• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma que pueda escribir en verde...

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeretano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Creo que "también" me ha entrado la afición de las plumas. desde que os leo he desempolvado un Waterman que había por casa y me está dando muchas satisfacciones. Debido a mi desconocimiento total del mundo estilográfico os solicito ayuda.
La cuestión es que la Waterman escribe en azul, y a mí e gusta el verde (uno es así de complicado) así que me gustaría que me recomendarais una pluma que escriba en éste color o que pueda cargar tinta de éste color, un saludo Xeretano.

P.D.: Estando en tiempos de crisis es importante el aspecto monetario.
 
Amigo, le puedes poner cualquier color de tinta a cualquier pluma :ok::
 
Xeretano, cuando se le acabe el cartucho o la carga azul al convertidor, se pasa por la papelería de la esquina y pide una caja de cartuchos o un tintero Waterman Verde.
¿Qué Waterman es? ¿Es posible una foto?
140.jpg
lostimage.jpg
 
Por cierto, la caja de cartuchos y el tintero le van a costar lo mismo, sobre unos 4/ 4,5€ y el tinteto le durará mucho más, así que si no tiene convertidor, invierta en uno.
WatermanConverter400.jpg
 
Como bien te ha dicho malpei y Ondina, puedes utilizar cualquier color, bien sea por cartuchos, o tintero mediante convertidor. Eso si, cada vez que cambies de tinta, limpia el alimentador de la pluma, y en su defecto tambien el convertidor.
 
Hola a todos,
Creo que me he olvidado de un dato importante, soy zurdo...
En cuanto a lo que comentáis, en la papelería donde me vendieron el recambio de tinta, me comentaron que esta Waterman no tiene cartuchos en verde, intentaré hacer fotos y os la enseño, gracias a todos por la buena acogida, saludos Xeretno
 
Hola Xeretano.
Yo también soy zurda y no tengo ningún problema para escribir con estilográfica. Te recomiendo puntos entre F y B, pues si son muy finos puedes clavarlos en el papel. Otra cosa que deberías tener en cuenta es que la pluma no suelte mucha tinta porque sino no le da tiempo a secarse y la arrastras con la mano. Por lo demás no hay ningún problema!
Todo lo dicho según mi experiencia, pero en esto cada persona y cada pluma son un mundo.

Una cosa más: igual que Ondina, te recomiendo un convertidor para tu pluma. Asi podras elegir incluso entre diferentes tonalidades de verde!
 
Última edición:
Hola a todos,
Creo que me he olvidado de un dato importante, soy zurdo...
En cuanto a lo que comentáis, en la papelería donde me vendieron el recambio de tinta, me comentaron que esta Waterman no tiene cartuchos en verde, intentaré hacer fotos y os la enseño, gracias a todos por la buena acogida, saludos Xeretno

Los zurdos según mis conocimientos son muy creativos ! con unas pocas recomendaciones puedes escribir perfectamente. Tintas verdes hay muchas, solo tienes que escoger marca y que sirvan para tu pluma, aunque lo mejor es lo que recomiendan los compañeros, usa convertidor y tintero.
(yo no soy zurdo lamentablemente)
 
Hola Xeretano:

Me alegra ver a un casi paisano por estos lares (yo trabajo en Jerez). Te recomiendo que te pases por la papeleria Consistorio, junto al ayuntamiento. Allí encontrarás un buen surtido de estilograficas de distintas marcas. Hace tiempo me enseñaron una Inoxcrom creo que modelo Sirocco de las que llevaban un lacado con tonalidades verde. No sé si aún la tienen, pero pienso que cargada de verde puede queda genial.

Por cierto, si conoces algún otro sitio de Jerez dónde se puedan ver plumas o si hay algún mercadillo, se agradece la información.

Un saludo.:)
 
  • #10
A todo lo ya comentado, añadir que cuando cambies de color de tinta, debes lavar antes la pluma.
Y tinta, puede usar la que quieras en la pluma que te apetezca, digan lo que digan en la papelería (y... es que al final nos obligan a comprar en internet, con esta profesionalidad!).
 
  • #11
Que bueno que te animas a cambiar de colores, en caso de que no encuentres cartucho del color o convertidor para tu pluma, a darle limpieza al cartucho vacío con agua y a rellenar con jeringa
 
  • #12
Hola a todos,
Creo que me he olvidado de un dato importante, soy zurdo...
En cuanto a lo que comentáis, en la papelería donde me vendieron el recambio de tinta, me comentaron que esta Waterman no tiene cartuchos en verde, intentaré hacer fotos y os la enseño, gracias a todos por la buena acogida, saludos Xeretno
Hola de nuevo, Xeretano, como puede ver en la imagen superior, Waterman sí tiene cartuchos en verde, de hecho es de las pocas marcas que ofrece todos sus colores en cartucho aunque la tienda no los tenga. Waterman es el estándar de los cartuchos internacionales cortos y largos, y cualquiera de ellos sirve, tanto de marcas propietarias tales como Diamine o Herbin, como genéricos y a granel como los que son comunes en Francia y Alemania.
En convertidor le valdrá unos 4 ó 5 € y le permitirá "beber" de cualquier tinta en botella, independientemente de la marca.

Los zurdos pueden usar cualquier pluma, aunque existen casas que ofrecen empuñaduras y plumines especiales para ellos (Pelikan, Lamy...). Los que escriben con gancho superior, suelen tener el problema de arrastar la tinta. Ellos deben escoger plumines secos, tintas de secado rápido y papeles no satinados, con el objetivo de maximizar el tiempo de secado. Inoxcrom tiene una reputación práctica en el mundo zurdo que se refleja en que casi todas las tiendas especializadas venden solo Inoxcrom.
lostlink.jpg

Son además plumas recomendables para cualquiera, así que si quiere aumentar su colección, Inoxcrom.
 
  • #13
Importante pasar todo por agua y dejar secar antes de cambiar de tinta.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie