• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumas antiguas con cargador a émbolo?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
A ver si podeis prestarme un poco de vuestros conocimientos. Me explico, voy a iniciarme con el tema de las plumas consideradas antiguas (me interesa el periodo de 1940-1960) y me gustaría que fuese con algún modelo que tuviera como sistema de carga el típico émbolo, no quiero cartuchos ni convertidor.
Sé que Montblanc, Pelikan, y Omas tienen la mayoría de sus modelos con cargador a émbolo, pero desconozco si otras marcas atractivas como Conway, Conklin, etc..., también presentan modelos con este sistema de carga.
Supongo que la mayoría de las plumas americanas conocidas, como Parker o Sheaffer, no utilizaron el émbolo prácticamente nunca, pero si no estuviera en lo cierto agradecería cualquier información sobre que modelos sí lo incorporan.
Estaré atento a vuestros comentarios, muchas gracias por la ayuda, y saludos.
 
Última edición:
Hola, Sheaffer si utilizo el embolo en algunas estilograficas como la balance del año 1936-40, aunque de una forma particular ya que el embolo no chupaba tinta si no que solo hacia el vacio, mira en mi reparacion de una Sheaffer balance que publique y esta en los esenciales.

La Conklin Nozac (no sac, sin saco) tambien es de embolo

https://relojes-especiales.com/threads/reparacion-sheaffer-balance-1936-vacuum.97150/#post-1168614

Gracias Serenite por la información y el enlace. En ambos casos, Conklin Nozac y Sheaffer Balance, suponiendo un estado de conservación normal y listas para su uso, ¿no sabrías decirme en que precios medios nos moveriamos?. Gracias de nuevo y saludos.
 
Es dificil dar un valor todo depende de su estado tanto interno como externo, el problema de los sistema de embolo esta en los pistones que siempre pierden estanqueidad por lo que si compras alguna esta debera tener el sistema de carga reparado y son muy complicadas por lo que no te extrañe que te vendan una Balance por mas de 100 Eur. y una Conklin por bastante mas ya que se fabricaron menos.

Un saludo
 
Aurora, italiana, también fabricaba y continua fabricando plumas con sistema de émbolo y en general, todas las marcas alemanas.
 
Si te gusta italiana, la Aurora 88.

Diseñada por Marcello Nizzilli. http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/nizzoli/index.html
Fue la respuesta italiana a la Parker 51, mejorándola en varios aspectos.


Se fabricaron millones de ellas, así que no tendrás problemas en encontrarla.

lostimage.jpg



Saludos a todos
 
Gracias Celuloide y Anselmus por responder, y por la información que aportais. En la foto de Anselmus de la Aurora 88 parece como si existieran dos tamaños de pluma, el más grande en el que se ve la ventana de carga de tinta, ¿tiene alguna denominación particular?. Comentas que se encuentran con facilidad pues se fabricaron muchísimas pero, suponiendo una conservación media y estando lista para su uso, ¿hoy en día que puede costar esta pluma?. Gracias por las respuestas y saludos.
 
Gracias Celuloide y Anselmus por responder, y por la información que aportais. En la foto de Anselmus de la Aurora 88 parece como si existieran dos tamaños de pluma, el más grande en el que se ve la ventana de carga de tinta, ¿tiene alguna denominación particular?. Comentas que se encuentran con facilidad pues se fabricaron muchísimas pero, suponiendo una conservación media y estando lista para su uso, ¿hoy en día que puede costar esta pluma?. Gracias por las respuestas y saludos.

Estoy documentándome un poco sobre ella porque mi hija tiene una, regalada por su abuelo y le tiene mucho cariño.
En Internet, en páginas italianas y americanas es muy fácil encontrar información de la A88. En las páginas españolas, como de costumbre, muy poca.

Cuando se lanzó, lo hicieron al estilo del Ford T: "se puede pedir en cualquier color, mientras sea negro, y en cualquier tamaño mientras sea el grande". Solo había diferencia en los capuchones.

El elemento más pequeño de las fotos, es el portaminas.

Con lo del precio, no te puedo ayudar mucho. Se que en España no se ven mucho, pero si vas al Penshow de Madrid, puede ser que algún expositor extranjero las traiga. En internet, los vendedores italianos, las tienen en gran cantidad.

La que tenemos es como esta:



lostimage.jpg



Por cierto, en la nuestra, la tinta seca ha dejado opaca la ventana por donde se ve el nivel de la tinta. ¿Sabe alguien como quitar esa tinta reseca y recuperar la transparencia del visor?
Y si te gustara buscar, sé que también ha habido alguna española de esas características y de la época en la que hablamos.
Saludos a todos
 
Excelente pluma Anselmus, se ve en perfecto estado de revista. Tomo nota de tus indicaciones y gracias por la información que me suministras. Esperaré al Pen Show de Madrid para ver, si se puede, esta pluma y muchas otras con el mismo sistema de carga. Lo de internet en plumas usadas no me parece muy práctico, sé de algunos que, al recibir el artículo, se han llevado sorpresas no precisamente agradables. Gracias por las molestias y saludos.
 
  • #10
Estas Omas antiguas también son de émbolo.

Imagen006.jpg
 
  • #11
Tu ya sabes cuanto me gusta esa Omas con celu Bayer, verdad???

Luego te enseño una que cacé el sábado, de casualidad, en Bcn. No he tenido cojones de encontrar referencias de la misma
 
  • #12
Guapíssssssssmas las Omas, como muchísimas de las italianas.

Al hilo del hilo, y con ánimo de aprender algo, ya que cocoliso 22 dice:

(me interesa el periodo de 1940-1960)
A mí que soy muy nuevo en esto, al navegar por el foro, me había parecido una opinión muy generalizada el que la pluma más representativa de este periodo fue la Parker 51, y que desde su lanzamiento, todas las marcas hicieron algo similar. Eso creo que lo tengo claro. Lo que me gustaría saber es cuales, en vuestra opnión, (que espero que sea muy subjetiva) son las plumas cuyo diseño siguieron muchos de los fabricantes durante una o varias décadas.

Un saludo a todos.
 
  • #13
Preciosas Omas, parece que están perfectas ¿no Whal?, pero me da a mi que esta marca se me va a ir un pelín de precio ¿o no?. Saludos y gracias por tu aportación.
 
  • #14
La gris celuloide está perfecta, las otras dos sin estrenar.

Estos modelos concretamente son de precio alto, pero hay otras Omas más asequibles.

En el Penshow te las enseño.
 
  • #15
La gris celuloide está perfecta, las otras dos sin estrenar.

Estos modelos concretamente son de precio alto, pero hay otras Omas más asequibles.

En el Penshow te las enseño.

Pues allí nos vemos y charlamos un poco. Gracias por todo, y hasta dentro de pocos dias. Saludos.
 
  • #16
Hay muchas marcas alemanas que usaron pistón: soennecken, reform, osmia, faber-castell, lamy, etc.
Calculo que habrá modelos de estas desde la 2ª guerra mundial, más o menos. Mira en ebay.
 
  • #17
Por concretar un poco más el tema, salvando las marcas alemanas, y las italianas Aurora y Omas, que habitualmente tienen como sistema de carga el émbolo, ¿hay alguna marca más que lo usara habitualmente en sus modelos?. Gracias y saludos.
 
  • #18
Pues otra italiana la Ancora modelo calamus de 1948, basada en el diseño de la aurora 88 y a su vez de la parker 51. Y si no me equivoco la Regia 825 española también.

Pero el sistema que sin lugar a dudas ha sido adoptado por mayor cantidad de marcas y modelos entre 1920 y 1950 es el de palanca porque lo adoptaron la mayoría de las americanas y gran parte de las europeas, salvo las alemanas que desde 1930 se decantaron por el sistema de pistón.
 
  • #20
Dos alemanas interesantes que cargan con sistema de pistón:

1) La Artus Favorit (Artus, marca alemana antecesora de Lamy)
2) La Senator Regent

Luego subo unas fotos (las estoy buscando). Saludos!
 
  • #21
Como bien sabes la Conklin, es una de las antiguas lleva ese sistema de carga, te pongo unas fotos de una de mis plumas una Conklin Nozac 7M, es de 1934, lo de 7M se refiere a que incorpora como un escalimetro en el deposito de carga que te indica,como simple referencia, las palabras que puede escribir la 7M es de siete mil palabras y la 5M de cinco mil, esto me lo explico un gran entendido de este foro.
 
  • #22
Bonita pluma Antonik, se la ve en un muy buen estado. Supongo que este modelo en particular será dificil de encontrar, y de conseguirlo, tendrá un precio casi prohibitivo ¿no?. Saludos.
 
  • #23
Bonita pluma Antonik, se la ve en un muy buen estado. Supongo que este modelo en particular será dificil de encontrar, y de conseguirlo, tendrá un precio casi prohibitivo ¿no?. Saludos.
Sinceramente la pluma si que es bonita, despues de una reparacion del sitema de carga y un cambio del plumin, por otro original, a quedado perfecta, coservo el plumin original, para llevarlo a reparar, pues tiene una pequeña punta del gavilan partida.
En cuanto al precio la verdad es que no tengo ni idea, pero tampoco me preocupa ya que es una pluma que pertenecio a mi padre y no pienso desadecerme de ella
Saludos
 
  • #24
Entiendo antonik que no te quieras desprender de la pluma, y menos si tiene ese valor sentimental para tí, pero yo te preguntaba el precio como orientación para mi, por si quedaba a mi alcance, pues buscaré algo similar en el próximo Pen Show de Madrid. ¡Que la disfrutes muchos años!, y gracias por la contestación. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie