• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Pelikan 400

  • Iniciador del hilo druizperotto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

druizperotto

Novat@
Sin verificar
Buenos días y gracias por aceptarme en el foro.
Mi tío italiano falleció hace un tiempo y me dejó esta pluma de su colección, está como nueva en su estuche original hasta con el ticket de compra del año ´90. Mide 14cm con capucha y 12,7cm sin él y el plumín es el 14c-585.
Soy un profano total en el tema y tampoco me atrae particularmente el coleccionismo por lo que me gustaría venderla.
Me encantaría si pudieran decirme exactamente que modelo es y cual podría ser un precio lógico de venta.
Si necesitan algún dato o foto más no duden en pedírmelo.
Les agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo y felices fiestas.



2018-12-27 16.44.55.jpg2018-12-27 16.45.07.jpg2018-12-27 16.45.13.jpg2018-12-27 16.46.30.jpg2018-12-27 16.46.36.jpg2018-12-28 13.54.19.jpg
 
Por norma no aportamos tasaciones, más todavía si el único mensaje es para esto.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
mis disculpas. ¿Podría darme información sobre el modelo de la pluma? Sé que es una 400 pero querría confirmar el modelo y año concretos.
Gracias de antemano.
un saludo.
 
Y esa venta?
Si tu tio la dejo para ti en ese estado,en algo excelente estaria pensando.
En mi modesta opinion yo no la venderia ni siendo zurdo.
Un abrazo-
 
Y esa venta?
Si tu tio la dejo para ti en ese estado,en algo excelente estaria pensando.
En mi modesta opinion yo no la venderia ni siendo zurdo.
Un abrazo-
Hola, no dudo que estaría pensando algo excelente y hecho con su mejor intención. Era coleccionista de plumas y relojes pero son algo que yo no aprecio, quizás por desconocimiento quizás porque no hago uso de ello, y acabaría cogiendo polvo en un cajón. Estoy seguro de que un amante del tema la disfrutaría y apreciaría oki se merece y yo podría hacerle un bonito regalo a mi hija por Reyes. Ruego disculpéis mi intromisión en un foro de amantes de la estilográfica siendo yo un profano total, no tengo mala intención.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
Hola,

creo que es una M800 de la primera generación, no una M400, las únicas 800 con plumín 14c, después pasaron a fabricarlas con 18K. Aquí no se hacen tasaciones, pero usando sabiamente Google no te será difícil encontrar piezas como esa a la venta. Yo mismo acabo de ver una a la venta en otro foro ;)

Salud
 
No es ninguna intromision y tu mismo has visto un ,bonito no, preciosisimo regalo a tu hija que con un poco de suerte le pique el gusanillo
y continue esa tradicion de tu tio,que como bien sabes ese gen notiene porque pasar a ti puede pasar a cualquiera del arbol familiar
,como el color de los ojos,el pelo,la altura.....etcetc.(cuentale esa historia mas desarrollada del gusto de tu tio por los relojes y estilograficas,veras como quiere saber mas)
Eso si antes que nada asegurate de que le enseñas o que aprenda su correcto manejo.
Estoy seguro de que disfrutareis ambos tu viendola a ella con "ella en sus manos" y ella queriendo saber mas de este minusculo
mundillo de chalaos por la estilografica, ya sabes cualquier duda tecnica aqui estaremos, yo soy un torpe embrutecio pero hay Expertos artesanos que te daran sabios consejos,como el que te da el estimado compañero Dr.Lopez.
Un abrazo.
No te arrepentiras.
 
Hola:
Como le han comentado los compañeros, es una Pelikan M800 de primera generación. Casualmente, un compañero tiene una en venta en un Foro hermano, por si tiene usted la necesidad de orientarse en cuestión de precios.
También, como le han dicho, es costumbre presentarse en el Foro, ya que este es un lugar de aficionados (algunos mucho más de lo recomendable desde el punto de vista médico) antes que un lugar de tasación y compraventa. Un buen lugar para buscar referencias, ya que le hemos informado del modelo, es ebay.
Saludos y suerte.
 
¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie