• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma tinerfeña necesita pedigri

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,
Ahora que tengo un poquito de tiempo os contare que paseando por tenerife en una tienda de esas que hay de todo
y a lo loco me encontro esta bella dama que me costo una "jarta" quitar el cuerpo negro que no me imaginaba que fuese como lo veis y que esta abierto en su parte superior no se desmonta mas , o sea que es como una boquilla gigante.
El clip es un añadido ya que el propio sufriria un bolsillo de trenka gordo.
La miro y la remiro y no veo como se carga y que sentido tenia el carenar el cuerpo.
El capuchon visto por dentro es de igual forma pero no puedo sacar el plastico que seguramente iria pillado de alguna manera con el clip.
El boquete para la palanca(o tambien tipo conklin, ese deposito como iria por Dios!) mide 2 cm de largo por 3 mm de ancho.
Un señor boquete.
No tiene ninguna inscripcion, en lo negro tampoco.
El grabado formando unas olas es muy bonito.
Pues nada espero que os tenga entretenidos un rato.
Tengo varias ideas para ella y se aceptan cuantas mas mejor.
Al final tengo que hacerla "servir"
Un abrazo y gracias miles anticipadas.

P1230091.jpgP1230092.jpg
 
Buenas noches,
Ahora que tengo un poquito de tiempo os contare que paseando por tenerife en una tienda de esas que hay de todo
y a lo loco me encontro esta bella dama que me costo una "jarta" quitar el cuerpo negro que no me imaginaba que fuese como lo veis y que esta abierto en su parte superior no se desmonta mas , o sea que es como una boquilla gigante.
El clip es un añadido ya que el propio sufriria un bolsillo de trenka gordo.
La miro y la remiro y no veo como se carga y que sentido tenia el carenar el cuerpo.
El capuchon visto por dentro es de igual forma pero no puedo sacar el plastico que seguramente iria pillado de alguna manera con el clip.
El boquete para la palanca(o tambien tipo conklin, ese deposito como iria por Dios!) mide 2 cm de largo por 3 mm de ancho.
Un señor boquete.
No tiene ninguna inscripcion, en lo negro tampoco.
El grabado formando unas olas es muy bonito.
Pues nada espero que os tenga entretenidos un rato.
Tengo varias ideas para ella y se aceptan cuantas mas mejor.
Al final tengo que hacerla "servir"
Un abrazo y gracias miles anticipadas.

Ver el archivos adjunto 527406Ver el archivos adjunto 527407


Magnifica estilográfica, con revestimiento metálico.
Tengo una muy similar a la tuya, la mía es metálico dorado con adornos en filigranas cuadrados, se trata de un modelo de la marca SUPERITE, hecha en USA en los años 20.
El sistema de carga de tinta es por palanca lateral, la ventana de admisión de la palanca es del mismo tamaño que la tuya, me inclino a pensar que la tuya es también de carga de palanca.
Lo que nunca había visto es el revestimiento interior, tanto boquilla como cuerpo de plástico, de todas las formas, tiene que estar unido (la boquilla y el cuerpo) por algún sitio, posiblemente donde comienza el roscado, aplicando calor seco y previamente dejando a remojo en agua y lavajillas, tiene que abrirse en sentido antihorario (por si estuviese roscado).
Tendrás que conseguir una palanca y fleje de presión de otra estilográfica donante y acoplarla , y también un alimentador y plumín que se adapte al diámetro, con un nuevo saco de caucho, seguro que te quedara bien. Saludos

Aqui te muestro la mia:

PLUMA SUPERITE 001.jpgPLUMA SUPERITE 003.jpgPLUMA SUPERITE 006.jpgPLUMA SUPERITE 005.jpg
 
Buenas noches,
Primeramente disculpas miles por la tardanza en responder,sali de viaje me lleve la tablet pero no la contraseña,que yo creia haber dicho
que si a la hora de recordarmela pero menos memoria que yo.
Si pude leer turespuesta pero no responderla lo hago ahora:
Preciosa pluma la tuya, que si te fijas bien en el boquete donde va la palanca tiene como dos rebajes uno en forma de pendiente y el otro en forma de media esfera hueca
que es para meter la uña y facilitar el manejo de la palanca,visto asi me inclino mas por una de tipo conklin,para lo cual tengo una moneda de 2 reales de antes
que taladrada y cortada quedara de lujo y una pletina de una vara larga que me encontre en la calle( mi señora esposa dice que a todo le veo utilidad, y asi es) y para el sujetador de esa media luna tengo unos anillos que ni en el dedo de la reina de saba quedarian mejor.
Me la lleve de viaje y he intentado calores varios(inclido el humano) pero no hay que mueva el conjunto,pero esto todavia no se ha terminado,ahora estoy en mis dominios y tengo mas armas de tortura, sin llegar a matar ni romper.
De los madriles me he traido una Parker duofold granate centenial, una especie de rotring de carga de palanca "ink - o - graph" que la transformare en pluma u una
rilex 20 rilex miyadle - españa.
que no os preocupeis que ya pondre fotos, que acabamos de llegar y mi señora esposa fue a visitar a su señora madre y yo aqui con ustedes compartiendo inquietudes.
Pues nada perdon por el tostonazo pero me he desquitao.
un abrazo.

pd.siempre agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie