• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas baratas??

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo y participando en hilos sobre plumas económicas, baratas, tiradas de precio... ¿Que diferencia hay entre una pluma de 35 euros contra otra que sobrepase los 150?

Voy a contar mi experiencia con una pluma que utilizo de batalla. De batalla me refiero a que utilizo para escribir al menos 3 folios al día. Tengo otra que las tengo para firmas o para la calle, o en el escritorio decorando pero en perfecto uso.

Aunque voy rotando. Llevo meses con una waterman charleston de unos 212 euros creo. (perdonar que ponga los precios) para mi es la pluma perfecta. Estéticamente, clásica, bonita. Sería. Con plumin de oro 18k en mi opinión muy bonita. Suave, flujo perfecto, bien equilibrada, buena capacidad de carga. Parece diseñada para escribir hojas y hojas...

Por otra parte, hace una semana me hice con una Parker urban de 35 euros. Moderna, de metal con laca creo. Plumin de acero, suave, buen flujo y trazo más F que la waterman casi me gusta más el grosor de la urban. ¿Entonces? Porque gastarse más de 200 euros en buscar calidad de escritura? ¿ Que pagamos? ¿La marca? ¿Los materiales?...

Pues al final encontré diferencias.
Tema tintas:
Utilice cartuchos de tinta azul de los baratos. 50 por 2 euros en Alcampo. Azul muy aguado y fluido. En la charleston bien y en la urban bien, clareaba un poco más pero bien. Utilicé otra tinta que le parece más densa y saturada. Un negro de Montblanc en la charleston bien y en la urban tenía que hacer un poco más de presión para que saliera bien los trazos. Una presión que no se aprecia casi pero ya distinto a la comodidad en la charleston.

Papeles:

Volvemos a la tinta barata de Alcampo.
Utilizo cuadernos o folios con papel estándar, rugosos absorción normal... Tanto la charleston como la urban geniales. Muy cómodos no hay ninguna queja.

Folio de mayor gramo, más suave y grueso. Menos absorbente. Se utiliza más bien para impresión de contratos. No es adecuada para escritura en bolígrafo ñ, lapicero o pluma. La charleston muy, muy bien (como el resto de plumas "viejas" que tengo) como es más suave y no absorbe la tinta tarda en secar pero es un lujo notar la escritura así. En cambio la urban... Falla el trazo como... Si resbalase la tinta, como si necesitase que la hoja absorba tinta para que salga, el alimentador no se comporta como la charleston.

En definitiva me planteaba el ¿porque me gasto 200 euros en una pluma de gama media si con la Parker de gama básica, media hace lo mismo? ¿Me la venden a ese precio por la marca?
En este ejemplo creo que no. La charleston me va muy bien en cualquier situación y tienen un alimentador muy avanzado y en cambio la urban, aunque escribe como la de más valor tiene ciertas situaciones que puede quedarse corto o necesito buscar su tinta y su papel.

No quiero parecer elitista ni nada de eso. Solo que me plantee el porque de las gamas que nos ofrecen a parte de materiales más lujosos o diseño.
 
Última edición:
Hace ya mucho tiempo que descubrí que en el mundo de las estilográficas las matemáticas, el rigor y la exactitud tienen poca cabida. De tal manera que puede ocurrir justo lo contrario que el ejemplo que señalas: que una estilográfica de un modelo mucho más caro y, en teoría, mucho más fiable y testado tenga problemas con según que tintas, etc y en cambio, una pluma económica o barata vaya como un tiro con todo tipo de tintas. Es muchas veces, impredecible.

Incluso dos ejemplares exactamente iguales de esa pluma cara pueden comportarse de manera bien diferente. Es quizá lo bueno y atractivo de este mundo aleatorio plumeril que nos ha tocado :-).

Saludos
 
Última edición:
Hace ya mucho tiempo que descubrí que en el mundo de las estilográficas las matemáticas, el rigor y la exactitud tienen poca cabida. De tal manera que puede ocurrir justo lo contrario que el ejemplo que señalas: que una estilográfica de un modelo mucho más caro y, en teoría, mucho más fiable y testado tenga problemas con según que tintas, etc y en cambio, una pluma económica o barata vaya como un tiro con todo tipo de tintas. Es muchas veces, impredecible.

Incluso dos ejemplares exactamente iguales de esa pluma cara pueden comportarse de manera bien diferente. Es quizá lo bueno y atractivo de este mundo aleatorio plumeril que nos ha tocado :-).

Saludos
Ya. Al revés también y más. Pero... Donde me encuentro más diferencia de opiniones son en gamas bajas y medias.
Tengo 2 lamy. Una regular y la otra muy bien. O sea que entiendo lo que dices
 
Lo dicho un error.
 
Última edición:
Del tema se ha dicho mucho ya y no creo que alguna vez se lo agote.

En lo personal creo que la calidad de los materiales es parte de la respuesta. Una vez comenté que tengo una Pilot 78g y es una de las más suaves que tengo, pero a la hora de firmar un gran contrato no es lo mismo desenfundarla a ella o a mi Delta Lex que escribe más o menos igual pero deja con los ojos como el 2 de oro a los que la ven...

Si sólo buscamos algo para escribir, con 20/30 billetes ya tendremos, pero el placer que proporcionan otros materiales... no tiene precio.
 
Del tema se ha dicho mucho ya y no creo que alguna vez se lo agote.

En lo personal creo que la calidad de los materiales es parte de la respuesta. Una vez comenté que tengo una Pilot 78g y es una de las más suaves que tengo, pero a la hora de firmar un gran contrato no es lo mismo desenfundarla a ella o a mi Delta Lex que escribe más o menos igual pero deja con los ojos como el 2 de oro a los que la ven...

Si sólo buscamos algo para escribir, con 20/30 billetes ya tendremos, pero el placer que proporcionan otros materiales... no tiene precio.


te falto poner : para todo lo demas "mastercar",que es cachondeo ein?
estoy contigo,cada acto tiene su instrumento.

un abrazo
 
Pero, ¿plumin acero con alimentador de plástico o plumin oro con alimentador ebonita? Aparte de su diferencia de precio. ¿Hay algo más?
 
La charleston está entre mis estilográficas preferidas, es que hablas de una pluma que es una maravilla, tan poco valorada, pero tan bella y con un funcionamiento perfecto. De todas formas, el precio de tarifa me parece exagerado, más de 200 euros es una burrada, aunque los precios de tarifa de Waterman, y de Parker y otras son muy exagerados, hay que irse a las japonesas y a lamy para tener precios más acordé a la realidad. Una pluma simple de Waterman ronda los 100 euros, y una Edson los 1000, y eso es a parte de una exageración, una gran exageración.

Felicidades por tu elección, una pluma increíble, y coincido con su desempeño, nunca me falla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie