• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma por 30€?

  • Iniciador del hilo JMRR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JMRR

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Hace algunos meses por casualidad cayó entre mis manos una pluma. Era desechable, creo recordar que me costó cerca de 1,5€. Desde entonces comencé a indagar y a comprar algunas de ellas.

Conservo una Cerruti 1881, que al ser un regalo no sabría referenciar el modelo. Un trazo grueso, es muy pesada pero muy fluida.
Compré una Lamy Safari que me disgustó bastante. Agarra mucho papel y me es desagradable.
Compré una Parker Vector, que es muy ligera, escribe muy muy bien y la uso a diario. La mejor por ahora, aun que es de plástico
Compré una Ohto Tasche y desde el primer día perdía tinta el plumín y esta aparcada.

Y mi pregunta es el título de este post. Por un máximo de 30€, que pluma sería la siguiente que compraríais?
 
Que te parece una Faber-Castell Basic?
Aquí hice un par de reviews:
- https://www.nada/faber-castell-basic-metal
- https://www.nada/faber-castell-basic-black-piel
 
¿Que quieres decir con que la Safari agarra mucho papel? Se suele vender en tiendas con trazo M que en Lamy es generoso, me extraña el comentario. Yo soy fan de la Faber C. Loom pero por menos de 30 hay mucha tela que cortar.
 
Que te parece una Faber-Castell Basic?
Aquí hice un par de reviews:
- https://www.nada/faber-castell-basic-metal
- https://www.nada/faber-castell-basic-black-piel
Creo que el admin del foro te va a canear en cualquier momento por tanto link a tu blog.
 
Creo que el admin del foro te va a canear en cualquier momento por tanto link a tu blog.
Si a alguien le ha molestado que me lo diga y dejaré de hacerlo.

Pensé que las reviews serían útiles y copiando y pegándolas aqui tampoco se aportaba nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿Que quieres decir con que la Safari agarra mucho papel? Se suele vender en tiendas con trazo M que en Lamy es generoso, me extraña el comentario. Yo soy fan de la Faber C. Loom pero por menos de 30 hay mucha tela que cortar.
La Loom es una de las que tengo pendientes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo de ese precio que recomiendo a ciegas pilot prera. El color lo escoges tu.
Saludos
 
Yo también tengo una Safari y es muy sensible al tipo de papel que usas, al menos la mía. Si el papel no es muy bueno se "atasca".
 
Yo también iría a por una Pilot. En otras circunstancias, te aconsejaría una vieja Parker 45, pero son más irregulares. Pilot es muco más fiable. Eso sí, ten en cuenta que los trazos son más finos.
 
  • #10
Yo de ese precio que recomiendo a ciegas pilot prera. El color lo escoges tu.
Saludos
O si quieres algo más largo la Pilot Metropolitan. Y algo más larga y más juvenil la Pilot Kaküno.
 
  • #11
La prera está ahí en el límite de los 30, la clear, las de colores suelen costar más. De plumas vintage baratas no he encontrado nada que escriba mejor que una parker 21.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #12
A ver, una cosa es poner un link a una review o a un blog y otra es autopublicitar exclusivamente un blog, sin aportar absolutamente nada más al foro. Hay diferencia evidente y en este caso no hay nada que reprochar, el compañero lleva ya un tiempo entre nosotros y ha escrito casi 400 mensajes, no es el mismo caso que hace poco todos pudimos ver, así que no hay problemas.


Si a alguien le ha molestado que me lo diga y dejaré de hacerlo.

Pensé que las reviews serían útiles y copiando y pegándolas aqui tampoco se aportaba nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
A ver, una cosa es poner un link a una review o a un blog y otra es autopublicitar exclusivamente un blog, sin aportar absolutamente nada más al foro. Hay diferencia evidente y en este caso no hay nada que reprochar, el compañero lleva ya un tiempo entre nosotros y ha escrito casi 400 mensajes, no es el mismo caso que hace poco todos pudimos ver, así que no hay problemas.
GraciS Quichito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo tengo una Prera mojito, regalo del compi Rafapa, y es una maravilla. No falla ni queriendo. Es pequeñita, eso sí, pero se maneja mu bien. Pocas veces ha estado en el banquillo dsd q la tengo...
Gracias de nuevo Rafa.
 
  • #16
En menos de 30 también recomendables kaweco sport y Pilot Urban, aunque a mí ésta última no me dice nada. Por cierto, ¿y el iniciador del hilo, dónde anda? [emoji1]
 
  • #17
Pues hoy no voy a nombrar mi blog, no tengo ganas de que me censuren , esto está lleno de ultras, pero te recomiendo otro mejor, El pajarete orquidiado, consúltalo y te dará muchas ideas. Ahora yo por 30 euros compraría una Pilot Urban con mucho, la mejor pluma de ese nivel de precio. También está la Pilot Prera que según donde la compres pasa de los 30 euros y lleva el mismo plumín. Un saludo amigo.
 
  • #18
Que te parece una Faber-Castell Basic?
Aquí hice un par de reviews:
- https://www.nada/faber-castell-basic-metal
- https://www.nada/faber-castell-basic-black-piel

Muchas gracias. La verdad que son muy bonitas, aunque se me van del precio máximo que he fijado por esta vez.

¿Que quieres decir con que la Safari agarra mucho papel? Se suele vender en tiendas con trazo M que en Lamy es generoso, me extraña el comentario. Yo soy fan de la Faber C. Loom pero por menos de 30 hay mucha tela que cortar.

Me refiero que "rasca" que se "agarra" al papel y no fluye tanto como las otras plumas que tengo. Ignoro si utilizáis alguna palabra técnica para referiros a esto.

La Loom es una de las que tengo pendientes.

La he mirado, y entre la Basic y la Loom que comentas, me quedo con tu opción.

Yo también tengo una Safari y es muy sensible al tipo de papel que usas, al menos la mía. Si el papel no es muy bueno se "atasca".

A eso me refería.

O si quieres algo más largo la Pilot Metropolitan. Y algo más larga y más juvenil la Pilot Kaküno.

La Kakuno se queda algo "juguete" para como me gustan a mí.

En menos de 30 también recomendables kaweco sport y Pilot Urban, aunque a mí ésta última no me dice nada. Por cierto, ¿y el iniciador del hilo, dónde anda? [emoji1]

Por aquí ando, leyendoos y mirando por Amazon precios y opiniones.

Puede ser que la Pilot Urban y la Metropolitan sea la misma pluma??

De lo que me habéis aconsejado estoy entre la Faber Castell Loom, Pilot Metropolitan y Prera.
 
  • #19
Pilot Urban y Metropolitan son la misma. Sólo varía el tipo de carga, una lleva cartucho propietario de Pilot y la otra usa internacional.

La Prera utiliza el mismo plumín, pero en mi opinión es igual de buena y me gusta más el modelo. De calidad están al mismo nivel, si la quieres más ligera Prera, más pesada la otra que es metálica.
 
  • #20
Pilot Urban y Metropolitan son la misma. Sólo varía el tipo de carga, una lleva cartucho propietario de Pilot y la otra usa internacional.

La Prera utiliza el mismo plumín, pero en mi opinión es igual de buena y me gusta más el modelo. De calidad están al mismo nivel, si la quieres más ligera Prera, más pesada la otra que es metálica.

Muchas gracias. Bueno sabiendo esto y teniendo "antojo" de tener una pluma metálica me he decantado por la Pilot Urban en negro cocodrilo frente a la FC Loom.

Y bueno, entre la Prera y la Urban... Me han gustado ambas quizás por ser tan diferentes. Finalmente he pedido la Urban y la Prera se quedará como siguiente capricho.

Muchas gracias!! ;-)
 
  • #21
Otra opción mucho más económica es la MUJI MOMA toda metálica aluminio por 12€. Lo malo es que el plumín es de esos japoneses que tira a fino, de manera que si no te gusta que rasque, no se yo.
 
  • #22
A mi la Urban no me transmite nada. La entinté una vez y no veía la hora de que se acabe la tinta para guardarla. Luego dejé pasar un tiempo y le di una segunda oportunidad, pero con el mismo resultado.

La Prera aun no la he probado, pero siendo que la 78g anda muy bien, estimo que también debiera comportarse bien.

Las Kaweco Sport nunca me han fallado, creo que por los precios que hablamos son una opción a considerar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo tuve la Faber Loom y el plumín me recordaba a las Jinhao. Parece que escribes con un tenedor, no me satisface.
 
  • #24
kaweco sport!!!!!
 
  • #25
MBonacina Urban/Metropolitan, Prera, Penmanship y 78g comparten alimentador y plumín...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie