• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Valiant Vac Fill ¿Oversize?

  • Iniciador del hilo Escribidor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Escribidor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.





A través de una conocida bahía ha llegado a mis manos una pluma Sheaffer de los años 40/50.

Es un modelo Valiant (también conocido como 1250) con plumín triumph y llene por "vacuum fill”. Su estriado roji negro me pareció de lo más atractivo.

La conseguí restaurada y funciona sin problemas.

Tengo eso si una duda.

Por lo que revisé está catalogada como uno de los mayores tamaños dentro de plumas Sheaffer en la post II guerra. Oversize, le agregan al modelo.

Sin embargo sus medidas no parecen excesivas. 13,2 cm tapada y 11.1 cm sin tapa. El ancho en el cuerpo es 1,22 cm.

Al comparala con una Parker 51 se aprecia más corta.




Y al lado de la PFM no se podría considerar grande.




Por favor no me mal interpreten. Estoy muy contento con ella y la escritura con su plumín firme pero suave y excelente flujo es un agrado. Sin mencionar lo atractivo de su sistema de llene.

Pero tengo esta duda.

¿ Es realmente esta estilográfica la de mayor tamaño de la casa Sheaffer en esos años o el oversize le queda grande ? :nea:

Desde ya agradezco cualquier información.

Saludos cordiales desde Santiago de Chile.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie