muñeca de la mano q escribes?

¿Se podrán hacer expositores de plumas en pared como con los cuchillos de cocina.... todas pegadas en un listón de chapa...?

¿Existe Teruel...?

xD

PS Es q anoche salí... y me parece q todavía tengo vapores del pacharán dando vueltas por la sesera... xD
 
Última edición:
Acabo de ver una revisión de una pluma, y resultó tener cierre magnético también. Así que las marcas con cierre magnético, por el momento, son Visconti, Nettuno (barracuda, shark y demás), Stipula (Speed), y Franklin-Cristoph modelo Belius.

Según parece el cierre magnético tiene muchos adeptos entre los fabricantes de plumas artesanales.
 
No confundamos el (ácido) gálico con el (idioma) gaélico.

Saludos.



Sí, la Prera, sobre todo la Lime Green, dicen q lo que tiene magnético es q una vez q se te pega a la mano ya no hay quien te la quite... Se crispan los dedos a ella y ya no la sueltas ni aunque te den un porrazo en el codo... xD

Ahora en serio, no había oído yo lo del magnetismo en su cierre, ni en la de ninguna. Pensaba q los cierres eran sólo a clip o rosca.

Una alucinación mental de las mías... ¿Si el cierre es magnético y el cacho imán lo lleva en el cuerpo.... cómo se comportarán las tintas FERROgaelicas...? ¿Se quedará el FERRO de la tinta en la zona del cierre y saldrá sólo lo gaélico? ¿será el mismo color? ¿Se oxidará el FERRO y habrá q tirar la pluma?

Si el cacho imán está en el capuchón... ¿Al quitarlo se vendrá tó lo FERRO y lo gaélico pa'bajo? ¿Ayudará a que haya más flujo de FERRO q de gaélico?

¿Afectará el magnetismo a los relojes si lo llevas en la misma muñeca de la mano q escribes?

¿Se podrán hacer expositores de plumas en pared como con los cuchillos de cocina.... todas pegadas en un listón de chapa...?

¿Existe Teruel...?

xD

PS Es q anoche salí... y me parece q todavía tengo vapores del pacharán dando vueltas por la sesera... xD
 
Yo tengo una Rembrandt y la verdad es que, aunque al principio no lo tenía nada claro, estoy muy satisfecho con el sistema.
 
  • #10
No confundamos el (ácido) gálico con el (idioma) gaélico.

Saludos.

Ya ya.

Pero puestos a decir disparates da igual ferro-gálico (q por cierto no sé dónde se habla el gálico...xD), ferro-gaélico que ferro-germánico ¿no?.

Y por cierto el ferrogermánico nada tiene que ver con el austrohúngaro, q no se dónde lleva el cacho imán y además no es una tinta sino q fue un Imperio... Pero no el del Sol Naciente q ese es otro. El del Sol Naciente es el sitio ese donde tó la gente parece q sospecha... Y si no fíjate en la mirada q tienen. Están tó el tiempo sospechando de tó... xD

Y es que una sonrisa no entiende de idiomas ni de sitios ni de ná. Sirve pa tó. Y pa lo demás.... pa eso está la master card... xD

PS Gracias por la aclaración.

Otro PS. Creo q todavía me queda algo de pacharán dando vueltas por ahí dentro... Además gaditano y del Sur... O sea q más gaditano no se puede ser... Qué se puede esperar por Dios... xD
 
Última edición:
  • #11
Ante todo, y sea lo que sea que me pongan lo que ha tomao Juanito y otra de lo que ha tomao Angelico a ver si ...

Por otro lado: no se nada de plumas, si se que alguna hay que cierre con imanes.

Y mi reflexion: yo he perdido un par de tarjetas de credito con los cierres de imanes, no sabes la verguenza al llegar a llenar el deposito del coche y que te digan "caballero (si, caballero..tururu!!) su tarjeta no parece funcionar..."

Nada que en mi bolso no entran una tarjeta y un iman juntos ni de coña!!!

Un abrazo a todos

(es posible que las de chip no se joroben con el magnetismo...)
 
  • #12
Hola.

Sobre la pregunta de este hilo. Yo sólo conozco la Visconti Van Gogh y sí que el imán tiene su gracia, aunque sigue gustándome más la rosca de "toa" la vida.

Y sobre las dudas metafísicas de Juanito (maceradas en pacharán que espero fuese de mi navarrica tierrra :))

Si el FERRO no sale se le grita: "¡Desperta FERRO!" Y no sólo sale echando chispas, sino que tiembla Bizancio, Atenas, Neopatria, y hasta el mismísimo Santo Misterio.

Y si el que no sale es el Gaélico, se pone un CD de los "Chieftains" o de "Luar na Lubre" o similares y también asomará.
Ergo, con el antedicho grito y el CD, las tintas FERRO-Gaélicas fluirán como el Ebro a los pies del Pilar... :clap:

Y Teruel existe... ¡He estado allí! Y he visto el "Torico" :ok::.

Sobre el resto de dudas no puedo pronunciarme porque no tengo datos empíricos que me lo permitan ni documentación con "auctoritas" que las traten.

Un sonriente saludo a todos.

Gracias Angelico por tu aporte, y te digo.

Creo q el pacharán era de tu tierra, pero teniéndo en cuenta q no bebo alcohol y bebo rápido, a partir del 2º pelotazo ya no sé ni de dónde soy yo, así q imagínate... xD

A lo de gritarle al FERRO pa q salga, está bien. Pero hay q tener cuidao no sea q te muerda. No obstante si se despierta farruco y quieres q se vaya na más q tienes q decirle FERROOOOOO... VAIS... VAIS...(como el Torrente), y se va. xD

Otra cosa... ¿has estado en Teruel? ¿de verdad? ¡¡¡ No me jodas...!!! Cuenta, cuenta por dónde cae... xD

Soy fan de Chieftains y de Luar na Lubre... sobre todo de Rosa...;). Prueba con Capercaillie, Karen Matheson o Loreena Mckennitt q lo vas a flipar.

Lo único q no entiendo de tó tus letrillas es lo de la "AUCTORITAS"... Eso qué es tinta o alguna pluma de Omas, Aurora, Delta... xD
 
  • #13
Yo tengo una pareja de visconti consistente en la pluma y el bolígrafo que se unen magnéticamente por el capuchón. Lo que no me gusta es que a veces, al ser un punto f muy f, rasca el papel... Viene en una fundita negra de polipiel. Os la presentaré en alguna ocasión.

Saludos


E pure si muove
 
  • #14
Aunque no la tengo y no puedo corroborarlo, me han dicho que la Pilot Prera también lo lleva.
¡Anda que no están sobrevaloradas las Prera por aquí! Yo tengo dos y no veo el cierre magnético por ningún lado. Eso sí, ninguna es Lime que uno es más conservador en esto de los colorinchis.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
¡Anda que no están sobrevaloradas las Prera por aquí! Yo tengo dos y no veo el cierre magnético por ningún lado. Eso sí, ninguna es Lime que uno es más conservador en esto de los colorinchis.
Un saludo,
Rafael


ja,ja,ja...
 
  • #16
La Prera no tiene cierre magnético, sólo a presión.
Tengo una Rembrandt y funciona muy bien, y sólo me ocasiona una duda, y es que la llevo en el mismo bolsillo de la camisa que el móvil, aunque no creo que le afecte ya que los datos se graban de forma digital en una tarjeta y no en banda magnética, pero la duda siempre existe.
Saludos.
 
  • #17
Yo tengo una Delta Van Gogh de la primera serie. Preciosa. Fue la primera en la que se introdujo el cierre magnético y así se publicitó largamente. Pero mi experiencia con el cierre es mala. Llevada verticalmente en el bolsillo de la chaqueta se me soltó infinidad de ocasiones, hasta que decidí no sacarla más de paseo. Será que me muevo mucho. Ahora es pluma de escritorio.
 
  • #18
Yo tengo una Delta Van Gogh de la primera serie. Preciosa. Fue la primera en la que se introdujo el cierre magnético y así se publicitó largamente. Pero mi experiencia con el cierre es mala. Llevada verticalmente en el bolsillo de la chaqueta se me soltó infinidad de ocasiones, hasta que decidí no sacarla más de paseo. Será que me muevo mucho. Ahora es pluma de escritorio.

¿Te refieres a la Visconti Van Gogh? Porque creo recordar que las antiguas cerraban a rosca, así como las modernas. Si de lo que hablas es de una Delta Van Gogh, ya estás tardando en presentarla :dribble:
 
  • #19
¿Te refieres a la Visconti Van Gogh? Porque creo recordar que las antiguas cerraban a rosca, así como las modernas. Si de lo que hablas es de una Delta Van Gogh, ya estás tardando en presentarla :dribble:

Una Visconti, lo siento, ha sido un lapsus! Pero la mía no cierra a rosca sino magnéticamente.
 
  • #20
Vaya, qué lástima. Se me estaba haciendo la boca agua pensando en una Delta T_T.
Pues no sabía que las hubiese de cierre magnético. Claro que de las antiguas sólo vi la Maxi, pero pensé que todas las Van Gogh cerrarían a rosca. Gracias por la información :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie