• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma que no escribe ¿qué puedo hacer?

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, necesito vuestro consejo.

Utilizaba a diario mi Montblanc Greta Garbo. Cuando decidí sustituírla temporalmente por otra , la limpié cuidadosamente como hago siempre. La recogí como de costumbre, y esta mañana, cual ha sido mi sorpresa, que la he ido a cargar y no escribe. ¿qué le pasará?
 
Compañeros, necesito vuestro consejo.

Utilizaba a diario mi Montblanc Greta Garbo. Cuando decidí sustituírla temporalmente por otra , la limpié cuidadosamente como hago siempre. La recogí como de costumbre, y esta mañana, cual ha sido mi sorpresa, que la he ido a cargar y no escribe. ¿qué le pasará?

no sé...¿es de cartucho? en algunas plumas de cartucho tarda en llegar la tinta al plumín, pero supongo que habrás dejado pasar un tiempo antes de preocuparte...ummmmm, no sé,...agua y fairy, lo de siempre.

Si es de cartucho ¿no estaría seco el cartucho?

si es de pistón ¿seguro que has sumergido lo suficiente el plumín en el tintero al cargar? (no te rías, que a mí me ha pasado)
 
Si, como dices, llevabas mucho tiempo utilizándola a diario, puede que a pesar de haberla lavado a conciencia, haya quedado algún resto rebelde. Yo repetiría a conciencia el lavado. Y no te preocupes que seguro que no es nada. Saludos.
 
La Greta como las de la serie "Divas" son de cartucho. Probablememnte con agua se solvente el problema. A veces el cartucho puede ser el causante por no haberse pinchado bien. Una solucion para que empiece a fluir seria apretar el cartucho, o sacudir la pluma cogida por el cuerpo, con cuidado de no entusiasmarse. Otra opcion es sumergir ligeramente el plumin en un vasito y agua con el cartucho puesto.

Espero que alguno de los metodos o la conjuncion de varios de resultado.
 
La Greta como las de la serie "Divas" son de cartucho. Probablememnte con agua se solvente el problema. A veces el cartucho puede ser el causante por no haberse pinchado bien. Una solucion para que empiece a fluir seria apretar el cartucho, o sacudir la pluma cogida por el cuerpo, con cuidado de no entusiasmarse. Otra opcion es sumergir ligeramente el plumin en un vasito y agua con el cartucho puesto.

Espero que alguno de los metodos o la conjuncion de varios de resultado.
Si el agua es caliente, mejor que mejor
 
Perdona que discrepe: ¡¡Ni se te ocurra con agua caliente!!
Ya me cargué una Pelikan por lavarla con agua caliente, se deformó el contenedor del alimentador y plumín.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Lo tengo en remojo en líquido de limpiar las lentillas, a pesar de estar segura de haber sido extremadamente cuidadosa en su limpieza anterior.

No suelta ni gota de color.

Estoy preocupada.....
 
Vinagre y agua, al 50%, en remojo un buen rato.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Lo tengo en remojo en líquido de limpiar las lentillas, a pesar de estar segura de haber sido extremadamente cuidadosa en su limpieza anterior.

No suelta ni gota de color.

Estoy preocupada.....

Yo me inclino a pensar que será un problema del cartucho. A veces, lo que yo hago es apretar un poco los laterales del cartucho (puesto), para obligar a que la tinta fluya hacia el plumín, y así ver si llega tinta al plumín.
 
  • #10
Perdona que discrepe: ¡¡Ni se te ocurra con agua caliente!!
Ya me cargué una Pelikan por lavarla con agua caliente, se deformó el contenedor del alimentador y plumín.
Yo lo que no me atrevo es con la llama, estilo Julia Gusano por poner un ejemplo, otros usan un calentador de pelo, yo prefiero meter la boquilla en agua y se cuanto calor estoy dando. El gato escaldado del agua caliente huye, en tu caso veo normal que no uses el agua. Un cordial saludo
 
  • #11
Yo lo que no me atrevo es con la llama, estilo Julia Gusano por poner un ejemplo, otros usan un calentador de pelo, yo prefiero meter la boquilla en agua y se cuanto calor estoy dando. El gato escaldado del agua caliente huye, en tu caso veo normal que no uses el agua. Un cordial saludo

Esos casos que comentas de calentar los alimentadores como hace Julia, son para alimentadores de ebonita que soportan muy bien el calor y se reblandecen lo justo para darles forma cuando hace falta, pero en este caso se trata de un alimentador de plástico que si lo calientas de más (y no digamos si le acercas una llama) se derrite.
 
  • #12
Pero ya he probado con dos cartuchos diferentes y nada.
Lo he sacudido enérgicamente con el cartucho puesto y sale tinta, pero por el orificio no por la punta.
Me da que , de haber algún residuo de tinta estará en el primer tramo del plumín, pero no se disuelve con nada. No sale ni pizca de color al agua
 
  • #13
Pero ya he probado con dos cartuchos diferentes y nada.
Lo he sacudido enérgicamente con el cartucho puesto y sale tinta, pero por el orificio no por la punta.
Me da que , de haber algún residuo de tinta estará en el primer tramo del plumín, pero no se disuelve con nada. No sale ni pizca de color al agua

Pues me temo que te va a tocar mandarla al SAT a Barcelona
 
  • #14
pero qué puede haberle pasado?
 
  • #16
Hola

yo en estos casos lo que acostumbro a hacer es sumergir toda la seccion en agua, sacarla como si fuese un vasito con el plumín hacia abajo y soplar para sacar el agua a presión por el plumin. Esto lo repito una y otra vez hasta asegurarme de que está bien desatascado.

En ocasiones, lleno un vaso de agua y hago succion con la boca como si fuese una cañita (o pajita, como queráis) y aunque trague algo de agua con restos de tinta, ni me importa. Lo he llegado a hacer con agua jabonosa.

Normalmente se acaba desatascando haya lo que haya dentro. Hace un tiempo saqué un trozo enorme de hongos filamentosos de una Montegrappa Nero Uno con ese sistema. Fue espectacular lo que había allí dentro.

Espero que tengas suerte.

Un saludo

Rubèn
 
  • #17
¡qué va! , cartuchos originales Montblanc. Lavanda , para ser mas exáctos.
 
  • #19
Si dices que sale tinta por el respirador pero no por la punta, yo miraría con lupa abriendo los gavilanes un poquito con mucho cuidado, para ver si hay algún residuo adherido que impida la perfecta capilaridad. Esperemos que no haya que llegar al SAT.
 
  • #20
Hola

yo en estos casos lo que acostumbro a hacer es sumergir toda la seccion en agua, sacarla como si fuese un vasito con el plumín hacia abajo y soplar para sacar el agua a presión por el plumin. Esto lo repito una y otra vez hasta asegurarme de que está bien desatascado.

En ocasiones, lleno un vaso de agua y hago succion con la boca como si fuese una cañita (o pajita, como queráis) y aunque trague algo de agua con restos de tinta, ni me importa. Lo he llegado a hacer con agua jabonosa.

Normalmente se acaba desatascando haya lo que haya dentro. Hace un tiempo saqué un trozo enorme de hongos filamentosos de una Montegrappa Nero Uno con ese sistema. Fue espectacular lo que había allí dentro.

Espero que tengas suerte.

Un saludo

Rubèn


Muchas gracias, intentaré lo de la succión que es lo único que no he hecho :(
 
  • #21
Montblanc Midnight quizás?

sus problemas son ya conocidos...

Sí, la Midnight blue es la ferrogálica. Yo ya he contado en otras ocasiones, cuando mandé una 149 a cambiar el plumín hace años, tras un mes de uso con este azul-negro de MB, y me dijeron en el SAT que había usado una tinta inadecuada con la pluma, qué sólo usara las de marca Montblanc ¡Pero lo gracioso es que sólo había usado la suya! ::bash::
 
  • #23
Como no conozco la pluma en cuestión no puedo opinar de primera mano, pero si carga por cartuchos se me ocurre que quizá, antes de recurrir al SAT, se podría utilizar el sistema de limpieza que mostró titoo hace tiempo en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/le-pongo-azul-y-sale-negro.176754/

Espero que lo soluciones pronto.

Un abrazo :friends:

Me salté ese hilo. Me ha parecido un artilugio la mar de interesante. Me confeccionaré uno , probaré y os cuento.
Muchisimas gracias TIGER
 
  • #24
Suerte con la limpieza :ok::
 
  • #25
En más de una ocasión.....he tenido varias horas metida en agua una pluma para desmontar, alguna ha pagado las consecuencias. Un veterano reparador, me aconsejo introducirlas en agua caliente (temperatura del grifo) y proceder al desmontaje, en mi caso a funcionado. Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie