• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma sin sistema de carga??

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Como se acerca el finde, vamos de extravangacias. A continuación, os dejo el enlace de una promoción que he recibido por correo electrónico, en la que regalan con un pedido a partir de xxx euros una pluma que se presenta sin ningún sistema de carga (without any filling system)¿¿¿¿¿??? A continuación se puede leer que el depósito se carga directamente o mediante cuentagotas (
directly or by ink dropper). Pero a mi juicio, el cuentagotas por sí mismo constituye un sistema de carga ¿no? ¿Qué opinais al respecto?

lostlink.jpg


Cerrada mide 9 cms. o sea, que no la quiero....
Saludos.
 
Última edición:
La Stipula Passaporto es un "eyedropper" o de carga a cuentagotas. Y muy pequeña incluso con el capuchón puesto, ojo misterworlf porque es de bosillo de señora. Lo comento por si acaso.
41FXDypJJrL.jpg
stipula.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 41FXDypJJrL.jpg
    41FXDypJJrL.jpg
    16,8 KB · Visitas: 4
  • stipula.jpg
    stipula.jpg
    29,5 KB · Visitas: 5
Yo cuando buscaba una estilográfica pequeña, también me fije en este modelo de Stipula. Como bien dice Ondina se llama Passaporto. En otras páginas se dice que también puede llevar cartuchos. Por cierto, al final me decanté por una Pilot M90 y por una Kaweco AL Sport.
 
Pues si. Stípula tieme algunas plumas sin sistema de carga. Tiene otras que, además del sistema de cuentagotas ( bueno, cuenta gotas, jeringa, o lo que quieras, porque se trata de poner tinta en el interior de la pluma), admiten convertidor o cartuchos standard). Por ejemplo la Stípula modelo T, que está en el actual catálogo. Esta pluma lleva tambien plumín de titanio, con punto único- no hay F, M,B o stub- y cuya característica es su extraordinaria flexibilidad.

El sistema de cuenta gotas, está tambien presente en la mayoría de las plumas de fabricación india y de las que se habla en un hilo que anda por ahí cerca.

Yo tengo dos de esas plumas indias y el sistema funciona a la perfección. Son plumas de ebonita que no permiten fugas por la rosca, aunque hay que tener la precaución de untarlas con grasa de silicona.

En cuanto a la Stípula modelo T, la he comprado y la he vendido a un amigo porque no me hago a un plumín tan blando. Pero es bonita y va muy bien.
 
lostlink.jpg


Muy al hilo de este hilo - perdón por la redundanncia-me he encontrado este enlace, cuyo segundo ejemplo,muy a las claras, muestra en sistema de carga por cuenta gotas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
317
Atrás
Arriba Pie