• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas cargadas o vacias

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
¿Es conveniente tener las plumas cargadas usándolas poco?. Acualmente tengo 10 plumas cargadas, llevo encima una que suelo cambiar cada varios días.En casa escribo con alguna de las cargadas, incluso con varias en el mismo día, pero otras se quedan muchos días paradas aunque arrancan a la primera. No se si son muchas, pero las que van llegando hay que probarlas y así va aumentando el número.
¿Qué método utilizais?.
Hoy he cambiado 2 plumines a 2 Parker 51 por unos extrafinos que he recibido de Parker 51.com. Había practicado con una Parker 21 vieja, y la verdad que en la 51 es igual y muy fácil. Funcionan perfectamente sin ser el EF de Sailor pero muy agradables, y... 2 más cargadas.
 
¿Es conveniente tener las plumas cargadas usándolas poco?. Acualmente tengo 10 plumas cargadas, llevo encima una que suelo cambiar cada varios días.En casa escribo con alguna de las cargadas, incluso con varias en el mismo día, pero otras se quedan muchos días paradas aunque arrancan a la primera. No se si son muchas, pero las que van llegando hay que probarlas y así va aumentando el número.
¿Qué método utilizais?.
Hoy he cambiado 2 plumines a 2 Parker 51 por unos extrafinos que he recibido de Parker 51.com. Había practicado con una Parker 21 vieja, y la verdad que en la 51 es igual y muy fácil. Funcionan perfectamente sin ser el EF de Sailor pero muy agradables, y... 2 más cargadas.

Pues yo también tengo cargadas un buen número. Hago más o menos igual. Escribo con alguna varios días y luego la cambio. En casa suelo tener un par de ellas a mano y las voy cambiando.

No creo que suponga mayor problema para las plumas si se usan en un plazo razonable de tiempo y no se deja que se seque la tinta.

Saludos.
 
Los problemas que puede ocasionar la tinta en una pluma estilográfica serían de forma resumida:

a.- Secarse en el plumín
b.- Secarse en el capuchón
c.- Secarse en el alimentador
d.- Secarse en el depósito
e.- Vulcanizar la goma del depósito
f.- Cambiar la tonalidad del cuerpo de la pluma
g.- Cambiar la tonalidad del capuchón de la pluma
h.- Resecar los diferentes sellos haciéndoles perder su eficacia
i.- Corroer el plumín (si este no es de metales nobles) y otras partes metálicas
j.- Pegar el capuchón al cuerpo de la pluma o el conjunto plumín alimentador al cuerpo.
Vale, sí ya sé la mayor parte empiezan a partir de mucho tiempo...

y algunos de los resultados solo en determinadas plumas

Pero ¡CUIDADO! las cuatro primeras pueden ser inmediatas, en poco más de una semana, si utilizamos tintas micropigmentadas, ferrogálicas o tintas no adecuadas para estilográfica (en este caso puede llegar a ser cuestión de minutos).

En mi caso, procuro no tener más de 5 cargadas (más la de casa), aunque reconozco que no siempre lo cumplo.

De todas formas si una pluma no la estoy utilizando, por el motivo que sea, la limpio y ha dejar el puesto a otra.
 
vale...la limpias....y ahora te hago una pregunta q siempre me ha preocupado...cuando la limpio siempre quedan unas gotitas de agua---condensación en el depósito....como las sacamos??? jeje

esto es hilar fino????

saluditos
 
Usa la técnica del TPC, también llamada del TyPdC ;-)
 
Bueno el último aclarado siempre lo hago con agua destilada, y la dejo al aire un buen rato sin capuchón, también te puede caer una teja cuando paseas y entonces... ¿ para qué quieres plumas?
 
Cargada, sólo la que está en uso, las demás bien limpitas, y si les queda una gota de agua, tampoco pasa nada.
 
jeje...entonces con la gota de agua......y la condesación y todo eso..me hago cuenta de q no es un problema...no????

joe...lo digo por dormir tranquilo ...

no se como lo haceis pero siempre tengo el alma en un puño....jeje

saluditos
 
  • #10
Tenéis que tener en cuenta que de vez en cuando, aunque sea de muy tarde en tarde debe estropearse alguna pluma o a caso queréis ARRUINAR A LOS FABRICANTES.
Saludos y buenas vacaciones a quiénes las tengan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie