• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma para reyes

Estado
Hilo cerrado
J

Jelxa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Pues sí, un año más se acercan los reyes, y ya se va pensando en qué poner en la carta... Y ahí llega el "problema".


Cuento con un presupuesto para plumas sobre 150€, no me gustaría pasarme porque seguro que caerá alguna cosa más, y con un problema, que me gustan muchas.


Cosas que tengo pensadas:


- Me gusta mucho el diseño que tiene Porsche Design (ni idea de acabados en plumas, en otras cosas es excelente) pero se va de presupuesto.


- Opción 1: Comprar algo todo negro:


Faber castell emotion pure black, me gusta pero el capuchon la verdad es que no me gusta nada.


3119-2.jpg

Buscar algo de este tipo (proyecto kickstarter)


lostlink.jpg
[....]minimal-fountain-pen-black-aluminum



- Opción 2, ir a "lo seguro":


Buscar algo de Montblanc antiguo, siempre me ha gustado la marca (supongo que simplemente es porque mi padre las usaba)


Algo vintage como una 32 en buen estado, me gusta mucho y está por debajo del presupuesto.


IMG_1033.JPG


Una 220 matte (me encanta), tanto la anterior como esta sean quizá las opciones que más me llaman y también por debajo del prespuesto.


Montblanc220-11.jpg

O algo más moderno tipo 144



post-102693-0-22411400-1425066726.jpg

Y sí, raro que es uno, también me gusta mucho mucho el diseño de la turbo, el problema es que veo muchas falsificaciones por ebay.


97019863.jpg




- Opción 3, una visconti, no tengo ninguna, me llaman mucho la atención y cuadraría alguna dentro del presupuesto.



- Opción 4, la que más me interesa, que me déis vuestra opinión y si hay alguna recomendación mejor que mejor (no es necesario llegar al tope del presupuesto).



Muchas gracias de antemano,


Saludos
 
Yo tengo la Faber pero en versión de madera y es muy agradable en la escritura. Tan sólo presenta para mí los inconvenientes de que pesa bastante y por lo tanto cansa si vas a escribir mucho (imposible además de escribir con el capuchón), y en mi caso falla el primer trazo.
Salvo eso, es una pluma muy bonita y elegante.
 
Prueba la nueva Lamy Aion Black, su precio está en 50€ yo compré dos, una en M y en otra en B, sus plumines son muy satisfactorios.

También la Lamy 2000 makrolon, pero esta ya se va a cerca de los 200€.

Saludos.
 
A mí me regalaron exactamente esa Faber Castell pure black y es una gozada. Como apunta el compañero Payan es un poco pesada, pero yo siempre escribo sin el capuchón puesto. Además, el plumín pequeño es una gozada y la hace una utilitaria buenísima.

De todas formas, todas las opciones que planteas son fantásticas.

Saludos.
 
Interesante dilema... De todas las que muestras, particularmente la que más me gusta es la Montblanc 32. Estuve a punto de comprar una en un mercadillo a precio de risa, pero me pudo la mala conciencia del presupuesto familiar y el miedo a que estuviera destrozada y ahora me arrepiento.

Respecto a otras, mi experienca con Faber Castell es agridulce. Tengo dos Ambition (madera de peral y de coco) y, aunque sus plumines no fallan jamás, acaban chupando banquillo porque 1) me parecen muy pesadas, o al menos desequilibradas, 2) el plumín es duro como el pedernal y con mucho feedback (pero insisto nunca jamás falla) y 3) Por alguna razón su agarre no me resulta cómodo. Pero eso sí, son una preciosidad estética.

Y alternativas fuera de tu propuesta... sin saber lo que ya tienes es difícil. Pero dado que te planteas sólo europeas, ¿qué tal una Sailor o Platinum? ¿O ya tienes muchas japonesas? Por ejemplo, la Sailor Pro Gear es muy contenida en tamaño, entra en tu presupuesto y tiene muy buena pinta. O la Platinum 3776 Century es algo bastante distinto.

Bueno, ya nos contarás la decisión

Un saludo!
 
Yo tengo la Faber pero en versión de madera y es muy agradable en la escritura. Tan sólo presenta para mí los inconvenientes de que pesa bastante y por lo tanto cansa si vas a escribir mucho (imposible además de escribir con el capuchón), y en mi caso falla el primer trazo.
Salvo eso, es una pluma muy bonita y elegante.

Muchas gracias! Pues lo del peso es algo que me frena... Me gusta sentir la pluma, pero no sé si tanto como una 149.. Gracias!

Prueba la nueva Lamy Aion Black, su precio está en 50€ yo compré dos, una en M y en otra en B, sus plumines son muy satisfactorios.

También la Lamy 2000 makrolon, pero esta ya se va a cerca de los 200€.

Saludos.

Buenas! Gracias por la recomendación, le he pegado un ojo, la veo simplona pero bonita, la apunto como candidata.

A mí me regalaron exactamente esa Faber Castell pure black y es una gozada. Como apunta el compañero Payan es un poco pesada, pero yo siempre escribo sin el capuchón puesto. Además, el plumín pequeño es una gozada y la hace una utilitaria buenísima.

De todas formas, todas las opciones que planteas son fantásticas.

Saludos.

Muchas gracias por la info y vuelvo a tener en cuenta lo del peso, buscaré en Valencia algún sitio a ver si la puedo palpar antes de comprar.

Interesante dilema... De todas las que muestras, particularmente la que más me gusta es la Montblanc 32. Estuve a punto de comprar una en un mercadillo a precio de risa, pero me pudo la mala conciencia del presupuesto familiar y el miedo a que estuviera destrozada y ahora me arrepiento.

Respecto a otras, mi experienca con Faber Castell es agridulce. Tengo dos Ambition (madera de peral y de coco) y, aunque sus plumines no fallan jamás, acaban chupando banquillo porque 1) me parecen muy pesadas, o al menos desequilibradas, 2) el plumín es duro como el pedernal y con mucho feedback (pero insisto nunca jamás falla) y 3) Por alguna razón su agarre no me resulta cómodo. Pero eso sí, son una preciosidad estética.

Y alternativas fuera de tu propuesta... sin saber lo que ya tienes es difícil. Pero dado que te planteas sólo europeas, ¿qué tal una Sailor o Platinum? ¿O ya tienes muchas japonesas? Por ejemplo, la Sailor Pro Gear es muy contenida en tamaño, entra en tu presupuesto y tiene muy buena pinta. O la Platinum 3776 Century es algo bastante distinto.

Bueno, ya nos contarás la decisión

Un saludo!

Buenas,

Mi colección está vacia... Me volvi a enganchar a la pluma hace unos meses después de 10 años con dos plumas sin marca, he comprado para la vuelta una jinhao y dos preppys para machacarlas, aparte tengo una montblanc sin entintar ahora.

La platinum es un clásico, no la tengo, pero seguramente antes o después caera. A la Sailor le voy a pegar un ojo a ver...

De momento voy más o menos como tú, va ganando la 32, aunque esa 220 mate me hace ojitos.

Voy a esperar a ver si hay alguna otra opción y si no tomaré la decisión.

Gracias a todos por la ayuda
 
Has mirado las Sailor? La gente habla muy bien de ellas y tienen algunos modelos en tu presupuesto.

PD: acabo de ver que ya te la han recomendado.
 
Última edición:
Yo miraría la Lamy 2000

Es una pluma soberbia, cuando la tuve en las manos lo comprendí muy bien.
 
Esa Faber la tuve en la mano el otro día en Málaga. Me gusta la ergonomía q tiene. La dejé en el Sanatorio porque, por un lado, es negra y soy de COLORINCHIS, y por otro el plumín me resultó demasiado pequeño. El día que a FC le dé por poner plumines más grandes será mi ruina....
 
  • #10
Buenas,

Muchas gracias a a todos por la ayuda, al final casi seguro iré a por una Montblanc vintage... Ahora sólo falta que con tal cantidad de modelos me decida a por cual voy!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie