• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma que ocupan los presidentes de America

  • Iniciador del hilo Lentesconswag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lentesconswag

Quasi-forer@
Sin verificar
El otro dia algún compañero del foro pregunto por la pluma que usaba Obama, pues investigue y descubri que muchos presidentes Americanos ocupan boligrafos Cross del modelo Townsend, y tienen la tradicion de ocupar 22 plumas (aunque la secretaria creo que dijo un nunero pero conto otro en el video) de las cuales dan siempre una autografiada como regalo a otro diplomatico...en fin les dejo un video y una imagen de la bellizima cross townsend en todos sus modelos, yo me enamore de la que es en oro rosado de 10k ( por la modica suma de $250).

https://www.youtube.com/watch?v=CZSoUBNz13Q&feature=youtu.be
 

Archivos adjuntos

  • post-67349-0-84853000-1338154876.jpg
    post-67349-0-84853000-1338154876.jpg
    57,1 KB · Visitas: 305
Última edición:
Me quedo con la de plata.

Yo ya tengo varios roller de esta marca, que me parece muy elegante, sobre todo la serie Century II, ya que a la Townsend la encuentro un poco "cabezona" (capuchon demasiado grueso en comparacion con el cuerpo).
 
Yo de Cross solo tengo una de la gama sencilla (una Baileys) que no me gusta demasiado... es un poquillo raspona. También pertenece a esta marca el único boli con el que escribo cuando no hay más remedio que usar ese objeto de escritura, y la verdad es que me gusta bastante.
 
uUna pregunta: ¿por "ocupar" se debe entender "usar"?
 
Yo creo haber leido que Clinton utilizó una Platinum president, y Obama tiene fotos con rollers de Cross, incluso salió una edición con el sello de la Casablanca.[video]http://www.teammate.com.hk/images/pen/Cross-obama.jpg[/video]
 
Yo creo haber leido que Clinton utilizó una Platinum president, y Obama tiene fotos con rollers de Cross, incluso salió una edición con el sello de la Casablanca.[video]http://www.teammate.com.hk/images/pen/Cross-obama.jpg[/video]

Bueno lo de clinton no lo he leido y se me hace super interesante sabes que un presidente de america firma con una japonesa (mas alla de mi prejuicio de que los americanos se creen lo mejor). Y lo que subiste es el afiche publicitario que hace cross de la townsend como eleccion de Obama y los presidentes de america, saludos.
 
Tengo una Cross Townsend, y no es de mis favoritas, como escritora fiable, de la misma marca, prefiero infinitamente una ATX

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
cross century.jpg

Una de las Cross que tengo, la Century Medallist, es excelente: comportamiento intachable, suave, fiable. Lo que menos me gusta es que es demasiado delgada, una pena, si no fuera por eso, sería perfecta.
 
Bueno lo de clinton no lo he leido y se me hace super interesante sabes que un presidente de america firma con una japonesa (mas alla de mi prejuicio de que los americanos se creen lo mejor). Y lo que subiste es el afiche publicitario que hace cross de la townsend como eleccion de Obama y los presidentes de america, saludos.

Quizás lo leí aquí Lentesconswag

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Ya sabemos que los estadounidenses son muy así con el tema del merchandising y el material con imagen corporativa, y la Casa Blanca mucho más.

Quitando lo que se hace para las tiendas de Souvenirs, hasta donde yo sé, hay boligrafos con la imagen de la Casa Blanca que regala la gente que trabaja allí a compromisos, visitas y similares. hay bolígrafos y plumas con el sello del Presidente que regala el presidente (a quien le da la gana,, para eso es el presidente) y hay un boligrafo/pluma que se hace exclusivamente para cada uno de los presidentes siguiendo sus gusto y que lleva su firma.

Supongo que habrá más marcas, pero los buenos, los hace Cross; sobre todo el modelo exclusivo de cada presidente.

Cuál usan realmente? pues en los actos oficiales y firmar protocolarias el que lleva su sello, que después suelen regalar a algún invitado; y en el día a día, pues a saber...

No siempre ha hecho Cross el bolígrafo/pluma del presidente, hace años los hacía Parker. os dejo fotos de algunos, entre ellos el de Nixon que lo hizo Parker.

bill-clinton-presidential-seal-white-house-cross-gift-pen-authentic-66d13f44bb3cb6e12c374ce24d6f.jpg
 
  • #12
Es más, para las firmas de leyes de cierta importancia, le colocan encima de la mesa unos cuantos, para que los use todos. Estas plumas/roller/boli, luego las regala el presidente a quien considera y son muy apreciadas.
Saludos
 
  • #13
Es más, para las firmas de leyes de cierta importancia, le colocan encima de la mesa unos cuantos, para que los use todos. Estas plumas/roller/boli, luego las regala el presidente a quien considera y son muy apreciadas.
Saludos

Efectivamente, así es; si te fijas, una de las fotos, en la que hay un montón de rollers en un soporte de madera, no es de la firma de una ley, si no de un veto (que no recuerdo cual) pero vamos, que es lo mismo para las leyes.

Los estadounidenses son muy suyos para esas cosas y cuidan mucho los detalles, hay cosas espectaculares y que te dejan flipando. Vamos, iguallito que aquí que deben firmar con un bic, o en un servilleta...
 
  • #15
Tampoco es tonto. Cuando se va de vacaciones firma con la maquinita automática. Autopen se llama el aparatito
https://www.smithsonianmag.com/arts...when-is-an-autograph-not-an-autograph-574822/

No conocía el invento, muy curioso... y menudo despilfarro de dinero y de tiempo, pudiendo utilizar un simple sello de caucho o un escaneo de firma e impreso en el documento.

De todas formas por mi trabajo sé que al menos en España según qué firmas no se pueden sustituir por una máquina o sello, sino que debe ser otra persona autorizada por Ley (u Orden, Decreto, etc.)
 
  • #16
No se en otras ocasiones, pero en esta última visita de Obama, al personal español que ha trabajado de forma directa y destacada en la organización se le ha regalado un Space Pen con el escudo grabado de los EEUU en una cajita con una dedicatoria de parte de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Esto no es leyenda urbana porque he visto uno de esos Space Pen con mis propios ojos.
 
  • #17
En otro orden de cosas, en época de Felipe González se encargaron un grupo de Inoxcrom Rivieras en azul para asuntos oficiales que llevaban el escudo nacional.

Inoxcrom%u00252BRIVIERA%u00252Bazul%u00252BEscudo%u00252BReal%u00252B1%u00252Bm.jpg

Si bien no es una Montblanc, no daban mala imagen y no eran caras para el erario público. Yo hubiera escogido Inoxcrom Sirocco de plata, pero bueno, es lo que se hizo. Me gustaría saber si queda alguna en funcionamiento oficial.

Más info http://plumahispana.blogspot.com/2015/01/inoxcrom-clip-con-s-riviera-montecarlo.html
 
  • #18
Lo de que aquí firmarían con un bic era cachondeo. Por supuesto que hay bolis/roller/plumas corporativos y para regalo; pero en este santo país somos como somos, y las cosas, en este sentido, son muy distintas a los EEUU.

Al final es una cuestión del "qué dirán" y un buen ejemplo lo tenemos con la Sr. Vicepresidenta, que me consta le gustan las plumas, y tiene alguna; pero si os fijáis, es muy difícil verla con ellas, y de hecho, en las ruedas de prensa con qué escribe? pues con una V-Pen... y por qué lo hace? porque si saliera en la rueda de prensa con una 149 (pongo a MB porque seguro que sería la que más fácilmente identificarían los periodista) seguro que habría comentarios sobre que la VP lleva una pluma de 700€ y seguro que se la ha regalado un constructor, o tontería similar.

Al que sí se le ven sus plumas es a Margallo, pero porque me parece que tiene una forma de ser que "le da todo igual" en el sentido del que dirán, me refiero...

Que los políticos e instituciones dan y reciben plumas de valor, pues contad con ello, pero "a escondidas" y lo sé porque en mi empresa, hace unos años, vino una delegación de Senadores a conocernos y se llevaron de regalo una LE de Montblanc cada uno. Y si eso pasa en una visita a una empresa pequeña (300 empleados) imaginaros lo que se llevarán cuando visitan grandes corporaciones.
 
Última edición:
  • #19
hace unos años, vino una delegación de Senadores a conocernos y se llevaron de regalo una LE de Montblanc cada uno.

¿Cuándo os viene bien que me pase a conocer vuestra empresa? La semana que viene estaré casualmente por Asturias. ;-)
 
  • #20
Que la VicePresidenta use VP me parece acertado. Nos ahorramos en marcar las iniciales.:)
 
  • #21
¿Cuándo os viene bien que me pase a conocer vuestra empresa? La semana que viene estaré casualmente por Asturias. ;-)

Jajajajajajaja buen intento!!

De todas formas fue una de las más feas, para mi gusto. Una Virginia Woolf
 
  • #22
Lo de que aquí firmarían con un bic era cachondeo. Por supuesto que hay bolis/roller/plumas corporativos y para regalo; pero en este santo país somos como somos, y las cosas, en este sentido, son muy distintas a los EEUU.

Al final es una cuestión del "qué dirán" y un buen ejemplo lo tenemos con la Sr. Vicepresidenta, que me consta le gustan las plumas, y tiene alguna; pero si os fijáis, es muy difícil verla con ellas, y de hecho, en las ruedas de prensa con qué escribe? pues con una V-Pen... y por qué lo hace? porque si saliera en la rueda de prensa con una 149 (pongo a MB porque seguro que sería la que más fácilmente identificarían los periodista) seguro que habría comentarios sobre que la VP lleva una pluma de 700€ y seguro que se la ha regalado un constructor, o tontería similar.

Al que sí se le ven sus plumas es a Margallo, pero porque me parece que tiene una forma de ser que "le da todo igual" en el sentido del que dirán, me refiero...

Que los políticos e instituciones dan y reciben plumas de valor, pues contad con ello, pero "a escondidas" y lo sé porque en mi empresa, hace unos años, vino una delegación de Senadores a conocernos y se llevaron de regalo una LE de Montblanc cada uno. Y si eso pasa en una visita a una empresa pequeña (300 empleados) imaginaros lo que se llevarán cuando visitan grandes corporaciones.

Oye, avisa que D. Menganito, ilustre miembro de aqueste foro, ira a haceros una visita en breve. Podeis tener preparada una pluma MB Lorenzo de Medici LE, por ejemplo. Con esa me conformo. O por aquello de hacer patria, alguna Kynsey (que ya tengo una, pero por darle una gemela ya sabes).

:-P
 
  • #23
Oye, avisa que D. Menganito, ilustre miembro de aqueste foro, ira a haceros una visita en breve. Podeis tener preparada una pluma MB Lorenzo de Medici LE, por ejemplo. Con esa me conformo. O por aquello de hacer patria, alguna Kynsey (que ya tengo una, pero por darle una gemela ya sabes).

:-P

Llegáis años tarde... la crisis ha acabado con todos esos detalles. Ahora te darían un bic con una pegatina del logo...:laughing1:

Para que te hagas una idea, hace un timepo me viene el Consejero Delegado y me dice: oye, han venido estos a visitarnos, qué thay para darles un regalo guay? y le digo, pues poca cosa: paraguas, bolis pachangueros y libretas; así que mejor llevatelos a comer que vas a quedar mejor...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie