• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La pluma perfecta?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Montblanc L139 de celuloide (1946-7) con todo original, ventana larga y plumín 14C 250 flexible.

5000 Euros... algún defecto tenía que tener ¿no creéis?

lostlink.jpg


(Ninguna relación con el vendedor, obviamente: si la tuviera, ya lo hubiera asesinado para quedármela :D)

s-l1600.jpg
 
Soberbia!!!!
Al vendedor tampoco le falta ya que cobra 11 euros y pico por el envío.
 
La estilográfica es como ya han dicho soberbia, el precio me parece un disparate, lo mismo puede poner 5000 Euros como 50.000 Eur., personalmente creo que no lo vale ninguna estilográfica aunque sea mas rara que el Santo Grial.
Por cierto el vendedor es bastante "tacaño y araña" cobrando gastos de envío, podía tener una deferencia con el futuro comprador y regalarle el envío y hasta una caja de habanos de los caros.
Saludos.
 
Nada, el tío se ha estirado, al final no me cobra los portes...
 
No seáis tan así, que acepta ofertas, siempre puedes tirarle 11€ menos a ver si traga y te salen gratis los portes...

La pluma preciosa.
 
Por pedir pueden pedir lo que quieran, si hay alguien que se lo de. La pluma si que me gusta , eso está claro.
 
Hola,

la pluma es una preciosidad y digna de ser usada con maestría, creo que conozco a pocas personas capaces de sacarle todo el partido que sería de menester tras el desembolso del precio fijado.

Es exagerado el valor que adquieren estas bellezas con el paso del tiempo y si tenemos en cuenta que una de sus hermanas mayores, Montblanc Hemingway se suele encontrar por unos 2000 €, el valor fijada para esta reliquia es casi previsible.

Seguro que quien la adquiera disfrutará con su uso o por desgracia, la guardará para poder sacar partido cuando cumpla más de 100 años.

Un saludo.
 
Pues no sé si es perfecta, supongo que depende de para qué la quieras, porque no me parece la idónea para tomar apuntes en la oficina... A mí, desde luego, me encanta, aunque no soy de plumines flexibles (rarito que es uno). En el tema del precio no entro, está en un universo distinto al mío, económicamente hablando.

En fin, mi enhorabuena para el afortunado propietario de una pieza tan emblemática.
 
Desde luego, no se si es la pluma perfecta, pero desde luego se acerca mucho al concepto, bajo mi punto de vista. Sin embargo con ese precio, cualquiera se arriesga a comprobar si efectivamente lo es
 
  • #11
Sería la pluma perfecta si fuera mía... y mientras se venda a esos precios nunca lo será.
 
  • #12
Hola:
Pues como es gratis lo de opinar, en mi parecer, la 139 no está mal, pero más fácil de conseguir y por bastante menos (aunque no regalada) se puede conseguir la 149 de celuloide, descendiente directa de la protagonista y más evolucionada en muchos aspectos. La forma ya es, además, la de torpedo que tan ergonómica y familiar nos resulta a todos. Entre ambas, y si solo se pudiera elegir una de ellas, la 149 celuloide, sería la elegida.
Una foto de la mencionada, como referencia.

DSC_0131.jpg

Saludos.
 
  • #13
Estoy de acuerdo y además tengo algunas de estas en varios tamaños y escriben de cine...... y si es con su lápiz mecánico, ya es un lujo
 
  • #14
Pues no sé si es perfecta, supongo que depende de para qué la quieras, porque no me parece la idónea para tomar apuntes en la oficina... A mí, desde luego, me encanta, aunque no soy de plumines flexibles (rarito que es uno). En el tema del precio no entro, está en un universo distinto al mío, económicamente hablando.

En fin, mi enhorabuena para el afortunado propietario de una pieza tan emblemática.


Pues no se porque no, yo uso en la oficina todas, absolutamente todas... Para mi las plumas tienen que usarse, tenerlas en una vitrina por tenerlas no me gusta....
 
Última edición:
  • #16
Pues no se porque no, yo uso en la oficina todas, absolutamente todas... Para mi las plumas tienen que usarse, tenerlas en una vitrina por tenerlas no le gusta....

Estoy de acuerdo contigo, las plumas son para darles uso, y yo lo hago. El ejemplo que he puesto es porque yo utilizo mi Aurora 88 o MB146, igual que una Pelikan M200, Platinum 3776, por poner unos ejemplos, en el trabajo, pero porque me resultan cómodas de tamaño. Sinceramente, yo no me veo en la oficina desenroscando la tapa de una DolceVita Oversize o una MB149 para anotar un número de teléfono, pero es mi caso.

En lo esencial, que hay que dar uso a todas las plumas, coincidimos.
 
  • #17
¡¡¡Dios bendito, menudo caprichazo!!!.¿Pero lo de la pluma perfecta?. Ay, me temo que mis 51 escriben mejor que la mayoría de sus hermanas de precio muchísimo mayor.
Te deseo suerte con ella, porque yo a las 132-3-4-6-8 y 9, las tengo pánico por su tendencia a cristalizarse y romperse (sobre todo si son de antes de la guerra). Tengo experiencias por casa:(:(.
Disfrútala y que sepas que te dedicaré una vida de envidia
 
  • #19
Perdona, pero creo que has entendido mal: no me la he comprado. No estoy loco.
Y respecto a que escriban mejor las 51, yo la verdad no creo que sean cosas que se puedan comparar ni por su diseño ni por su origen ni por sus intenciones.

¡¡¡Dios bendito, menudo caprichazo!!!.¿Pero lo de la pluma perfecta?. Ay, me temo que mis 51 escriben mejor que la mayoría de sus hermanas de precio muchísimo mayor.
Te deseo suerte con ella, porque yo a las 132-3-4-6-8 y 9, las tengo pánico por su tendencia a cristalizarse y romperse (sobre todo si son de antes de la guerra). Tengo experiencias por casa:(:(.
Disfrútala y que sepas que te dedicaré una vida de envidia
 
  • #22
Hola. Es verdad, entendí mal con las prisas.
Respecto a los precios , en el penshow oí compras de precios alucinantes. Lo otro del diseño, origen e intenciones, yo que se. Dado que ni la ética es absoluta, como saber lo que emocionalmente piensa cada uno de los productos. Por eso la enorme variedad de plumas.
 
  • #23
Casi todas las plumas son perfectas. Al menos casi todas las que tengo y muchas que me gustaría tener.
Sino, vendería mi colección y me compraría esa MB.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie