• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Parker

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

No soy para nada un entendido en plumas pero siempre me ha gustado escribir con una y sentir un buen papel al deslizarla sobre él.

El problema es que suelo apretar mucho al escribir y hasta ahora las que he tenido siempre han acabado abriéndose, plumas de muy mala calidad seguramente.

Ahora mismo uso una Parker (creo que es la primera vez que uso una con marca conocida) ni idea del modelo. Me va muy bien salvo un problema: al abrir la pluma y empezar a escribir nunca funciona a la primera, tengo que hacer garabatos en otro papel hasta que la tinta empieza a salir.

¿Eso es normal? ¿Hay forma de arreglarlo? Y en el caso de que eso sea típico de Parker ¿me podéis recomendar alguna marca?

Gracias y un saludo
 
Quizá sea que no escribes a menudo con ella y seguramente tengas de esos modelos que evitan que al destapar por descompresión pierda tinta (sopla dentro del tapon y notarás aire bajo el clip si es así) un uso más intensivo o una tinta más líquida pueden ser apaños muy resultones.
O quizá sea otra cosa y no te sirva para nada mi consejo, pero a mi me fue bien... Un saludo!
 
De bajo presupuesto, una parker Frontier.. van muy bien y tienen buen precio.
Después ya subiendo, pues una Sonnet y por arriba una Duofold.

Saludos.
 
De bajo presupuesto, una parker Frontier.. van muy bien y tienen buen precio.
Después ya subiendo, pues una Sonnet y por arriba una Duofold.

Saludos.

Pasando por la Parker Vector, una pluma excepcional calidad / precio.
 
Gracias por las recomendaciones!

Gracias Flaflo por tus consejos, comprobaré lo de la descompresión (me la he dejado en el trabajo si no lo hubiera hecho ya)
 
Última edición:
Doy fé. la Vector es extraordinaria dentro de esa relación. saludos
 
El modelo que tengo (ahora que he visto fotos) es la Parker IM ¿la conocéis?
 
a mi me pasa igual. Me han dicho que pruebe a tapar el agujerito del capucho con celo a ver si asi va mejor.

Me pasa con tinta sailor azul, hayq ue probar con otras a ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie