• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Super T la mejor todo terreno

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Andaba por este foro curioseando y me he acordado de mi vieja pluma SuperT Olimpia.
Este modelo de pluma salió al mercado con motivo y/o homenaje de los Juegos Olimpicos de Roma, año 1960
Yo la Tengo desde este año, fue el regalo por aprobar el Ingreso de Bachillerato. Le he dado todo el trote y maltrato que puede darle un chaval desde los 11 hasta los 17 años..... siete años de bachillerato y algunos más posteriormente.
Ha chupado tinta de todos los modelos y calidades, desde tintas de marca hasta tintas que nos hacíamos con unas pastillitas que voy a contar .
Ha sufrido caidas, golpes , etc, etc...
El plumin , de oro maziso, ha sufrido el desgaste de miles te horas de escritura. Tanto desgaste que escribía muy grueso. Para solucionarlo con cuidado pase, por aquellos tiempos con sumo con cuidado eso sí, el plumin por una muela electrica de zapatero y conseguí mi objetivo, que volviera escribir "finito" Aun la conservo y de vez en cuando la saco a garabatear para que le toque un poco el aire. Funciona y funciona bien.
Vaya una vieja joya con 49 años y muchos litros de tinta chupados y meados.
Eso si la vendian con garantia perpetua por algo debía ser.
JOAN M.

P.S. Cuando haya hecho unas fotos las adjunto
 
Bonita historia, esperamos las fotos de la "yaya".

Saludos. :)
 
Según lo que he leido en esgte sótanos, Super T fue una de las mejores marcas de plumas de España. Hay quien dice que la mejor. El modelo Olimpia fue premiado por su diseño, y se encuentra expuesto en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona.
Si te interesa, actualmente se subasta en la bahía un bolígrafo Super T Olimpia.
Unas cuantas fotografías se te agradecerían.

Saludos a todos
 
Pues vaya, si que es dura la yaya. Alguien podría comprar los derechos, patente, etc, y hartarse de venderla con una estética más o menos actual. Nos dejamos llevar por la imagen, formas, colores y demás pero a la hora de la verdad queremos que escriban bien y no nos den sustos.
 
Las fotos prometidas

La pluma en su estado acttual

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Preparada para el trabajo

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Fijaros en el plumin asimetrico , (retocado )

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El plumin desgastado por el uso

lostimage.jpg



lostimage.jpg



escritura muy aceptable y suave ( ciertamente muy adaptada a mi mano )
lostimage.jpg
 
Enhorabuena por tan fiel compañera.
Ya he dicho por aquí que mi yaya favorita es una Super T Gester.
He tenido dos. Conservo una y la otra un amigo. (de esta última puse fotos aquí hece tiempo).
Calidad extraordinaria. Insuperable. Buen flujo, trazo fino, arrancan a la primera después de días e incluso semanas, sin fallos con tintas fluídas, densas... Da igual. Ligeras, equilibradas, etc. etc. no me canso de elogiarlas.
Que sigas escribiendo con ella y gracias por compartirla con nosotros.
Saludos.
 
Le da un aire a la Parker 51 ¿no?
 
Bueno... por el plumín carenado, como tantas otras.
Por lo demás tiene bastantes diferencias, como que la carga es por émbolo, dimensiones, materiales (metacrilato de metilo en la Super ) etc.
Saludos.
 
Aprovecho el hilo para dejar imagenes de la mia. La verdad es que solo se ha llenado de tinta dos veces y fue estrenada en agosto de este año, después de una larguísima temporada olvidada en un cajón. Aún conservava el precio: 550'-pts.
super_10.jpg


super_11.jpg

Aprovecho también el hilo para preguntar una duda acerca de ella. La he llenado haciendo girar la parte posterior de la pluma, que supongo comandará el émbolo mediante una rosca. Lo que pasa es que apenas carga tinta y la carga dura tan solo un poco rato.

De lo que no hay la menor duda es del buen funcionamiento del plumín.
 
  • #10
En ésta no sé, pero en la Gester el sistema es idéntico a cualquier Pelikan.
Primero desenroscas el culote que hace que el émbolo baje y después al enroscarlo, es decir, devolverlo a su posición normal (tal y como está en la foto que muestras), es cuando el émbolo sube y succiona la tinta.
La Gester carga el equivalente a dos cartuchos estándar o un poquillo más.
Saludos.
 
  • #11
Por lo que dices la tuya carga poco. Un carga dura bien, bien más que un carucho de los normales....quizas la falta de uso la ha embotado un poco. Pruebala varias veces y a lo mejor despierta...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie