• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma y tipo de trabajo

  • Iniciador del hilo Lentesconswag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lentesconswag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola bueno les quería hacer este cuestionamiento ya que estoy por entrar a mi practica profesional en Auditoría, y me pico la curiosidad por preguntarle a los foreros cual creen que son las mejores plumas para un profesional en relación a:

- calidad
- precio (ojala algo que sea de gama baja a media)
- fiabilidad

Espero sus respuestas :clap::clap::clap: en relacion a que usan ustedes para el día a día.


Yo en lo personal estaba entre la parker vector y la pilot urban para trabajar ( la lamy safari o al star con su diseño nunca me terminaron de convencer) hasta que se me cruzo la Schneide Base en plumin M, igual a la de la imagen que a mi parecer cumple con la formalidad suficiente.

Aca les dejo un video de esta:
https://www.youtube.com/watch?v=jQKWWvKgd5g&feature=youtu.be
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    26,4 KB · Visitas: 142
Última edición:
A mi la Urban no me gusta. No te puedo decir por qué, pero la tengo y no me dice nada. En cambio la 78g, que es muy similar, me encanta! Te la recomiendo y podrías tener varios colores para el trabajo de auditoría.
 
Por calidad, precio y fiabilidad... Lamy Safari puede ganarle el pulso a casi todas...
 
Tomo notas rápidas y dejo la pluma de cualquier manera. Kaweco AL sport "lavada a la piedra" que ya viene "rayada" de serie.
 
Plantéate también las tintas, si secan rápido, si se corren con facilidad (según en qué entornos un borrón....), si se han de subrayar luego, si la nota se ha de conservar años, si hay varias correcciones saber cuáles son tuyas, la primera, las posteriores...
Tienes auténticos expertas y expertos en esos puntos.
Saludos.
 
Con respecto a las tintas sigo usando azul de schneider, hasta ahora tampoco me falla, luego cuando se me acabe este según lo que he leido la mejor tinta de batalla son las de waterman o diamine (respondiendo a la relacion calidad, precio fiabilidad), las pelikan eldestein tambien se ven interesantes :o y su precio es solo un poco mas Alto.

a todo esto me gustaria saber que tal es la tinta rotring que venden los 30 ml a dos euros la botella.:drool:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    20 KB · Visitas: 469
Última edición:
Hola bueno les quería hacer este cuestionamiento ya que estoy por entrar a mi practica profesional en Auditoría, y me pico la curiosidad por preguntarle a los foreros cual creen que son las mejores plumas para un profesional en relación a:

- calidad
- precio (ojala algo que sea de gama baja a media)
- fiabilidad

Espero sus respuestas :clap::clap::clap:


Yo en lo personal estaba entre la parker vector y la pilot urban para trabajar ( la lamy safari o al star con su diseño nunca me terminaron de convencer) hasta que se me cruzo la Schneide Base en plumin M, igual a la de la imagen que a mi parecer cumple con la formalidad suficiente.

Aca les dejo un video de esta:
https://www.youtube.com/watch?v=jQKWWvKgd5g&feature=youtu.be
¿De qué son las auditorías? Si vas a ser auditor de cuentas no me parece alineado que lleves un traje con una pluma de gama escolar. Creo que la pluma más práctica sería la Pilot Capless. Si no te llega de momento para una Capless, en mi caso ninguna pluma ha escrito, escribe ni creo que escribirá mejor que mi Parker 21.
 
a todo esto me gustaria saber que tal es la tinta rotring que venden los 30 ml a dos euros la botella.:drool:

Ojo la tinta rotring es tinta china y no vale para las estilográficas, te las va a estropear.

Saludos
 
  • #10
¿De qué son las auditorías? Si vas a ser auditor de cuentas no me parece alineado que lleves un traje con una pluma de gama escolar. Creo que la pluma más práctica sería la Pilot Capless. Si no te llega de momento para una Capless, en mi caso ninguna pluma ha escrito, escribe ni creo que escribirá mejor que mi Parker 21.

Oh :( no crei que mi pluma fuese tan informal jajajja, respecto a eso estoy ahorrando para comprar entre una rotring initial, una cross bailey o una lamy allstar ( que es lo mas accesible, pero no la encuentro formal, sino como para escribir en casa)
 
  • #11
...practica profesional en Auditoría, y me pico la curiosidad por preguntarle a los foreros cual creen que son las mejores plumas para un profesional en relación a:

- calidad
- precio (ojala algo que sea de gama baja a media)
- fiabilidad

Espero sus respuestas :clap::clap::clap: en relacion a que usan ustedes para el día a día.


Yo en lo personal estaba entre la parker vector y la pilot urban para trabajar ( la lamy safari o al star con su diseño nunca me terminaron de convencer) hasta que se me cruzo la Schneide Base en plumin M, igual a la de la imagen que a mi parecer cumple con la formalidad suficiente.

yo para practicas, una parker vector me parece una pluma ideal.
Barata, de material resistente, y con traje no desentona. En cuanto al precio, la veo acertada.
Siempre puedes en un futuro subir de calidad y de gama, pero para eso ya habrá tiempo.
 
  • #12
yo para practicas, una parker vector me parece una pluma ideal.
Barata, de material resistente, y con traje no desentona. En cuanto al precio, la veo acertada.
Siempre puedes en un futuro subir de calidad y de gama, pero para eso ya habrá tiempo.
Mis Parker Vector han sido muchas cosas pero resistentes no. Se han roto todas por donde rosca el barril. La P21 que recomiendo tampoco brilla por su resistencia, se le suele agrietar la sección, pero al menos la mía es una delicia como escribe. En realidad cualquier estilográfica te dará aspecto formal como auditor incluso las escolares ya que tus compañeros escribirán con boli bic en el mejor de los casos, cuando no con uno de propaganda. Eso sí, el socio de la empresa auditora nuestra trae una W. Edson. Ese sí puede [emoji1]
 
  • #13
Con respecto a las tintas sigo usando azul de schneider, hasta ahora tampoco me falla, luego cuando se me acabe este según lo que he leido la mejor tinta de batalla son las de waterman o diamine (respondiendo a la relacion calidad, precio fiabilidad), las pelikan eldestein tambien se ven interesantes :o y su precio es solo un poco mas Alto.

a todo esto me gustaria saber que tal es la tinta rotring que venden los 30 ml a dos euros la botella.:drool:

Ten cuidado porque eso que has puesto ES TINTA CHINA!!!! NO USAR EN PLUMA estilográfica. No había leído el aviso del compañero Zimmerman)
 
Última edición:
  • #14
Mis Parker Vector han sido muchas cosas pero resistentes no. Se han roto todas por donde rosca el barril. La P21 que recomiendo tampoco brilla por su resistencia, se le suele agrietar la sección, pero al menos la mía es una delicia como escribe. En realidad cualquier estilográfica te dará aspecto formal como auditor incluso las escolares ya que tus compañeros escribirán con boli bic en el mejor de los casos, cuando no con uno de propaganda. Eso sí, el socio de la empresa auditora nuestra trae una W. Edson. Ese sí puede [emoji1]

ajajjaaj soy practicante, estoy a unos buenos años de llegar a socio (espero), con el dinero que tengo ( va a ser el cumpleaños de mi novia) me queda para una hero 616 jajaja si es que, por lo que por ahora sueño es tener una waterman asi o una meisterstuck.
Y lo que si es verdad nunca he notado preocupacion entre mis amigos de llevar pluma y reloj, de hecho me ha pasado que mucha gente no sabe tomar nisiquiera la pluma (la toman al reves)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    21,5 KB · Visitas: 81
  • image.jpg
    image.jpg
    35,9 KB · Visitas: 284
Última edición:
  • #15
Ten cuidado porque eso que has puesto ES TINTA CHINA!!!! NO USAR EN PLUMA estilográfica. No había leído el aviso del compañero Zimmerman)

Si lo lei jjajaja tranquilo, por eso mismo prefiero que mi pluma navegue en tinta waterman mejor :)
 
  • #16
Por fiabilidad, eficiencia, calidad de escritura, relación calidad-precio, para mí no hay dudas: Platinum Century 3776. IMG_0085.jpg
 
  • #17
Gran elección sería la Century pero si no te llega, como pluma económica la Platinum Plaisir escribe de maravilla y la puedes llegar a comprar por 15 o 20 $. En roja creo que es muy chula. Yo la tengo en azul y también es muy bonita.
 
Última edición:
  • #18
Mis Parker Vector han sido muchas cosas pero resistentes no. Se han roto todas por donde rosca el barril. La P21 que recomiendo tampoco brilla por su resistencia, se le suele agrietar la sección, pero al menos la mía es una delicia como escribe. En realidad cualquier estilográfica te dará aspecto formal como auditor incluso las escolares ya que tus compañeros escribirán con boli bic en el mejor de los casos, cuando no con uno de propaganda. Eso sí, el socio de la empresa auditora nuestra trae una W. Edson. Ese sí puede [emoji1]


Hay veces que no se puede hablar sin conocer la pluma.(fallo mio)
Es cierto, que la rosca puede ser delicada, por eso quizas, al compañero habría que recomendarle una twsbi o alguna de esa línea de precios.
Respecto a la edson, es de las pocas plumas que no entiendo: costando lo que cuesta y que cierre a clip y no tenga émbolo, me parece una sin razón.
 
  • #19
Hay veces que no se puede hablar sin conocer la pluma.(fallo mio)
Es cierto, que la rosca puede ser delicada, por eso quizas, al compañero habría que recomendarle una twsbi o alguna de esa línea de precios.
Respecto a la edson, es de las pocas plumas que no entiendo: costando lo que cuesta y que cierre a clip y no tenga émbolo, me parece una sin razón.
No puedo estar más de acuerdo en todo [emoji1]
 
  • #20
Que es mejor entonces llevar al trabajo una pluma de batalla? con plumin m o b, en verdad yo solo he probado esos y me han gustado mucho, por ejemplo mi Schneider nisiquiera la siento tocar el papel, se me paso el tilde en rápida ajjjaa.
image.jpg
 
Última edición:
  • #21
Hay veces que no se puede hablar sin conocer la pluma.(fallo mio)
Es cierto, que la rosca puede ser delicada, por eso quizas, al compañero habría que recomendarle una twsbi o alguna de esa línea de precios.
Respecto a la edson, es de las pocas plumas que no entiendo: costando lo que cuesta y que cierre a clip y no tenga émbolo, me parece una sin razón.

¿Te refieres a la Edson o a la Sailor KOP?
¡Ah, a la Edson que la KOP va a rosca! :laughing1:
 
  • #22
Para el trabajo una pluma con la que te sientas seguro, da igual la marca, el sistema de carga, etc. Lo importante es que no te falle a mitad de algo importante, que no empiece a chorrear tinta en esa reunión con clientes, etc.
La gente tiende a clasificar al resto y nosotros mismos nos clasificamos por cosas tan poco importantes como una pluma o un bolígrafo. Si consigues pasar esa etapa y te das cuenta que la clasificación se hace por como son las personas, disfrutarás mucho más no solo de las estilográficas sino de la vida. Igual da una KOP que una prera o una maki-e, lo genial es empezar a escribir con ellas y que te transmitan algo.

Ah, aviso, hoy me he levantado Zen

Y por cierto, Miwesly, cuentanos algo más de todas esas plumas que se te rompen por el barril, por el capuchón, por todas partes....a ver si al final si que aprietas fuerte? :laughing1:
 
  • #23
Esta nunca defrauda, al menos para mi gusto.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #24
Para el trabajo una pluma con la que te sientas seguro, da igual la marca, el sistema de carga, etc. Lo importante es que no te falle a mitad de algo importante, que no empiece a chorrear tinta en esa reunión con clientes, etc.
La gente tiende a clasificar al resto y nosotros mismos nos clasificamos por cosas tan poco importantes como una pluma o un bolígrafo. Si consigues pasar esa etapa y te das cuenta que la clasificación se hace por como son las personas, disfrutarás mucho más no solo de las estilográficas sino de la vida. Igual da una KOP que una prera o una maki-e, lo genial es empezar a escribir con ellas y que te transmitan algo.

Ah, aviso, hoy me he levantado Zen

Y por cierto, Miwesly, cuentanos algo más de todas esas plumas que se te rompen por el barril, por el capuchón, por todas partes....a ver si al final si que aprietas fuerte? :laughing1:
Qué noooooo, que aprieto pero no ahogo [emoji1]
 
  • #25
El miercoles estube de cumpleaños y mi novia me regalo una twsbi eco mas tintas R&K magenta y sea blush, me gustaria saber si una pluma transparente como esta es admitible para el trabajo o es demasiado informal a su parecer, por que yo e enamore ahora qme quiero comprar la twsbi vac 700:drool: , pero no se si sirve para llevar al trabajo ya que en amazon no la tienen en negro :c solo en transparente, gracias :clap:
 

Archivos adjuntos

  • 20160630_204638.jpg
    20160630_204638.jpg
    64,2 KB · Visitas: 54
  • 20160630_204849.jpg
    20160630_204849.jpg
    66,1 KB · Visitas: 56
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie