• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Parker

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes a éste foro, nunca he posteado aquí pues nunca he tenido ninguna estilografica. Primeramente saludaros a todos y a ver si podeis ayudar a un completo novato. Pero novato novato. :(
La cosa es que el otro día encontré una pluma esitilográfica parker creo que de las más básicas y baratitas de pura casualidad en un cajón de mi casa. Le he comprado tinta y se la he puesto pero parece que no escribe ya que escribe con un azul muy muy fino. La he sacudido y nada. ¿Sabeis que le puede pasar? He de decir que la pluma no se ni cuantos años llevará en el cajón igual está reseca o algo. ¿O directamente la tiro a la basura?

Agradecer de antemano la ayuda!

Saludos
 
Ni se te ocurra tirar nada. Primero por una fotito para ver si la podemos identificar y a partir de ahí darte algún consejo (algunas plumas se desmontan muy fácil para limpiarlas a fondo, otras plumas es mejor no tocarlas porque se rompen fácilmente en manos inexpertas).
 
Eso, eso, alguna fotito please. [emoji51]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Seguramente haya quedado guardada con un cartucho puesto, y tiene tinta seca en el alimentador. Ponnos esa foto que tanto ansiamos y te diremos cómo desmontarla ^^.
 
Si no sabes desmontarla quita el cartucho, ponla bajo el grifo un rato y luego déjala desarmada y sin cartucho un dia entero con agua y un chorrito de Fairy o similar. A ver de que color se queda el agua. Luego vuelve a aclararla, otro cartucho y prueba.
 
Muchisimas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo respondiendome, en cuanto pueda le hago unas fotos y os la muesto a ver que opináis. He de decir que la pluma estaba guardada con el cartucho vacio como apuntaba el compañero sirtoti y que la he puesto en agua una horita como bien dice juanrock. El agua era completamente azul. Ésta noche la dejaré otra vez con agua y mañana mismo os subo las fotos.
Agradecer nuevamente la ayuda:ok::
Saludos!
 
Cuando la saques del agua jabonosa sopla por el cuerpo, chorro de grifo, sopla, chorro, y otra vez. Luego de nuevo al agua jabonosa hasta que salga limpia.
 
Cuando la saques del agua jabonosa sopla por el cuerpo, chorro de grifo, sopla, chorro, y otra vez. Luego de nuevo al agua jabonosa hasta que salga limpia.

Exactamente , sin olvidarte de que despues debes de eliminar los restos de detergente "insuflándole" agua pura y cristalina y posteriormente dejarla secar sobre papel de cocina antes de cargarla o ponerle el cartucho .
 
Tras realizar la limpieza que se me recomendó, la pluma está actualmente secandose sobre papel de cocina y ahora os dejo unas malas fotos hechas con mi movil a ver que opináis.

20141120_124542.jpg

20141120_124651.jpg

20141120_124656.jpg

20141120_124821.jpg

20141120_124834.jpg

Cuando se seque completamente os cuento si ha funcionado la limpeza.
Saludos
 
  • #10
Es una Parker Reflex. Y no tiene mala pinta.
 
  • #11
Bonita pluma, para restos inmundos los que traen dentro las plumas yayas que llevan décadas sin utilizarse. ¡Hay que ponerse el mono ese amarillo como los de la crisis del ebola que eso sí que da repeluzno.
 
  • #12
Buenas tardes, escribo para deciros que tras la limpieza la pluma por fin ha funcionado. No se si funciona al 100% porque hay posiciones donde no sale tinta pero por lo menos escribe o es que aun no estoy acostumbrado a las plumas. Agradecer toda la ayuda que me habéis dado.
Un saludo compañeros!:ok::

Edito: cuando escribo escribe como si fuera un rotulador
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes, escribo para deciros que tras la limpieza la pluma por fin ha funcionado. No se si funciona al 100% porque hay posiciones donde no sale tinta pero por lo menos escribe o es que aun no estoy acostumbrado a las plumas. Agradecer toda la ayuda que me habéis dado.
Un saludo compañeros!:ok::

Edito: cuando escribo escribe como si fuera un rotulador[/QUOTE]




¡Ostras Pedrín! , eso que es ¿ un elogio o una crítica ? :D
 
  • #14
Buenas tardes, escribo para deciros que tras la limpieza la pluma por fin ha funcionado. No se si funciona al 100% porque hay posiciones donde no sale tinta pero por lo menos escribe o es que aun no estoy acostumbrado a las plumas. Agradecer toda la ayuda que me habéis dado.
Un saludo compañeros!:ok::

Edito: cuando escribo escribe como si fuera un rotulador[/QUOTE]




¡Ostras Pedrín! , eso que es ¿ un elogio o una crítica ? :D

jajajaja pues es una sorpresa, al no haber usado nunca una me ha sorpendido

Saludos compañero!
 
  • #15
Aquí una señora mayor y con poca imaginación que pide fotos....
 
  • #16
Me alegro que la hayas podido hechar a andar.. Ahora, tienes que buscarle una compañera, la pobre estuvo mucho tiempo solita [emoji28] jaja.
Saludos!
 
  • #18
Me alegro que la hayas podido hechar a andar.. Ahora, tienes que buscarle una compañera, la pobre estuvo mucho tiempo solita [emoji28] jaja.
Saludos!

La verdad es que estoy mirando de autoregalarme una con tinta negra para reyes y así tener ya la dupla. He de decir que la pluma escribe ya perfectamente la llevo utilizando un par de días y cada vez escribe mejor.

Saludos!!
 
  • #19
¡¡¡¡¡ es una Parker Chanchi ( reflex ) !!!!! Son maravillosas. tengo una que está conmigo hace más de 10 años y anda como las diosas....
 
  • #20
¡¡¡ No me funcionan los " me gusta" !!!! Ya he visto las fotos.... Tienes una Chanchi....
 
  • #21
¡¡¡¡¡ es una Parker Chanchi ( reflex ) !!!!! Son maravillosas. tengo una que está conmigo hace más de 10 años y anda como las diosas....

Pues me encanta que te guste Gabriela, la mia no se cuantos años tendrá pero debe de estar por ahí también. Y la verdad es que me está gustando escribir con pluma:ok::. Por ponerle un pero, cuando la tinta se seca parece muy clarita. Que tipo de tinta usáis vosotros?
Saludos!
 
  • #22
Te cuento que tengo tres Parker: la Chanchi ( Reflex ); una 45 y una Vector. Y en las tres uso cartucho. Aquí hay muchos probleasm de importación, por lo que cada tanto toca que no encuentro cartuchos. Pero ahora me previne, compré 20 cajas...
 
  • #23
Gabriela, has pensado en rellenar con tinta de un tintero el cartucho vacío que estas usando.
El procedimiento es sencillo con una jeringuilla inyectas agua hasta dejar el cartucho limpio y lo dejo secar, yo uso otra jeringuilla seca para rellenar el cartucho con la tinta que deseo.
Los cartuchos vacíos y limpios también los uso para limpiar las estilográficas, pongo uno de esos cartuchos y pincho la jeringuilla por el "culote" del cartucho y uso la jeringuilla como embolo para succionar y expulsar el agua.
Así no necesito tener gran cantidad de cartuchos, los tinteros salen más económicos.
 
  • #24
Gabriela, has pensado en rellenar con tinta de un tintero el cartucho vacío que estas usando.
El procedimiento es sencillo con una jeringuilla inyectas agua hasta dejar el cartucho limpio y lo dejo secar, yo uso otra jeringuilla seca para rellenar el cartucho con la tinta que deseo.
Los cartuchos vacíos y limpios también los uso para limpiar las estilográficas, pongo uno de esos cartuchos y pincho la jeringuilla por el "culote" del cartucho y uso la jeringuilla como embolo para succionar y expulsar el agua.
Así no necesito tener gran cantidad de cartuchos, los tinteros salen más económicos.
Había probado un montón de trucos para limpiar las plumas desde insuflar el agua con la boca yo mismo lo cual es ciertamente sucio, hasta usar una pera de goma. Me apunto tu truco de los cartuchos pinchados.
 
  • #25
¡Tírala, hombre! No te dará más que problemas y quebraderos de cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie