• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma y tinta favorita

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Imagino que este sera un hilo de esos denominados "ciclicos", lo cual considero normal dada la tematica del foro, todo sea por dar vidilla al sotano y compartir experiencias.

Al tema: cuentanos cual es una de tus favoritas entre las que tienes y con que tinta te gusta mas utilizarla, esto ultimo es opcional.
En mi caso, de las tres que tengo...:whist:: :pardon:(que raro resulta esto de leer en este foro..., me perdonen pero aparte de que no llevo mucho tiempo en el vicio plumeril, tampoco me dedico a coleccionar y solo tengo las plumas que puedo llegar a utilizar para darles uso, y ya sabeis el dicho, dos son pareja y tres son multitud) me quedo con la Montblanc 146, por su preciosa estetica, ergonomia, suavidad y la semiflexibilidad de su plumin. La tinta con la que mas la he disfrutado hasta la fecha a sido con la Sailor Jentle Epinard, me parece una combinacion perfecta para todo, tanto formal como informal ya que es una tinta casi negra con cierto matiz verdioscuro, muy muy fluida y que en el plumin semiflex de la 146 es una gozada, no la imagino en una flex de verdad...:drool:
Y tu, que tienes que decir...?:popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
En la foto pongo las preferidas y sus tintas. Junto con otras cinco o seis, son las mejores plumas que tengo,
sin grandes diferencias, por lo que la semana que viene, seguro que las preferidas variarían...
De todas formas, me gusta ir usándolas todas. Me gusta escribir y no es extraño que en una noche utilice
tres o cuatro distintas, por lo que suelo tener muchas preparadas.
IMG_0243.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0243.jpg
    IMG_0243.jpg
    42 KB · Visitas: 80
En la foto pongo las preferidas y sus tintas. Junto con otras cinco o seis, son las mejores plumas que tengo,
sin grandes diferencias, por lo que la semana que viene, seguro que las preferidas variarían...
De todas formas, me gusta ir usándolas todas. Me gusta escribir y no es extraño que en una noche utilice
tres o cuatro distintas, por lo que suelo tener muchas preparadas.Ver el archivos adjunto 125617


Curiosa la perspectiva de la foto, la Pelikan M600 parece un 1000 comparada con la 146 de arriba :-)
 
Mi pluma favorita es una pelikan m800 tal y como estas de las fotos...


La tinta, aurora azul.
 

Archivos adjuntos

  • PelikanM800FP80002.jpg
    PelikanM800FP80002.jpg
    119,4 KB · Visitas: 60
  • m800-bl-fp-f-2.jpg
    m800-bl-fp-f-2.jpg
    28,2 KB · Visitas: 65
  • PelikanM800.jpg
    PelikanM800.jpg
    87,8 KB · Visitas: 71
  • 03+Aurora+Blue.jpg
    03+Aurora+Blue.jpg
    14,9 KB · Visitas: 232
Última edición:
Pues actualmente mi pluma favorita es una pelikan M400 que me regalaron mis abuelos por terminar la carrera, es una gozada como escribe y ademas tiene una gran carga sentimental.
en cuanto a tintas ando buscando jejeje pero nunca me han gustado demasiado oscuras y por lo tanto la negra no me gusta "na de na"
 
Mi pluma preferida para escribir es una simple Pilot Custom Heritage ´91 negra con punto SF que se desliza como la seda y creo que tiene el tamaño ideal de estilográfica, aparte de su diseño sobrio que también me gusta :-)

Pongo una foto de la red porque no tengo ninguna propia.

Uploaded at ImageFra.me

Edito porque se me olvidaba lo de la tinta: Esta estilográfica siempre la uso con la tinta Montblanc Toffee Brown que es preciosa y una de mis tintas preferidas.

Saludos
 
Última edición:
Aunque me resulta difícil elegir una favorita, tengo tres (cada una con distintonacabado): Aurora Optima
Tinta: Montblanc Racing Green
lostimage.jpg
 
Pelikan M600 Ruby Red.jpg
Pluma Pelikan M600 con punto fino. Escribe muy suave sin perder trazo.
Tinta favorita estoy buscando.
 
Hola.


Yo de momento, mi pluma Delta Dolce Vita, en punto F y la nueva tinta Pelikan.
 

Archivos adjuntos

  • Tinta Pelikan.jpg
    Tinta Pelikan.jpg
    80,4 KB · Visitas: 68
  • Tinta Pelikan.jpg
    Tinta Pelikan.jpg
    51,8 KB · Visitas: 63
  • #10
Hola.


Yo de momento, mi pluma Delta Dolce Vita, en punto F y la nueva tinta Pelikan.
Hola a todos, pues aunque he probado pocas tintas, estoy encantado con las Diamine. Un saludo
 
  • #11
Soy poseedor de varias plumas (la mayoría ni las visito) pero hay una que me tiene enamorado.
Es una Dupont modelo Saint germain.
IMG_1231.jpg
 
  • #12
Bufff

Javi, no sé qué decirte...

Es cómo la pregunta ¿a quien quieres más a papá o a mamá? Tengo varias que me encantan, pero no podría seleccionar una favorita.

Y con las tintas, me pasa un poco lo mismo, pero creo que me quedaría con algún azul-negro, "mi" color por defecto desde hace más de 20 años. De los que tengo me gusta el Diamine, el Sailor, el Edelstein Tanzanite, ...

Pese a ello, los verdes me están entrando cada vez más...

Para hacerte un guiño ;-), mañana voy a cargar mi 146 con Sailor Epinard.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #13
Tengo varias combinaciones de tinta-pluma favorita, no podría quedarme sólo con una: hay plumas o plumines a los que le va determinada tinta y ya está, las carga uno una vez y otra con la misma. Mi Pelikan 400NN tortoise acabo cargándola siempre con Waterman Habana y la MB Proust siempre con Penman sapphire.
 
  • #14
Por ahora soy demasiado nuevo para poder responder a esta pregunta. Pero con la colección de plumas y tintas incrementándose creo que tardaré años en descubrir la combinación ganadora.

Saludos!
 
  • #15
Pues yo, como el amigo Trevize, me queda un mundo por probar y descubrir, pero de momento la Waterman Allure de mi avarat, junto a la tinta Azul Florida de la misma marca son mis "elementos" de batalla.
 
  • #16
Hola.


Yo de momento, mi pluma Delta Dolce Vita, en punto F y la nueva tinta Pelikan.

Me encanta ese sarcófago. Es tan original y tan decorativo.

Yo, ahora, suelo llevar tres en rueda:

Pelikan M1000 punto EF con negro sailor.
Montegrappa Nero Uno, punto F con Montegrappa Bordeaux.
Montblanc 149, punto B con Mistery Black o Lavander Purple según el estado de ánimo.

Cuando tenga tiempo pondré fotos.

Un saludo.

Bueeeeeeeno, reedito 6 horas más tarde y coloco mis fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2457.JPG
    DSCN2457.JPG
    41,6 KB · Visitas: 60
  • DSCN2458.JPG
    DSCN2458.JPG
    42,5 KB · Visitas: 49
  • DSCN2459.JPG
    DSCN2459.JPG
    40,2 KB · Visitas: 51
  • DSCN2460.JPG
    DSCN2460.JPG
    40,5 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • #17
En mi caso tengo 3:

Montblanc 145 Homenaje a Chopin y la uso con tinta ferrogálica Montblanc midnight blue
Montblanc 31 que la uso con tinta verde amazon caran d'ache
Parker 45 tinta negra parker


saludos
 
  • #18
DSCN2458.JPG

Montblanc 149, punto B con Mistery Black.

Pues yo estoy de acuerdo en esto con el compañero. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie