• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma para regalo. Comprador ignorante

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Así es,como dice el título. Tengo que hacer un regalo y debe ser una pluma MB, y soy un completo ignorante sobre el tema.Es un tema algo delicado porque es un regalo para el gerente de una empresa que me aporta bastante trabajo. ¿Se entiende? Es además, una excelente persona así que a no pensar mal.
Necesito algo "barato" y bueno. Vivimos (el afortunado futuro dueño y quien suscribe) muy muy lejos de cualquier lugar civilizado donde se pueda conseguir repuestos, tintas o exista alguien que pueda reparar algo así. ¿Que me aconsejan?
Debe ser MB por esas cosas del cholulismo, el tipo está emperrado con la marca. Yo no sé nada.
¿Que me aconsejan y donde, usando eBay?

Saludos y gracias
 
Así es,como dice el título. Tengo que hacer un regalo y debe ser una pluma MB, y soy un completo ignorante sobre el tema.Es un tema algo delicado porque es un regalo para el gerente de una empresa que me aporta bastante trabajo. ¿Se entiende? Es además, una excelente persona así que a no pensar mal.
Necesito algo "barato" y bueno. Vivimos (el afortunado futuro dueño y quien suscribe) muy muy lejos de cualquier lugar civilizado donde se pueda conseguir repuestos, tintas o exista alguien que pueda reparar algo así. ¿Que me aconsejan?
Debe ser MB por esas cosas del cholulismo, el tipo está emperrado con la marca. Yo no sé nada.
¿Que me aconsejan y donde, usando eBay?

Saludos y gracias

Hola Marcelo B, donde no sé orientarte, pero si quieres quedar bien de verdad, vamos, para que se acuerde de tí toda la vida, la pluma tiene que ser la Meisterstück 149, te aseguro que le vas a impresionar (intenta averiguar que punto de plumín le iría mejor), eso sí, en tienda Montblanc esa pluma cuesta 590 euros, y tienen a gala no hacer rebajas, quizás en alguna tienda física puedas conseguir algo de descuento.
Para regalo, te desaconsejo Internet, donde suelen venderse plumas usadas, y donde, si las declaran como nuevas, no podrás comprobar el estado de la misma hasta tenerla en casa. Saludos :Cheers:.
 
opino como Cocoliso. El modelo 149 de MB es lo mas acertado.
Elegantísima, con una presencia soberbia que no deja indiferente.
 
Hola Marcelo. Ignorante, no. No sabrás de estilográficas pero eso no es ser ignorante.
Se entiende perfectamente tu planteamiento, y estoy de acuerdo en que una pluma adecuada sería la MB Meistertück 149. Como es para el tipo de regalo que comentas, no puede ser usada ni de segunda mano, así que tampoco puedes buscar por Ebay donde te cuelan doble contra sencillo, usadas por nuevas, etc.
El sitio adecuado sería el vendedor Paco muy conocido por aqui, en www.cruzaltpens.com donde verás lo que tiene y te tratará e informará correctamente. Pero barato-barato...tampoco.
 
Hola, Marcelo, bienvenido a este foro: la frase de Borges es genial. Si compras por internet desde fuera de Argentina, revisa antes si tu país te hace pagar gastos de aduanas: en España nos llegan a cobrar hasta un 25% del valor de la pluma al llegar al país. Coincido con los compañeros en que una MB de regalo en la red sólo se puede comprar en un sitio que ofrezca las máximas garantías. En tu lugar, y siendo para lo que es, yo te aconsejaría intentar contactar a un distribuidor autorizado de MB en Argentina; en la página global de MB hay direcciones y datos de ellos en todo el mundo. Y, por cierto, muy lejos hay que estar para que no haya uno cerca, que la marca tiene una política de distribución muy fuerte.
 
En todo caso, te recomiendo contactar con Paco Cruz, igual te merece la pena pagar los gastos de importación.
 
De todas maneras y si no quieres llegar a estas cifras de la 149, dinos tu presupuesto y te damos otras opciones dentro de la firma
 
Así es,como dice el título. Tengo que hacer un regalo y debe ser una pluma MB, y soy un completo ignorante sobre el tema.Es un tema algo delicado porque es un regalo para el gerente de una empresa que me aporta bastante trabajo. ¿Se entiende? Es además, una excelente persona así que a no pensar mal.
Necesito algo "barato" y bueno. Vivimos (el afortunado futuro dueño y quien suscribe) muy muy lejos de cualquier lugar civilizado donde se pueda conseguir repuestos, tintas o exista alguien que pueda reparar algo así. ¿Que me aconsejan?
Debe ser MB por esas cosas del cholulismo, el tipo está emperrado con la marca. Yo no sé nada.
¿Que me aconsejan y donde, usando eBay?

Saludos y gracias


La 149 sería un regalo perfecto,seguro, pero el amigo marcelo dice que necesita algo barato :D y la Montblanc 149 barata no es. Seria conveniente que nos dijera hasta "donde puede llegar" en el gasto y así sería mas facil orientarle.
Un saludo
 
si quieres quedar bien de verdad, vamos, para que se acuerde de tí toda la vida, la pluma tiene que ser la Meisterstück 149

Le aseguro que si me regala usted una MB cualquiera quedará maravillosamente bien conmigo y me acordaré de usted durante el resto de mi vida. ¡Aunque fuera una mísera 146! :D
 
  • #10
Bueno, la mayoría aquí estamos pensando en estilográfica pero también hay que considerar que a lo mejor al futuro dueño le encantan los roller o los bolígrafos (perdón, creo que en MB les llaman esferógrafos) y pues para algo más "barato" esta la 146 que a pesar de ser la hermanitas pequeñas son excelsas.
 
  • #11
Bueno.....me han inundado de información.Gracias antes que nada.
En primer lugar: estoy pensando en 300 a 400 euros máximo. En segundo lugar,no es problema el ingreso desde fuera,ya que el paquete vá a Paraguay y ahí no hay problema alguno, a lo sumo el 6%. Aquí en Argentina ni hablar, es 50% seguro para introducir algo así. Los precios en el mercado local son disparatados en este tipo de productos. Todo gracias a ese 50%.
Voy viendo la página que me indicaron . Ahora se me suma la duda de si pluma,bolígrafo o roller . Este amigo escribe continuamente, ¿que es lo más indicado?
Saludos
 
  • #12
Bueno.....me han inundado de información.Gracias antes que nada.
En primer lugar: estoy pensando en 300 a 400 euros máximo. En segundo lugar,no es problema el ingreso desde fuera,ya que el paquete vá a Paraguay y ahí no hay problema alguno, a lo sumo el 6%. Aquí en Argentina ni hablar, es 50% seguro para introducir algo así. Los precios en el mercado local son disparatados en este tipo de productos. Todo gracias a ese 50%.
Voy viendo la página que me indicaron . Ahora se me suma la duda de si pluma,bolígrafo o roller . Este amigo escribe continuamente, ¿que es lo más indicado?
Saludos

Si no tienes problema de importación o aduanas, el vendedor que te han indicado, Paco Cruz, es la mejor opción: serio y con precios muy, pero que muy competitivos.
Respecto a si pluma, roller o bolígrafo, es cuestión de gustos y de uso. En este foro, es casi seguro que la mayoría preferimos las plumas, en segundo lugar los rollerballs y en tercero los bolígrafos. Ventajas e inconvenientes, si se está en un lugar relativamente aislado: la pluma, con su convertidor y un par de frascos de tinta, te da para escribir kilómetros, pero ambos, pluma y tintero, son relativamente más frágiles (subrayo el relativamente). Los rollers, si se usan mucho, hay que cambiar los repuestos con cierta frecuencia. Los recambios de boli duran más, pero la experiencia de escritura no tiene nada que ver. Desde el punto de vista de la dificultad para conseguir recambios, yo me apuntaría a la pluma con un par de tinteros. A ver qué te aconsejan otros compañeros.
 
  • #13
Hombre....entre pluma, roller y boli no hay color. Y más siendo un regalo y MB. Aunque no use estilográfica el que la reciba sabrá que le obsequias con una pieza de categoría y lo tendrá siempre presente. Lo demás...simples bolis.
Y si fuera para mí te diría la 149 sin dudarlo un instante. Como te han dicho es LA PLUMA, ya me gustaría una para mí, claro que con cualquier otra también aciertas.
 
  • #14
Si como dices "Este amigo escribe continuamente", no sé si la MB 149 es la más recomendable; desde luego para quedar bien es perfecta; como posesión, para tenerla y usarla de vez en cuando. En cualquier caso, una pluma mejor que roller o bolígrafo.

Compañeros expertos en Mont Blanc podrán aconsejarte sobre alguna de sus plumas que sean más de usar continuamente.

También te aconsejo la web de Paco Cruz.

Saludos,
 
  • #15
Quizas una 146 se ajusta mas a lo que te quieres gastar y al uso que la persona homenajeada necesita.

Paco es un tio serio, si hablas con el tambien te aconsejara bien
 
  • #16
Más que completos los consejos que me han dado. Queda agradecer a todos por su amabilidad.......y ya estuve mirando la web indicada,creo que la 146 es la elegida.
Gracias nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie