• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma para una niña de 8 años

  • Iniciador del hilo ivan27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivan27

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Pido consejo de cualquiera que me pueda ayudar. Resulta que a mi hija de 8 años, quien esta aprendiendo a escribir, le han pedido en la escuela, que lleve una pluma estilográfica, al parecer en esta escuela, les enseñan caligrafía a los niños con pluma estilográfica.
Asi que tengo que comprar una pero no se cual, ya que lógicamente no quiero comprar una de esas desechables que no le vayan a durar nada, pero tampoco quiero gastarme un pastón en una pluma o lo peor de todo que la malogre a la primera, que se pierda o que simplemente la niña se la olvide, y no quiero que esto se aun dolor de cabeza para mi o para el bolsillo. Recordar que la niña tiene 8 años...!!!
Mucho agradeceré a cualquiera que me pueda recomendar una marca y modelo, cual creéis que sería el adecuado.

un saludo
Ivan
 
waterman forum. Es de calidad estudiante, buena y escribe bien con cartuchos. son antiguas, solo puedes encontrarlo en web suelen salir entre 8 y 11 euros. funcionando.

En modernas hay muchas opciones pero no puedo ayudar en ese tema porque lo mio son las antiguas.
 
Te recomiendo la Platinum Preppy. Buena, bonita y barata.
 
Lamy ABC que le puede poner el nombre y así no se pierde :clap:
 
Pilot Kaküno.
 
Te recomiendo la Platinum Preppy. Buena, bonita y barata.

El problema de las Preppy es que se rompen con mirarlas (y que conste que me encantan). Por eso buscaría otra opción, como la Kakuno o la Lamy ABC,que también se han comentado.
 
Yo iría a por la pelikan twist.
 
Hecha un vistazo a este hilo por si te pilla cerca pasarte por allí. Tanto la azul como la roja son muy de escolar, pues son robustas y escriben muy bien.
 
  • #10
Hola:
Hace unos días intenté regalar una Kaweco Sport que no uso al hijo de un amigo, de 9 años de edad, para que se iniciara en el mundillo de las plumas. Me quedé helado cuando mi amigo me dijo que no lo hiciera porque en el colegio del muchacho tienen prohibido expresamente el uso de plumas estilográficas por "ser objetos peligrosos". Ante tal mayúscula estupidez, no me vi capaz de insistir, y la mencionada plumita acabará regalada por otra vía a alguien que seguro la apreciará.
Me alegra saber que, por el contrario, sigue habiendo centros de enseñanza donde las plumas siguen siendo consideradas como lo que son, uno de lo más bellos y perfeccionados instrumentos creados por el ingenio para conservar y transmitir la cultura de la Humanidad.

En cuanto a las recomendaciones, añado la mencionada Kaweco, pero antenpongo cualquiera de la gama escolar de Pelikan, junto a la encantadora Lamy ABC.
Saludos.
 
  • #11
Buenos dias¡¡¡
Hablando desde la experiencia, tengo dos Pilot Kakuno y dos Platinun Preppy, y cierto es que soy un fan de las Pilot, dicho lo cual, recomendaría la pilot kakuno por el gran desempeño, por la forma de la pluma y por ser plumas enfocadas para los jóvenes estudiantes que quieran iniciar el mundo de la estilográfica.
Un saludo
 
  • #12
Hola:
Hace unos días intenté regalar una Kaweco Sport que no uso al hijo de un amigo, de 9 años de edad, para que se iniciara en el mundillo de las plumas. Me quedé helado cuando mi amigo me dijo que no lo hiciera porque en el colegio del muchacho tienen prohibido expresamente el uso de plumas estilográficas por "ser objetos peligrosos". Ante tal mayúscula estupidez, no me vi capaz de insistir, y la mencionada plumita acabará regalada por otra vía a alguien que seguro la apreciará.
Me alegra saber que, por el contrario, sigue habiendo centros de enseñanza donde las plumas siguen siendo consideradas como lo que son, uno de lo más bellos y perfeccionados instrumentos creados por el ingenio para conservar y transmitir la cultura de la Humanidad.

En cuanto a las recomendaciones, añado la mencionada Kaweco, pero antenpongo cualquiera de la gama escolar de Pelikan, junto a la encantadora Lamy ABC.
Saludos.

-¿Qué ser eso?
- Ser piedra, poder usarse para hacer refugios donde tu querer.
- También poder usarse como arma, ¡Prohibir!
Y así es como a día de hoy seguimos viviendo en cuevas en vez de casas. Lo de siempre, prohibir usar instrumentos es más fácil que enseñar a usarlos responsablemente.
 
  • #13
-¿Qué ser eso?
- Ser piedra, poder usarse para hacer refugios donde tu querer.
- También poder usarse como arma, ¡Prohibir!
Y así es como a día de hoy seguimos viviendo en cuevas en vez de casas. Lo de siempre, prohibir usar instrumentos es más fácil que enseñar a usarlos responsablemente.

¡Por Manitu!
 
  • #14
-¿Qué ser eso?
- Ser piedra, poder usarse para hacer refugios donde tu querer.
- También poder usarse como arma, ¡Prohibir!
Y así es como a día de hoy seguimos viviendo en cuevas en vez de casas. Lo de siempre, prohibir usar instrumentos es más fácil que enseñar a usarlos responsablemente.

A ese prohibidor seguro que en el cole le cascaban; sino no se entiende.¿O es que ahora las plumas son armas de destrucción masiva?
 
  • #15
Debe ser que son más lacerantes que un bolígrafo...

Seguramente manejan estadísticas de ataques cuerpo a cuerpo con plumas y bolígrafos para prohibir unos y otros no...

Me recuerda alguna sierra eléctrica en el que las instrucciones advertía de que no se debiera usar sobre cuerpos humanos :D

A ese prohibidor seguro que en el cole le cascaban; sino no se entiende.¿O es que ahora las plumas son armas de destrucción masiva?
 
  • #17
¡Y nada de afilar lápices, que los carga el diablo!

Aparte de reírnos un poco sobre esa prohibición absurda, yo también me inclino por la kakuno, además el plumín tan cachondo que tiene le gustará.
 
  • #18
A ese prohibidor seguro que en el cole le cascaban; sino no se entiende.¿O es que ahora las plumas son armas de destrucción masiva?
Y lo son. De ahí la frase "La pluma es más poderosa que la espada".

Upps, perdón.
 
Última edición:
  • #19
Estoy con los que han recomendado la Pilot Kakuno. El plumín es el mismo que el de la prera y la urban pero con una especie de carita. Es ideal para una niña de esa edad.
 
  • #20
Los zapatos, si a alguien le da por sacárselos del pie y estamparlos en los morros ajenos, también tienen mucho peligro.
Quizá los prohiban cualquier día de estos. No sé cómo no se les ha ocurrido antes.

PS. Sobre modelos, ninguna de las menciones de los compañeros es mala idea, pero por añadir, a mí las Inoxcron infantiles también me parecen adecuadas. O las Parker 15 (Jotter) -- a mí me gustan más que las Vector.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie