• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma regalo fin de carrera.

  • Iniciador del hilo jaiminho88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaiminho88

jaiminho88

Novat@
Sin verificar
Os llevo leyendo desde hace un montón de tiempo, pero por ser un novato y falta de tiempo sobre todo, no he podido contribuir mucho. Ahora que al fin termino la carrera ( 5 largo años ::bash::), quería empezar más en serio en este mundo comprando lo que seria mi primera pluma buena. He leído un montón, he llegado a la conclusión que debería estar entre estas MB 146/149, Parker Duofold Centennial o Pelikan M800 (eso creo).

No tenia pensado molestaros
::blush::, pero no para de darle vueltas y no me decido.

Un saludo, muchas gracias y a partir de hoy prometo contribuir mucho mas.
 
Te falta la Pelikan 1000.

Sontodas buenas plumas, pruébalas, y la que más te guste !
 
No la tengo pero yo iría a por la MB 149. Un emblema que todo el mundo dice que debe estar en tu colección.

Saludos!
 
Bueno, yo al contrario de lo que te dicen, descartaría las montblanc 149 y pelikan m1000. Son plumas de representación, con un tamaño, grosor, tamaño de plumín...que se alejan del equilibrio de los tamaños 146/m800/centennial. Si has terminado la carrera, empezarás a trabajar en un tiempo (esperemos que corto) o harás un postgrado, y me imagino que te gustará usar la pluma que has comprado, y usarla bien, para escribir, tomar notas, etc, no tenerla como pieza de colección únicamente...Para ello, el tamaño de las que has elegido, es el más correcto.

En cuanto a las que pones, las duofold son muy bonitas, pero me parece que en calidad andan por detrás de las otras dos, y además no lleva sistema de carga por pistón, sino cartuchos y adaptador. Chapados de menos calidad, terminaciones que pueden caerse al capuchón..., están genial para escribir por tamaño, peso y equilibrio, yo tengo varias, pero si quieres una pluma para usar y que te dure, probablemente la pelikan y la montblanc sean más adecuadas, soportan el tiempo mejor. Ambas son plumas de calidad, prácticas y encima un icono, un básico.

Entre esas dos, eligiría simplemente con el corazón, la que más te llene, la que más te guste, la que más te apetezca, sin entrar en comparaciones objetivas.
 
No la tengo pero yo iría a por la MB 149. Un emblema que todo el mundo dice que debe estar en tu colección.

Saludos!

La verdad es que todo el mundo me dice que la primera tiene que ser una MB pero tengo miedo de que no me termine de acostumbrar al tamaño de la 149.

@Amuesa Tienes mucha razón ahora me voy a hacer un postgrado fuera, porque lo del trabajo aquí esta complicadillo por desgracia. Por lo que voy tener que darle bastante caña.

Quizás la Pelican sea un poco ostentosa para un estudiante, no lo se, hablo desde la ignorancia nunca la pude probar.

Gracias a todos por vuestra paciencia.
 
Última edición:
Bienvenido, al foro en primer lugar. Todas las plumas que mencionas son pesos pesados, pero quizás no deberías empezar por lo más alto aunque si tu economía te lo permite...Ten en cuenta que, si te gustan, tarde o temprano llegarás a esas plumas.

Un saludo
 
Las tres son grandes plumas (y plumas grandes).
De las tres, la Parker no tiene el sistema de carga integrado, sino que usa cartuchos o convertidor.
Una vez te decidas por una marca, deberías poder tenerlas en la mano para sopesar si te interesa un tamaño u otro: Montblanc 146/149, Pelikan M800/M1000, Parker Duofold International/Centenial.
Debes sentirte cómodo con ellas, a demás de valorar el uso que le vas a dar: una pluma grande impone a la hora de firmar, pero resulta cansada para escribir un rato.
(... si te decides por la Pelikan, está a punto de salir la M800 en acabado tortoise)
 
No podría estar más de acuerdo con Amuesa y Antolín.
Primero decide para qué quieres la pluma, y luego elige en base a eso. Porque si no acabará cogiendo polvo en el cajón/caja (como mi 149...).
 
Antolin entiendo lo que me dices y tienes toda la razón del mundo, llevo utilizando pluma mucho tiempo y quería una pluma que me recordara el porque de su compra. No me malinterpretéis no quiero empezar la casa por el tejado, solo mi primera pluma buena.

Sobre para lo que la quiero es para ser utilizada muy a menudo, no para dejarla como articulo de colección.
 
Última edición:
  • #10
@Amuesa Tienes mucha razón ahora me voy a hacer un postgrado fuera, porque lo del trabajo aquí esta complicadillo por desgracia. Por lo que voy tener que darle bastante caña.

Quizás la Pelican sea un poco ostentosa para un estudiante, no lo se, hablo desde la ignorancia nunca la pude probar.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

La pelikan llama la atención por el colorido, como ostentación, es mayor la de la montblanc, que forma parte del supercombo mercedes-rolex-montblanc....es decir, mientras que de la pelikan la gente pensará que llevas una pluma de colores, de la montblanc pensarán que llevas una montblanc, todo el mundo conoce montblanc...No obstante, la pelikan en color negro es bastante discreta. Yo siempre tengo una 805 negra cargada en el despacho, y es la que uso cuando hablo con clientes para tomar notas, bajar a la sala de reuniones con la duofold amarilla o la montegrappa de plata me da más apuro.

Si vas a escribir mucho, igual puedes pensar en un tamaño algo menor, una pelikan 600 o duofold internacional, para mucho tiempo son más apañadas y la 600, bastante más ligera que la 805 que lleva mecanismo de latón. No obstante, los postgrados no suelen ser como la universidad, de tomar hojas y hojas de apuntes, debes saber como va a ser este.

En cuanto a lo de que la primera tiene que ser la montblanc, olvídalo, eso es una pijada. La primera, en tu caso, y en mi opinión, tiene que ser una buena pluma, que a la vez sea práctica, y que te guste, que te llene. Luego podrás comprar muchas otras plumas buenas, pero ninguna llevará la carga sentimental de esta, así que, sinceramente, una vez veas lo que necesitas de tamaño, compra con el corazón.
 
Última edición:
  • #11
Si tuviera que elegir una (las demás ya vendrán):

Pelikan M805 azul rayada. Punto F

Eso si. Primero probar, después comprar.

Es una pluma como es debido. Es suficientemente discreta. Es ligeramente distinta a lo puramente clásico.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Yo, y es cuestión de gustos, si pudiese comprar una M800 la escogería, como primera opción, en acabado tortuga. Si no, en el clásico pijama a rayas verde. Y, como alternativa, la sobriedad del negro.
 
  • #13
Pues haré lo que me decís probar al Pelican 800 / 600 y la MB146 y sacare algo claro seguro.
@Amuesa Pues el posgrado va a ser de microelectronica e instrumentación industrial así que dibujando circuitos todo el día.
@Verdigris Totalmente deacuerdo contigo el acabado tortuga de la M800 me encanta.

Muchas gracias por los consejos.
 
Última edición:
  • #15
Pues ahora me has dejado descolocado con lo de un tamaño mas peque haré lo que me dices probare la pelican 600 y la MB146. Pues el posgrado va a ser de microelectronica e instrumentación industrial así que dibujando circuitos todo el dia.

Entonces sí que te recomiendo que las pruebes antes. Ni las Pelikan ni las Montblanc se caracterizan por su fino trazo... Ambas calzan plumines bastantes gruesos (en comparación con otras marcas, claro).
Yo tengo una 146 EF que es más gruesa que una Sailor M. Y de Pelikan, una F que es algo más gruesa que una M estándar (Inoxcrom, p.ej., aunque curiosamente la F de plumín de acero sí es lo suficientemente fina para estar en esa categoría como cualquier otra marca, pero el de oro...).
 
  • #16
Así pues, un punto fino...

¿Un F de MontBlanc es generoso o mejor un EF?, es que tengo entendido que no es fácil que te los dejen probar.

Otra preguntilla, con la Montblanc 146 o con la Pelican m800 ¿tendré mucho problema en el avion?, es que lo voy a tener que usar muy a menudo.
 
Última edición:
  • #17
Yo me decantaría por una Pelikan Souveran M800, la tienes en muchísimos acabados, desde los mas clásicos negros con dorados o plateados, como versiones estriadas, verde,roja y azul, con ambos acabados en oro o platino, tengo 2 Pelikan M800 y cada vez que voy comprando mas plumas, me doy cuenta que en mi caso, el equilibrio perfecto de tamaño/grosor y peso es el de una M800.
 
  • #18
Yo me decantaría por una Pelikan Souveran M800, la tienes en muchísimos acabados, desde los mas clásicos negros con dorados o plateados, como versiones estriadas, verde,roja y azul, con ambos acabados en oro o platino, tengo 2 Pelikan M800 y cada vez que voy comprando mas plumas, me doy cuenta que en mi caso, el equilibrio perfecto de tamaño/grosor y peso es el de una M800.

... y, repito, también tortoise :dribble:
https://relojes-especiales.com/threads/todos-a-ahorrar-para-otoño-pelikan-m800-tortoise.224287/
 
  • #19

Archivos adjuntos

  • 25112012082.jpg
    25112012082.jpg
    23 KB · Visitas: 37
  • #20
Yo desde luego miraría una "viuda" si quieres algo discreto, pero también me decanto por la Pelikan. Tengo ahora en uso una Pelikan 400 tortuga preciosísima y que da gusto usarla. Es un M y honestamente este es un M-M, quiero decir, que no es más grueso que otros M que tengo... Tampoco sé si es que los plumines actuales tienen ese comportamiento.

Para dibujar circuitos y demás, mejor un F o EF. Casi diría que un F para poder tomar apuntes rápido también si lo necesitas. Un EF igual te rasca un poco en el papel... Los compañeros te indicarán mucho mejor que yo :)
 
  • #21
@Sirtori Muchisimas gracias me has resuelto mucho :clap:

Creo que me iré por el F, como bien me indica Papish, lo papeles no serán de una calidad increíble y es probable que el EF se me enganche al hacer mil lineas en poco tiempo.
 
Última edición:
  • #22
Ten en cuenta también que si el papel es muy malo seguramente la tinta se ramifique, así que si tu letra es pequeña es algo a pensar...
Yo que tú, si puedes, pruébala en el papel que vayas a usar. Te llevas una hoja y la pruebas.
 
  • #23
@Papish Muchas gracias. Pues no tengo ni idea del papel que se puede comprar en EEUU, supongo que navigator tendrán porque aquí estoy acostumbrado a usar papeles españoles.
 
Última edición:
  • #24
Ante todo bienvenido al sótano, yo de cabeza por una MB 149, saludos:ok::
 
  • #25
Envidia me das. El año pasado acabo mi hijo y le dije que le regalaba una, que eligiera...bueno, la elección fue una guitarra Fender bajo.
En fin volviendo a tu pregunta, has recibido buenos consejos, pero cuando nos señalas 3, ye que música hay en la partitura que nos presentas. Mi opinión: olvidate de la Parker, tiene más pegas que las otras 2, y como yes jovencín (y te lo dice un poco convencido pajarero), una 800 que tiene unos coloridos y un fulgor visual imponentes.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie