• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pluma sin marca?

  • Iniciador del hilo Papirofilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papirofilo

Papirofilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
he comprado en el puente esta pluma en Oporto, en el plumín pone Iridium germany pen y en el clip aparece una g, escribe bien y parece bañada en oro, supongo que no tiene marca, pero por si acaso os pregunto.
Saludos al foro
IMG_0135.jpg

IMG_0134.jpg
 
Con esa inscripción en el plumín, china seguro. Parece que pretende imitar a una Dunhill.
 
Opino lo mismo. Me parece más una D, emulando las de Dunhill, que una G.
 
Muchas gracias por la respuesta, es la peor del lote que compré, con las otras estoy muy contento, Parker 45 y 95 y una Monte Rosa.
IMG_0143.jpg
 
Una duda, se puede cambiar el plumín para hacer experimentos, yo tengo una Montblanc F, una Faber B, igual le podía poner un plumín distinto, por ejemplo flexible, por probar.
 
Última edición:
Los plumines se pueden cambiar, pero así de pluma en pluma porque sí no... Las Faber Castell suelen llevar plumín y alimentador en una sola pieza por lo que olvídate de la Faber, la Montblanc creo que es más de lo mismo. Si quieres probar algo flexible creo que tienes que irte a japos o a plumas antiguas...

Un saludo compañero.
 
Los plumines se pueden cambiar, pero así de pluma en pluma porque sí no... Las Faber Castell suelen llevar plumín y alimentador en una sola pieza por lo que olvídate de la Faber, la Montblanc creo que es más de lo mismo. Si quieres probar algo flexible creo que tienes que irte a japos o a plumas antiguas...

Un saludo compañero.
¿Qué quieres decir que las FC tienen plumín y alimentador en una pieza?
Un saludo,
Rafael
 
¿Qué quieres decir que las FC tienen plumín y alimentador en una pieza?
Un saludo,
Rafael

Pues que van en una sóla pieza que se enrosca a la sección. Desconozco ya si se puede desmontar más de eso (no lo he probado) pero venderse sueltos creo que no se venden.

IMG_20151210_010016977.jpg IMG_20151210_010033397.jpg

Un saludo Rafael,
Miguel.
 
Pues que van en una sóla pieza que se enrosca a la sección. Desconozco ya si se puede desmontar más de eso (no lo he probado) pero venderse sueltos creo que no se venden.

Ver el archivos adjunto 314904 Ver el archivos adjunto 314905

Un saludo Rafael,
Miguel.
Esto es una respuesta en condiciones y lo demás son tonterías. Con fotos y todo.
Muchas plumas tienen este sistema: Pelikan, TWSBI, Visconti, ... Creo que llaman camisa a la pieza de fuera. El plumín y el alimentador se pueden sacar tirando con cuidado. Por ejemplo, tengo puesto el plumín de una FC Basic que se rompió en una TWSBI 580.
 
  • #10
Miguel me refería a cambiar todo, alimentador y plumín, y usar nada más el cuerpo que está muy chulo, pero no domino el lenguaje plumil, ignorancia enciclopédica. Igual hablo con una tienda, pero me da un poco de corte porque me decís que es una falsificación. En todo caso no me han timado porque pagué solo 12 euros. De nuevo gracias a todos.
Por cierto, soy nuevo y estoy intentando poneros "Me gusta" pero no me funciona, así que daros por gustados los que me habéis contestado tan amablemente.
 
  • #11
Esto es una respuesta en condiciones y lo demás son tonterías. Con fotos y todo.
Muchas plumas tienen este sistema: Pelikan, TWSBI, Visconti, ... Creo que llaman camisa a la pieza de fuera. El plumín y el alimentador se pueden sacar tirando con cuidado. Por ejemplo, tengo puesto el plumín de una FC Basic que se rompió en una TWSBI 580.

He aprendido de vosotros, los mejores. :ok::

Y gracias por la explicación, la verdad es que nunca me había atrevido a intentar sacar el plumín de ahí porque al no saber si se podía o no... Prefería no experimentar. Así que ya lo sé para próximas limpiezas.

¡Un saludo rafapa!


Miguel me refería a cambiar todo, alimentador y plumín, y usar nada más el cuerpo que está muy chulo, pero no domino el lenguaje plumil, ignorancia enciclopédica. Igual hablo con una tienda, pero me da un poco de corte porque me decís que es una falsificación. En todo caso no me han timado porque pagué solo 12 euros. De nuevo gracias a todos.
Por cierto, soy nuevo y estoy intentando poneros "Me gusta" pero no me funciona, así que daros por gustados los que me habéis contestado tan amablemente.

Meduso, claro yo te decía que te olvidases de la Faber porque no sabía si se podían sacar de la camisa el plumín y el alimentador. Ten en cuenta que necesitas la camisa para conectar el plumín y el alimentador a la sección de la pluma. De todos modos sigo viendo un tanto difícil el tema del cambio de ambos ya que tendrían que ser compatibles. Vamos, para que te voy a mentir, la verdad es que no sé si se puede o no a lo mejor es muy sencillo y estoy aquí dándole vueltas al rizo jaja.

Si te da por sacar el plumín como nos ha enseñado rafapa y consigues poner otro que te guste más yo estaré encantado de ver unas cuantas fotografías de la "nueva Faber Castell" :ok::.

¡Un saludo!
 
  • #12
Esto es una respuesta en condiciones y lo demás son tonterías. Con fotos y todo.
Muchas plumas tienen este sistema: Pelikan, TWSBI, Visconti, ... Creo que llaman camisa a la pieza de fuera. El plumín y el alimentador se pueden sacar tirando con cuidado. Por ejemplo, tengo puesto el plumín de una FC Basic que se rompió en una TWSBI 580.


Pero rafapa, tu has puesto el plumín y el alimentador en la Twsbi o sólo el plumín? Yo había leído que cada lumín debe ir con su alimentador porque de lo contrario pueden dar problemas de flujo o algo así ::Dbt::
 
  • #13
No ha podido ser, la china es muy estrecha ( jo, qué mal suena), el alimentador estaba metido a presión y ahora está a remojo. Con la Faber ningún problema,

IMG_0144.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Pero rafapa, tu has puesto el plumín y el alimentador en la Twsbi o sólo el plumín? Yo había leído que cada lumín debe ir con su alimentador porque de lo contrario pueden dar problemas de flujo o algo así ::Dbt::
Te aseguro que he hecho como seis fotos para que veas cómo queda pero me han salido todas borrosas y se me ha ido la luz natural.
Sólo puse el plumín. Normalmente los alimentadores suelen estar adaptados a la sección con lo que es más difícil que vengan bien de una pluma a otra. Con el plumín se prueba y si va bien pues adelante. Si no va bien se puede recurrir a la cirugía mayor. Si es demasiado largo se coge la dremel y se corta (por la parte de atrás, claro). Si es demasiado ancho, por atrás, se puede intentar cerrarlo un poco. Lo principal es que sean del mismo número, un cinco con un cinco y asi.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Te aseguro que he hecho como seis fotos para que veas cómo queda pero me han salido todas borrosas y se me ha ido la luz natural.
Sólo puse el plumín. Normalmente los alimentadores suelen estar adaptados a la sección con lo que es más difícil que vengan bien de una pluma a otra. Con el plumín se prueba y si va bien pues adelante. Si no va bien se puede recurrir a la cirugía mayor. Si es demasiado largo se coge la dremel y se corta (por la parte de atrás, claro). Si es demasiado ancho, por atrás, se puede intentar cerrarlo un poco. Lo principal es que sean del mismo número, un cinco con un cinco y asi.
Un saludo,
Rafael

Interesante, tomo nota. No tenía ni idea y siempre pensé que las dos partes debían ir juntas. Cuando busqué información para comprarme la 580 leí que se podía poner el plumín de oro de Pelikan, ahora lo entiendo.
Y respecto al tema de los números, son medidas fijas o cada fabricante tiene las suyas como pasa con el tema de los puntos (que un f de una marca es un m de otra)? Siempre he escuchado que si un 6, un 8… pero nunca me ha quedado claro el tema.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie