• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma-roller

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Que sensaciones os transmite una estilográfica que no os transmita un roller. A mi este último me gusta mucho por la suavidad de escritura y por la cantidad de tinta que suelta.

Que diferencias observais al usar una pluma? Se puede comparar a la diferencia que existe entre un reloj de cuarzo y uno mecánico?
 
Manda narices que nadie te conteste a este post.
Pos una pluma, es una pluma.. ta claro.:D
Un roller es un roller....:D
Es decir, ......
Ahh,
Coge una pluma, mira el plumín cara a cara, luego, desesrosca, coges el tintero, metes el plumin, accionas el mecanismo...::bxd::, compruebas que haya cargado, luego pones un papel frente a ti, ( asegurate de haber limpiado los chorreones del plumín), y relajado, respiras profundo, y haces las cuentas del mes.
Con el roller haces los mismo, pero tardas menos, y el disgusto te llega antes.
(El chiste es muy malo pero tu pregunta tambien..........::bash::)
(saludos..:))
 
A mi me pasa lo mismo,como no se mucho me limito a leer el post.
 
Para mi la estilográfica representa mucho, calma, gusto, belleza… por la escritura, es dificil de definir pero cuando has usado una lo sientes (o no) y eso lo dice todo es como un ritual, además con paciencia perfeccionarás la escritura y podrás hacer muchos tipos de letra variando plumines, tintas… puff de gallina se me pone la carne jajaja. El roller es el roller siempre está ahi con su flujo contente de tinta, sin sorpresas ni para bien ni para mal.
 
Yo el roller lo veo mucho más práctico, perfecto para el día a día, trabajo, etc.

Lo que a mí me transmite un buen roller es fiabilidad, fluidez y buena escritura (no como la estilográfica, claro).

El punto negativo, el precio de los recambios, que suele ser bastante caro.
 
Para mi las plumas se asemejan muchisimo con los relojes al final de todo es un tema romántico la plumas no sera tan limpia como el roller pero ni falta que le hace , no lo hacemos por comodidad .

Jugando con el grueso del trazo y una tinta que te guste la escritura con pluma no se parecerá en nada a la de un roller.

amen de la belleza de un utensilio y otro.

por supuesto es mi opinion.

lostimage.jpg
 
Yo el roller lo veo mucho más práctico, perfecto para el día a día, trabajo, etc.

Y por qué no añadir una satisfacción extra al día a día y al trabajo cambiando el roller por la pluma?

Más fiable? Pluma y tinta en el bolsillo, bolsa, maletín, o lo que llevéis. Y por si falla, otra pluma con su tinta.

Acaso no llevan los fotógrafos profesionales dos cuerpos de cámara, cada uno con un objetivo, por si les falla la principal?

Aprovechad ese pequeño espacio que ocupa un elemento que aporta tantas satisfacciones para llevar dos. La principal y la de repuesto por si no la consideramos fiable al 100%. Eso sí, así siempre tendremos esa satisfacción de la escritura con pluma.

Bueno... y si fallan las dos... pues le pedimos el roller al compañero/a...

Un saludo!!
 
Yo creo que la diferencia es más estética (y por tanto psicológica) que otra cosa, pues ambos tipos de escritura se parecen mucho. No obstante hay pequeñas peculiaridades que las distinguen, la pluma por ejemplo, si tiene el plumín flexible se puede transmitir más personalidad a la escritura, así como con los plumines especiales caligráficos de punta recta oblícula, cosa que con un roller es imposible. Por su parte, con el roller se puede imprimir más fuerza al trazo, con lo que podría valer para firmar documentos con papel calco, aunque no es recomendable pues la tinta se corre más que con un bolígrafo...

A final de cuentas, lo más práctico, por limpieza, practicidad, duración de la carga, etc, son los bolígrafos, en cambio las estilográficas tienen una suavidad de escritura sin igual y nos transportan a otra época, son instrumentos que distinguen y por lo tanto atraen y asombran...
 
Considero lo mismo que comer en un restaurante un menú diario, o celebrar algún acontecimiento importante en un restaurante de cierto nivel, en el fin todo es comida, pero no es lo mismo comer un menú de 10 euros que una comida de 90 euros.
Para utilizar a diario, evidentemente un roller, como ritual , grueso de plumín, tipo de escritura y color variado una pluma.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
La pluma es mas ecológica, cuando terminas el cartucho compras otro o rellenas el depósito bastante mas barato por cierto que si escribes con un roller de gel cuyo recambio es mas caro y ya si es de usar y tirar ni te cuento. Un ejemplo un pilot gel te cuesta 2 euros.. A largo plazo te ahorras la inversión realizada en la pluma.

Y no he hablado del valor añadido de escribir con pluma que ya solo de por si hace que la balanza se decante por la estilográfica.

Saludos.
 
  • #11
Pet, la sensación de escribir con una pluma antigua de plumín flexible es absoultamente irrepetible con ningún otro elemento de escritura. Con ella consigues trazos de la caligrafía de diferentes grosores y algo que no se puede explicar, hay que sentirlo cuando escribes.

un saludo
 
  • #12
Coincido tanto con "Pepef2" como con "alfonso.mur".
Yo escribo con pluma desde que tengo uso de razón, casi te diría que apenas sé escribir con bolígrafo.
Llevo siempre dos plumas conmigo que las utilizo en cualquier circunstancia y ocasión (aunque a veces la gente me mire de forma un tanto extraña), y la sensación que me transmite esta forma de escribir es única.
A veces hago modestos pinitos en el mundo de la escritura, y a pesar de la comodidad de los medios actuales, mis originales siempre han de ser manuscritos a pluma. Sinceramente no te sé explicar que tiene la escritura con pluma pero es algo tan personal..............¡Que parece que tiene alma!.
¿El roller?, es cómodo y limpio. Su suavidad al trazo es muy buena.......Pero en mi modesto entender le falta ese alma.

No sé si me he explicado bien o te he liado más. Lo siento, no era esa mi intención.

Saludos.
 
  • #13
Yo creo que la diferencia es más estética (y por tanto psicológica) que otra cosa, pues ambos tipos de escritura se parecen mucho. No obstante hay pequeñas peculiaridades que las distinguen, la pluma por ejemplo, si tiene el plumín flexible se puede transmitir más personalidad a la escritura, así como con los plumines especiales caligráficos de punta recta oblícula, cosa que con un roller es imposible. Por su parte, con el roller se puede imprimir más fuerza al trazo, con lo que podría valer para firmar documentos con papel calco, aunque no es recomendable pues la tinta se corre más que con un bolígrafo...

A final de cuentas, lo más práctico, por limpieza, practicidad, duración de la carga, etc, son los bolígrafos, en cambio las estilográficas tienen una suavidad de escritura sin igual y nos transportan a otra época, son instrumentos que distinguen y por lo tanto atraen y asombran...
Creo que esto es bastante cierto aunque nos gusten más las plumas.
 
  • #14
MIra detenidamewnte el trazo del roller y el trazo de la pluma. Verás que el de la pluma normálmente varía, el del roller no. Con la pluma dejas tu impronta sobre el papel, el roller es muy suave y muy práctico pero...

Se trata de algo más que de escribir.
 
  • #15
Edito: perdon, no me habia fijado que el post lo han resucitado, es del 2008... asi que mi comentario sobre lo dicho por Raul, ya no viene a cuento.

La pluma es mas ecológica, cuando terminas el cartucho compras otro o rellenas el depósito bastante mas barato por cierto que si escribes con un roller de gel cuyo recambio es mas caro y ya si es de usar y tirar ni te cuento. Un ejemplo un pilot gel te cuesta 2 euros.. A largo plazo te ahorras la inversión realizada en la pluma.

Y no he hablado del valor añadido de escribir con pluma que ya solo de por si hace que la balanza se decante por la estilográfica.

Saludos.


He leido varias veces el argumento sobre que la pluma es mas ecologica... no se hasta que punto puede llegar a ser asi. habria que ver el gasto energetico y la contaminacion del proceso de fabricacion de la pluma, los cartuchos/convertidores y la tinta. Y si el plumin es de oro, habria que pensar en que la mineria del oro es de las mas contaminantes que hay. (eso sin contar el gasto de agua para limpiar las plumas ademas de "contaminarla" con la tinta residual, el gasto en papel secante y en papeles para hacer pruebas, etc)

Creo que escribir con pluma o con roller debe defenderse por el gusto de cada uno, por las sensaciones que te trasmite usar uno u otro, etc, pero alegar la ecologia... creo que por ahi nos podrian dejar con el culo al aire jeje, con perdon de la expresion.

Yo utilizo plumas porque me gusta su estetica y la sensacion que me trasmite, sin mas.
 
  • #16
Por ahora uso más un roller, me transmite más confianza, aunque está cambiando con la parker 21 de mi abuelo y la nueva y barata safari que me pillé hace poco..

El roller que uso siempre es un montblanc noblesse dorado.
 
  • #17
Para mi comparar una pluma con un roller, es como comparar a Dios con un gitano.
 
  • #18
Me había pasado desapercibido este hilo, lo he estado leyendo. No entiendo nada... ¿Que es un roller? ¿Un estilografo?.
 
  • #19
Voy a contestarte desde este hilo porque me viene mejor. No se a que juegas pero desde luego de mi equipo no eres, por lo tanto no te atrevas a llamarme amigo. No iría contigo ni a coger euros a pala. Tú no sabes o no entiendes lo que no te interesa. Tienes sentido del humor cuando eres tú el que se rie; si rien los demás la cosa cambia... Verdad Victor y atacas por
donde puedes. ¿Qué tienes en contra de mi avatar?¿No te gusta? Pues ya lo siento pero es lo que hay; te queda la opción de cerrar los ojos. Y dirás avatar ¿qué es un avatar? lo mismo que roller ¿qué es un roller? ESTO FOREROS:

victor lopez bi
invisible.gif

Forer@ Senior
Registrado: 12-02-2010
Ubicación: huesca
Mensajes: 461


invisible.gif

Bienvenido, bienvenido. No, no es muy caro y, además, si la usas mucho te irá mejor el F. Respecto a cargas de Roller no puedo ayudarte mucho, pero seguro que hay recambio en lamy...seguro. Si vas por Zaragoza pásate por El Rollo Vegetal (Grandes amigos de MANC), que consiguen siempre todo lo que, en este sentido les pido.

Espero te quedes con nosotros y cambies ese gusto por las puntas que giran por otras, más antiguas y nobles.
Ya puedes ir a dormir.
Saludos...

 
Última edición:
  • #20
No amigo Sirocom porque
 
  • #21
No amigo por-que-no-quieres Sirocom, Que mal rollo. Ya te he dicho que no te molestaras. Tranquilo, hombre.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie