• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma que rezuma tinta...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Anoche noté que si cargo por completo una Pelikan M1000 sin limpiarle con papel higiénico las rebabas del alimentador y plumín (aunque sí de la boquilla), al postearla "rezuma" y vuelve a ensuciar la boquilla, la rosca y el interior del capuchón.

Me fastidió bastante porque sin darme cuenta manché un polo azul celeste que llevaba puesto y por supuesto mis dedos acabaron como si le hubiese sonado los mocos a un troll (tinta Private Reserve Ebony Green)...

Me desesperan estas cosas. Estoy pensando si pasarme definitivamente al lado oscuro de los rollers...

¡Ups!
 
Con pasarte al C/C también lo solucionas ^^
 
Has tenido en cuenta que después de cargarla tienes que vaciar unas pocas gotas y volver a enroscar el culote?

Eso se hace para quitar el exceso de tinta del alimentador, se dejan caer 3 gotas o 4 y después al enroscar el culote se aprecia cómo se aspira el exceso de tinta del alimentador hacia el depósito de tinta.

Prueba a hacerlo y nos cuentas qué tal te ha ido.
 
Hombre, Menganito, la física es la física: en las plumas de pistón tienes que dejar caer unas gotas girando el pistón y luego volver a cerrarlo para lograr que se haga vacío en el depósito... o pásate al vacuum fill, que para eso lo inventaron: queda hecho el vacío al cargar la tnta, sin tener que hacer nada... esos tíos de Sheaffer eran listos y los de Visconti, al copiarlos, también :D
 
Señor, Señor, ... me has decepcionado.
Tras este tiempo de espera que pensábamos habías vuelto al redil, nos encontramos que tu espíritu volátil, ante el menor obstáculo se vence.
Como bien te han dicho los compañeros, las plumas de pistón necesitan vaciar unas gotas tras su carga a fin de que la tinta excedente, por un lado caiga y por otro la aspire el depósito.
¡Hombre de poca fé!
 
Anoche noté que si cargo por completo una Pelikan M1000 sin limpiarle con papel higiénico las rebabas del alimentador y plumín (aunque sí de la boquilla), al postearla "rezuma" y vuelve a ensuciar la boquilla, la rosca y el interior del capuchón.

Me fastidió bastante porque sin darme cuenta manché un polo azul celeste que llevaba puesto y por supuesto mis dedos acabaron como si le hubiese sonado los mocos a un troll (tinta Private Reserve Ebony Green)...

Me desesperan estas cosas. Estoy pensando si pasarme definitivamente al lado oscuro de los rollers...

¡Ups!

Al postearla no, perdón. Al cerrarla.
 
Has tenido en cuenta que después de cargarla tienes que vaciar unas pocas gotas y volver a enroscar el culote?

Eso se hace para quitar el exceso de tinta del alimentador, se dejan caer 3 gotas o 4 y después al enroscar el culote se aprecia cómo se aspira el exceso de tinta del alimentador hacia el depósito de tinta.

Prueba a hacerlo y nos cuentas qué tal te ha ido.

Sí esa técnica la conocía. Pero desde que soy pequeño no quiero perder NADA. Jaaaaajajajajajaaa.
 
Ya. Ya. Pero es que llevo toda la vida haciendo lo mismo, entre otras, con mis 149 y nunca me había pasado.
 
Y tranquilo vecinito, a mí no me aparta de mis plumas ni un tifón.
 
  • #10
Si te pasas a los roller me ofrezco voluntario para adoptar tus plumas jajajaj.
 
  • #11
Si te pasas a los roller me ofrezco voluntario para adoptar tus plumas jajajaj.

Jaaaaajajajajajaaa. Qué deseosos estáis de que no sea ironía y sea verdad. Lo siento pero creo que de esta enfermedad no me libraré jamás.
 
  • #12
Hola, precisamente MontBlanc recomienda en su folleto, al menos lo decía en la primera 149 que compré que una vez terminada la carga, dejar caer unas tres gotas en el tintero y volver a enroscar, como te han dicho los compañeros esto es más que recomendable, al igual que no lo es cargar a tope las plumas, siempre debe quedar una pequeña porción de aire en el deposito, si se tratase de una pluma de carga por palanca, comprobarás que una vez hecha la carga se puede llenar algo más invirtiendo la pluma, sacudir suavemente al mismo tiempo que se absorbe la tinta del plumín y alimentación con un papel de cocina, una vez hecho esto, se levanta despacio la palanca y se introduce de nuevo en el tintero, se suelta y aumenta la carga pero ¿hemos llenado el saco de carga a tope?, esto se puede comprobar vaciando en un pequeño tubo de muestras clínicas y con una jeringa de 2cc - milimetrada - sacar toda la tinta y medir el volumen, dependiendo del modelo de pluma, Tamaño Jr o Big (supongamos las duofold), el volumen oscilará pero el standard suele rondar en 0,9 - 1,1 cc, salvo las grandes que cargan más. Yo sugiero que una vez cargada, se descarguen un poco, y/o en su caso, en estos modelos de palanca, se seque (absorba) con un papel de cocina (no recomiendo Kleenex porque suelta pelusa y puede obstruir canales) y esto sacará la tinta sobrante del canal de alimentación y laterales del plumín, después prueba a escribir y es posible que no escriba de inmediato, la tinta debe recorrer el canal de alimentación para manar al plumín, unas tardan más que otras pero si están en buen estado de alimentación y no hay fugas, escribirán y a partir de ahí, a disfrutarla. Todo esto que parece ,muy largo es tan elemental y rápido que con una linea bastaría, solo he pretendido extender el asunto a otros modelos de plumas. El método de doble carga es especialmente recomendable en las Parker Challenger y otras on el mismo mecanismo, tienen palanca colgante de doble brazo y este es corto, una pulsación podrá cargar 0,6 cc pero con la segunda, se llega a 1,2 cc que está mejor que bien, con la tercera cargaría 1,6 cc pero ya está en riesgo de manar alguna gota, dos pulsaciones con el proceso explicado y la carga es la idónea.
Saludos y suerte
 
  • #13
Ya. Ya. Pero es que llevo toda la vida haciendo lo mismo, entre otras, con mis 149 y nunca me había pasado.

¿No será que tu M1000 tiene holgadillo el sello del pistón y no hace vacío como debería?
Si fueran de corcho, te diría sin duda que es eso... pero el plástico es tan voluble...
 
  • #14
¿No será que tu M1000 tiene holgadillo el sello del pistón y no hace vacío como debería?
Si fueran de corcho, te diría sin duda que es eso... pero el plástico es tan voluble...

Acaso Maese Kalamophilos ponga el dedo en la llaga.
Aún cuando estuviese nueva, no está de más un repasillo a lo indicado.
 
  • #15
Has tenido en cuenta que después de cargarla tienes que vaciar unas pocas gotas y volver a enroscar el culote?

Eso se hace para quitar el exceso de tinta del alimentador, se dejan caer 3 gotas o 4 y después al enroscar el culote se aprecia cómo se aspira el exceso de tinta del alimentador hacia el depósito de tinta.

Prueba a hacerlo y nos cuentas qué tal te ha ido.
No te creas que esto es conocido. Incluso gurus como Brian Goulet desbarran al explicar para qué se recomienda hacerlo. Mira este vídeo sobre el minuto 26.
https://www.youtube.com/watch?v=eRl9zPLY8fk&feature=youtu.be
 
  • #16
Acaso Maese Kalamophilos ponga el dedo en la llaga.
Aún cuando estuviese nueva, no está de más un repasillo a lo indicado.

Pues es posible fijaros por qué. Cuando con otras plumas para cargarlas es necesario simplemente meter el plumín hasta por encima del orificio de respiración sin necesidad de tocar la boquilla con la tinta, en esta M1000 tienes que sumergir en el tintero parte de la boquilla para que succione la tinta, ya que de otro modo no carga.
 
  • #17
Pues es posible fijaros por qué. Cuando con otras plumas para cargarlas es necesario simplemente meter el plumín hasta por encima del orificio de respiración sin necesidad de tocar la boquilla con la tinta, en esta M1000 tienes que sumergir en el tintero parte de la boquilla para que succione la tinta, ya que de otro modo no carga.


¡Aja! Puede que aquí resida el problema
En definitiva es posible que sólo se trate de tu propio descuido al tratar de manera desatenta a nuestras maravillosas amigas.
Empiezo a pensar que tu despreocupación no tiene perdón de Dios
En fin ... Ya se sabe: los herejes no tienen remedio salvo la hoguera como decían nuestros píos padres dominicos.
 
  • #18
¡Aja! Puede que aquí resida el problema
En definitiva es posible que sólo se trate de tu propio descuido al tratar de manera desatenta a nuestras maravillosas amigas.
Empiezo a pensar que tu despreocupación no tiene perdón de Dios
En fin ... Ya se sabe: los herejes no tienen remedio salvo la hoguera como decían nuestros píos padres dominicos.

Pero si la compré hace unas semanas y está como quien dice recién estrenada...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie