• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma PYRA Exporescritura

  • Iniciador del hilo dagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Quería presentaros esta pluma, realizada ex profeso para el Club de Socios de Expoescritura. Como autor valenciano he tenido el honor de escribir el texto que acompaña a esta pluma fabricada por la marca Stipula. Un texto que la relaciona con las fallas y, sobre todo, con la Renovación de la Primavera. Sólo se han fabricado 57 piezas divididas en tres ediciones: gold, steel y la dedicada a los joses y josefinas. Yo, por llamarme José tengo la que lleva la letra "J" en el clip. Es de punto fino.
Os pongo un par de fotos, pero no le hacen justicia. La pluma tiene un acabado perfecto y las tonalidades del rojo son impresionantes.

Aquí os pongo el texto del tríptico que acompaña la pluma:

La consagración de la Primavera
En algún momento de la Historia de la Humanidad, el Hombre contempló el Cosmos que le rodeaba y descubrió los Ciclos: el día y la noche, las Estaciones: el caluroso verano, el frío invierno, y se asombró ante el florecimiento de la Primavera. Intentó imitar con sus ritos, ceremonias y fiestas la magia que la Naturaleza le desvelaba. La Primavera se asoció a la Renovación, al Nacimiento, a la Purificación, y el Fuego, material y espiritual, se convirtió en el agente alquímico que permitiría esa Transmutación.
Las Fallas, fiesta mundialmente conocida, es mucho más que los ninots y la pólvora; los trajes coloridos y los petardos; las bandas de música y los fuegos artificiales; los ramos de flores y la emotiva Ofrenda a la Virgen. Es la necesidad de volver a nacer, como hace la Naturaleza. Es el símbolo de la Renovación por el Fuego. Las llamas queman y convierten en cenizas lo viejo, lo caduco, las malas experiencias vividas en el ciclo que acaba, dejando un espacio limpio donde celebrar un Nuevo Comienzo, una Nueva Esperanza.
Expoescritura, amante del Pasado y del Futuro, pretende sellar ese Pacto Sagrado con Valencia y con la Madre Tierra. Y qué mejor que una pluma estilográfica de la marca Stipula, con el apropiado nombre de PYRA: roja y vertical como el Fuego Purificador. Con la pluma, imitando el ritual de las Fallas, podemos quemar, «tachar», lo peor de nuestro pasado y «escribir» los mejores deseos para el Año Nuevo.
José Rubio & José Miguel Cuesta

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy bonita. Pero tienes que hacer un esfuercito y sacarla a la luz natural (hoy hace un día precioso).
Las tonalidades de eso rojo lo merecen.
Por desgracia a esta no pude apuntarme. No puede ser todo. ::cry::
Me ha gustado el texto.
Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
preciosa pluma que la disfrutes muchos años---
 
Estoy con el compañero juli, esa pluma en el exterior tiene que ganar mucho, el color es precioso. Que la disfrutes y sobre todo gracias por enseñarla.
 
Una estilográfica muy bonita, una lástima no poder apreciar las tonalidades del rojo. Gracias por mostrarnosla .
 
Es cierto, nunca mejor dicho lo de "no hay color". En vivo y en directo gana muchísimo más. El rojo es precioso y el brillo y las tonalidades la hacen más bonita. Además, a mí, personalmente, me gusta el diseño sobrio y elegante.
Lo único que falla, y de nuevo es por mis gustos peculiares, es que, siendo el plumín Fino se me hace grueso. Me gusta más en EF, pero un EF de Pilot, Sailor o Platinum, es decir, japonés.
 
Aún así, me gusta tanto que ahora es la pluma que más uso. ¿O será la novedad? No sé, mientras lo descubro la disfruto.
 
Es cierto, nunca mejor dicho lo de "no hay color". En vivo y en directo gana muchísimo más. El rojo es precioso y el brillo y las tonalidades la hacen más bonita. Además, a mí, personalmente, me gusta el diseño sobrio y elegante.
Lo único que falla, y de nuevo es por mis gustos peculiares, es que, siendo el plumín Fino se me hace grueso. Me gusta más en EF, pero un EF de Pilot, Sailor o Platinum, es decir, japonés.
Pues ya te gusta escribir fino compañero, porque yo uso plumines F y el F de Pilot, etc..., se me hace demasiado fino.
 
Pues si vieras mi Nakaya...
 
  • #10
Opino lo mismo, mejora mucho más a la vista. También prefiero un punto más fino, de ahí mis reparos en adquirir estilográficas europeas en tiendas españolas; un F es difícil de conseguir, cuando consigues un EF ya han pasado meses y, quizá, ya se te ha puesto a tiro otra más "interesante".
Disfrútala, faltan palabras para utilizar tanta estilográfica.
 
  • #11
Gracias.
Yo me propuse usar el método de rotación, pero acabo llevando tres o cuatro siempre encima... :-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie