• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma para regalar hasta 600 €

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, dentro de unos días es el cumpleaños de mi padre (70). Gracias a él le cogí afición a las plumas pues me regaló la primera cuando tenía 8 años, pero él, desde que perdió una MB hace más de 20 años, olvidó la afición por las plumas. Quería regalarle una de cartuchos (indispensable) que sea buena. ¿Qué me recomendaríais?

saludos,

Fernando
 
Tendría que ser MB? Para reemplazar la extraviada?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Yo le compraría una Aurora 88. Gran estilográfica.
 
Una Sailor KOP. Me gusta particularmente la Pro Gear, pero si a él le gustaba la MB seguramente prefiera la versión 1911, que es de apariencia similar a la MB 149

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una Sailor KOP. Me gusta particularmente la Pro Gear, pero si a él le gustaba la MB seguramente prefiera la versión 1911, que es de apariencia similar a la MB 149

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Fantástica sugerencia.
 
Fácil...
Una pluma de hace 20-30 años con estética similar, algo como volver al pasado.
Ojo, no diré marcas, pero puede que el plumín tenga que ser un poco flex.
Mira por la bahía, que seguro que hay cosas interesantes
 
Yo probaría con una Edson o una Duofolod del color que más le guste.
 
  • #10
Fácil...
Una pluma de hace 20-30 años con estética similar, algo como volver al pasado.
Ojo, no diré marcas, pero puede que el plumín tenga que ser un poco flex.
Mira por la bahía, que seguro que hay cosas interesantes


Una Pelikan antigua, pero son de pistón.
De cartuchos: la KOP PG puede ser genial.
 
  • #11
Pues ni idea, porque los gustos de tu padre los conoces tú :D
Yo como que no quiere la cosa le mostraría algunas fotos en el ordenador, en plan "oye, mira qué bien están estas plumas..." Sin precio, claro...
 
  • #12
meisterstück legrand traveller fountain pen

Meisterstück Legrand Traveller.jpg
 
  • #13
Es de cartuchos, Montblanc y entra en tu presupuesto
 
  • #14
Yo también creo que la 147 (me resisto a llamarla Legrand) es la adecuada. Si tu padre lo que echa de menos es una Montblanc que tuvo... esa herida sólo se cura con otra Montblanc, y la 147 es una señora pluma. Yo prefiero la 146, pero si tiene que ser de cartucho, es realmente la misma pluma con ese sistema de carga; y además incluye un cargador que permite llevar un cartucho de reserva y una práctica y lujosa funda de cuero que hara más consistente el regalo.
 
  • #15
Me uno a la opción de la Montblanc 147, creo que cumple cabalmente todas las expectativas. Bonita, elegante y con presencia.

montblanc147.JPG

Sin embargo, si quisieras tener otra opción valdría la pena mirar la Pelikan Ductus. En esta pluma creo que los gustos personales juegan un papel muy importante (quizá más que en otras), pero también cumple con los principales requisitos que solicitas: está dentro del presupuesto y es de cartuchos. Su plumín es, digamos "un poco diferente" a lo que usualmente se ve, pero tiene un desempeño más que satisfactorio. Finalmente el peso de la pluma puede ser un detalle a considerar ya que podría no ser apta para largas sesiones de escritura.

Pluma-Pelikan-Ductus-Negra-Oro-P-3100-.jpg


DuctusGoldinside.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Bueeeenas.
Mírate la Astoria Goliat ó similar. (se salen un poco de lo normal, pero vale la pena)
Suerte.
Saludetes a tod@s.
 
  • #18
Yo también creo que la 147 (me resisto a llamarla Legrand) es la adecuada. Si tu padre lo que echa de menos es una Montblanc que tuvo... esa herida sólo se cura con otra Montblanc, y la 147 es una señora pluma. Yo prefiero la 146, pero si tiene que ser de cartucho, es realmente la misma pluma con ese sistema de carga; y además incluye un cargador que permite llevar un cartucho de reserva y una práctica y lujosa funda de cuero que hara más consistente el regalo.

Tampoco es mala idea
 
  • #19
en tu situación no me lo pensaría: MB. Si quieres cartuchos la Traveller que te han dicho los compañeros; sino la 149. No pensaria en otra marca, ya que por lo que dices la perdida de la MB le marcó. Apuesta segura.
 
  • #20
Si te vas a meter en 600 cucos, igual te da para una artesana y será única.
 
  • #22
Hay van un par de sugerencias:

1) Omas Ogiva Arco Brown, una preciosa pluma de celuluide.

lostlink.jpg


2) Pilot Custom 845

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/01/pilot-845-en-la-cima.html

Ambas entran en tu presupuesto. La Pilot se puede comprar online en alguna tienda japonesa por unos 400; incluso sumando el inevitable sablazo aduanero, sale más barata que la Montblanc y es mejor pluma. Y yo diría que la Omas también es superior.
 
  • #23
La Omas Ogiva es de émbolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie