• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas

Estado
Hilo cerrado
IM13

IM13

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me llamo IM13 y tengo un par de dudas sobre las plumas. Le he pedido una a mi padre que el tenia y he estado escribiendo, pero nose ni como se coje ni nada, ¿es igual que con el boli normal? otra de mis preguntas es para escribir mojando en el bote de tinta que se utiliza una pluma como las de las aves(de las que se le caen) o alguna especial?


Graciasss...!!!!! :D
 
Te escribo y que conste que yo en este subforo soy novato y no tengo mucha idea, pero si la suficiente para contestarte:
El cómo se coge una pluma estilográfica seguro que tu padre que te la ha dado te lo explica sobre el terreno; por tu pregunta se ve que eres de una generación que no las usó de pequeño y al principio quizás te cueste un poco; "raspa" sobre el papel más que un boli al que te estás acostumbrado, pero si te entra el gusanillo verás que la calidad de escritura e incluso la manera de escribir más reposada es de mucha más calidad que con el boli.
Para escribir con plumilla en tintero directamente hay unas plumillas que se ponen en su mango; se introducen en el tintero y se escribe así; aquí si que las cosas son más complicadas ya que si cargas más de la cuenta se te irá toda haciendo un borrón enorme. Precisamente las estilográficas se inventaron para evitar el engorro de cargar continuamente en el tintero y para que la alimentación que tiene el plumín evite la caida de borrones.
Adelante con el tema; escribir con pluma es una de las cosas que pertenecen a lo que algunos llaman calidad de vida.
A todo esto ¿que marca y modelo es la que te ha regalado?
 
Bienvenido IM13, es bueno ver gente tan joven -intuyo- como tú en este mundillo. Ya habrá tiempo de ir aprendiendo si te enganchas a ésto, quedas avisado. De entrada, respondiendo a tus preguntas, la forma de coger la pluma es similar a como lo haces con un boli -aunque hay gente muy retorcida en sus agarres-, sólo te recomiendo que apenas ejerzas presión sobre el papel -con los bolis solemos apretar mucho- y que te fijes en que el plumín quede bien cara arriba, sin girarlo en exceso hacia un lado u otro. Estaría bien que nos digas el modelo o, si te lanzas, nos pongas una foto de esa pluma. Saludos.
 
Bienvenido. Es importante que cada vez se incorpore mas gente al mundo de la pluma.Un saludo.
 
Bienvenido.

Para usar la pluma, deslizala, deslizala !!!!!!.
Saludos.
 
Bienvenido desde Murcia.

Para utilizar la pluma, cárgala de tinta y a escribir. Cuando consigas hacerlo con cuatro folios seguidos sin cansarte ni tener molestias, ya habrás aprendido a cogerla.

Un saludo.
 
Yo tengo una pluma estilográfica iridium point germany. Cuando escribo oigo como raspa con el papel que tengo que no pegarla tanto al papel, pero si la separo un poquito mas se me quedan las letras sin acabar. Y si soy nuevo en esto de las plumas jaja. Tengo 17 años y no tengo ni idea casi de como escribir solo se que la tinta sale jajajajaja!!!!!
Y por cierto ami me gusta la caligrafia, que tipo de pluma estilográfica deveria comprarme para poder hacer esa letra como las que salen en los libros de dos grosores como estas letras : https://gmobuelna.files.wordpress.com/2010/06/gotica.jpg


Gracias!!
 
Última edición:
  • #10
Y por cierto ami me gusta la caligrafia, que tipo de pluma estilográfica deveria comprarme para poder hacer esa letra como las que salen en los libros de dos grosores como estas letras : https://gmobuelna.files.wordpress.com/2010/06/gotica.jpg


Gracias!!

Bienvenido al foro, yo llevo poco tiempo aquí pero esta pregunta te la puedo contestar, debes de comprar una pluma con plumín Stub, que son unos plumines planos y anchos que estan especialmente indicados para caligrafía este es un ejemplo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y funciona de la siguiente manera, los trazos verticales son anchos y los horizontales finos, además de poder jugar con estos anchos con la inclinación de la muñeca al escribir.
te pongo otro ejemplo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Bueno espero que mis explicaciones, las cuales me temo no muy claras::Dbt::, te hayan servido de algo.
Además te comento que para empezar con la caligrafía hay varios set en el mercado con los que podrás practicar por poco dinero en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/set-de-caligrafía-parker-y-muestra-escritura.151319/ encontraras uno que es muy económico y que por experiencia (me lo compre según lo vi aquí:whist::) es muy bueno
 
  • #11
Lo de iridium point germany sólo significa que tiene el punto -la punta del plumín que contacta con el papel- de iridio, como casi todas las plumas y que está fabricada en Alemania. Quizás tu pàdre sepa la marca y modelo de la pluma, aunque si te animas a poner unas fotos, seguro que entre todos la "bautizamos". Ese tipo de letra que muestras se suele hacer con plumines itálicos, que varía el grosor del trazo según la dirección del mismo, pero no te aconsejo que te lances a por uno de esos plumines hasta que no te familiarices con el que tienes. Saludos.
 
  • #12
Bienvenido "chicharrero" ( yo también lo soy ):ok::
 
  • #13
Nose subir las fotos, gracias a todos por resolverme mis dudas. Miro el tutorial que sale pero.... no me dejan subir la foto que quiero, yo lo intento mas aver si se puede subir. GRacIas A toOs!:D
 
  • #14
Creo que no te deja hasta que no tienes un mínimo de 15 mensajes.
 
  • #15
lostimage.jpg


Esta es la pluma que yo tengo =D nose cual es ni nada jajajaja !!!!
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Aunque no se ve el clip, por la forma del barril y del capuchon, a mi me parece que es una Waterman Expert
 
  • #17
lostimage.jpg


Esta foto esta sacada con el movil, espero que ayude algo mas :D
 
  • #18

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie