• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma pesada estilo clásico

  • Iniciador del hilo CYRANO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CYRANO

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, sigo bastante el foro pero entro muy poco a comentar, debido fundamentalmente a la falta de tiempo y mi nulo conocimiento de las estilográficas. Dado que, siguiendo vuestro consejo, me hice con una Kaweco, que no conocía de nada, y me está resultando genial, me gustaría si me pudieseis aconsejar sobre alguna pluma estilo clásico, negra y sobria, pero que sea más pesada, ya que la Kaweco es genial pero es bastante ligera. El único problema que tengo es que no puedo gastar mucho dinero, así que ahí está el principal reto, tampoco me importa que sea usada si está bien cuidada, pero no me gustaría irme más allá de los 50 €. Gracias a todos y un saludo.
 
Hombre, si es por probar el tamaño en la mano y demás, puedes hacerte con una jinhao 159, que rondan los 8 euros, no dan mal resultado, y tiene el tamaño de su "homenajeada", la MB 149.
Las plumas chinas suelen ser bastante pesadas (algunas exageradamente pesadas). Yo tengo una Duke 209 que me costó 10 euros y funciona realmente bien, y es de las "pequeñas" xDD.
Las Rotring freeway también pesan lo suyo, lo malo es encontrarlas ahora que Rotring vendió sus plumas a Parker.
Si te vas a los metales, es relativamente fácil encontrar plumas pesadas.
 
Si la quieres más pesada y algo más grande, prueba con la Inoxcrom Sirocco, la encuentras entre 50 y 60 € nueva. Yo hace poco recibí la mía y va como la seda.
 
Como te dice un compañero, las chinas Jinhao son plumas grandes y pesadas por el metal que tienen, las encuentras en e bay y vienen con convertidor, por el precio que tienen podrias probar, el plumin es rígido pero suave y no van mal, dentro de su nivel básico de calidad.
 
Si la quieres más pesada y algo más grande, prueba con la Inoxcrom Sirocco, la encuentras entre 50 y 60 € nueva. Yo hace poco recibí la mía y va como la seda.

Te iba a recomendar la misma, o una Inoxcrom Caravel o una Corinthian, pero creo que la más pesada es la sirocco.
 
Si la quieres más pesada y algo más grande, prueba con la Inoxcrom Sirocco, la encuentras entre 50 y 60 € nueva. Yo hace poco recibí la mía y va como la seda.

Te iba a recomendar la misma, o una Inoxcrom Caravel o una Corinthian, pero creo que la más pesada es la sirocco.

La Sirocco tiene un buen tamaño, aunque pesada pesada precisamente no es, pese a ser mayor, por ejemplo es más ligera que una duofold centennial o una carenne. Eso si, por esos precios, es muy muy complicado encontrar una pluma con esa sensación de calidad, yo al menos no la conozco.
 
Última edición:
Si el presupuesto es de 50 € puedes mirar, también, alguna cerruti 1881 de metal, algo más pesada es, pero calidad, calidad, pues no, pero no van mal.
 
Hola, yo me compré ayer una Faber Castell, con el cuerpo posterior metálico y muy pesado, capuchón de plástico,
agarre también plástico y un plumín F.

Tiene muy buena pinta y pesada lo es y bastante. Eso si plateada y con coste reducido a 29 euros sin cargador
unicamente con un cartucho. saludos
 
Antes de nada gracias a todos por responder. Las jinhao esas dan buen resultado?, es que por el precio que decís están tiradísimas, no?
 
  • #10
Es lo bueno que tienen, que si no te gustan, tampoco te has gastado el dinero suficiente como para lamentarlo demasiado.
Por otro lado, lo "malo" es que nunca sabrás a ciencia cierta si, en caso de que no te complazca la pluma, es cosa de la tuya o del modelo, ya que las plumas chinas tienden a variar bastante de una a otra (incluso comprando dos iguales...).
Por lo general, salen bien.
 
  • #11
Hola:
Con las plumas chinas es una loteria. Yo personalmente no las quiero.
Te recomiendo cualquier modelo de Inoxcrom, que aún son fácilmente accesibles, como: Caravel, Corinthian, Wall Street, etc... son baratas, son buenas , no te van a fallar nunca y son de fabricación nacional.
Saludos.
 
  • #12
Una buena opción sería la Kaweco Student negra. Una pluma elegante y sobria que escribe de maravilla y que ronda los 40 euros.
 
  • #14
La kaweco student es la que tengo, y estoy muy contento con ella, pero me gustaría algo más pesado. Las chinas, por lo que he leido por aquí, casi se me están quitando las ganas. Miraré Inoxcrom, Parker y alguna más que me comentáis, de precio asequible. He estado viendo algo en amazon, en la página inglesa, porque en la española no hay casi nada y he visto cosas interesantes, la Parker sonnet sale por unos 60 € y las IM premiun por unos 30 €. Tienen buena pinta pero, como os decía, el estilo que más me va es más clasicote aún, a ver que hago. De hecho, sigo buscando en el FCV que ya compré alguna ahí a ver si sale algo interesante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie