• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pluma para diario resistente?

  • Iniciador del hilo guzman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guzman

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Estoy buscando una pluma "para el trote diario", actualmente estoy con una Cross ATX, pero me da bastante pena llevarmela a todas partes...

He pensado en una Rotring 600 (difícil de encontrar y carilla) o una Rotring Newton (60€). A ver por cual de los dos modelos os decidiriais, o si teneis alguna otra recomendación.

Decir que estaba buscando una pluma con estética algo "industrial", y que no llamara mucho la atención (no me voy a ir con una duofold ;P).

Gracias y un saludo!
 
Buenas noches.
Pues la pluma que ocupó lugar en mi trabajo como la de trote, fue durante tiempo una Rotring 600, de hecho el boli del juego es el que sigo usando a diario, pero ya hace tiempo que alguién me regaló uan de aquellas primeras Pilot Capless que se vio por estos lares y esa es la que hoy ocupa su lugar, aunque la pilot, una vez limpita, sigue ahí a su lado acechando...:D
Así que la Pilot es la que yo te recomendaría, en primer lugar por las virtudes de su escritura, pero también porque su sistema retráctil, aunque le quite cierta magia, es muy cómodo para el uso diario.
Saludos a raudales.;-)
 
Una Tombow Object CD en acero.

Saludos,
 
Te recomiendo la Lamy 2000
 
Mmm ....una que te acomode llevar, en el sentido de no andar tan preocupado de ella cuando la portas, que sea de escritura cómoda y suave y que el sistema de carga no sea aparatoso.
Te recomiendo una LAMY Studio o una Accent, con cartuchos.
Saludos.
 
Yo te recomendaría una Pilot Capless, no es cara y es muy cómoda al no llevar capuchón.

Saludos
 
Lamy accent no te decepcionará… o 2000 aunque es de émbolo.
 
Pluma de trote?

Estética industrial?

Prácticamente indestructible??

Me estás hablando, así por debajo de lo 60 aurelios de una Parker 21, verdad?
 
Hombre indestructible no es (rmrelojes, ya viste lo que le ocurrio a la mía), pero desde luego es muy buena y agradable de usar. Además de tener en la mano un útil con cierto renombre e historia. A la hora de escribir no se queda atrás respecto a ninguna.
 
  • #10
Hombre indestructible no es (rmrelojes, ya viste lo que le ocurrio a la mía), pero desde luego es muy buena y agradable de usar. Además de tener en la mano un útil con cierto renombre e historia. A la hora de escribir no se queda atrás respecto a ninguna.

Hola Jesús!

Hombre, nada es indestructible. Pero la tuya se accidentó, si no recuerdo mal,(perdona si me equivoco, pero no tengo aquí la ficha de aquella reparación) al cerrar un cajón, y luego cayó en manos de un... digamos que no cayó en las manos adecuadas.

Pero despues del lifting a la que la sometí (por no llamarle trasplante multiorgánico) y si la cuídas lo mínimo (osea, un lavadito de vez en cuando y un poco de limpieza o pulido con estropajo del acero del capuchón, esas cosas vaya...) seguro qu eesa pluma tendrá herederos (que espero que sea lo más tarde posible)

Ya tienes la "colección de carenadas"?

Un saludo
 
  • #11
Pues si la tengo, la 21 aerométrica serie 2, una 61 con el mecanismos de capilaridad creo que primera serie con el capuchón en oro dos colores y el anillo fino, la 45 (cartucho y convertidor), la 51 gris capuchón metálico con el adorno de nacar pero no el azul y llenado tipo vacumatic.
Si seguimos con la colección tengo la Waterman Carene, la Faber Castell RG88 de carga por émbolo, una inoxcrom 41 que es copìa de la Parker 21. Una sheaffer Agio y una PFMV y otra de carga por palanca que no tiene punto blanco en el clip.

Así que creo que voy completo
 
  • #12
Te recomiendo la Lamy 2000 o cualquiera de sus series económicas, las Faber económicas (60-80 euros), Pelikan 150 o 200. Como ves todas alemanas, relación calidad precio insuperable, resistentes y de estética mas industrial (especialmente, la Lamy o Faber).
Saludos
 
  • #13
A ver qué te parece esta: Faber Castell Ambition.
lostimage.jpg

Barata (sobre 50€)
Muy resistente.
Práctica: cartuchos (le cabe dentro uno de repuesto y eso me gusta, de hecho tengo el convertidor y no lo uso).
Escribe MUY bien, fluido y suave.
El capuchón no es roscado pero tiene un clic muy sólido. He llegado a dejarla más de un mes sin usarla y ha escrito a la primera sin necesidad de limpiarla, lo que parece indicar un cierre casi hermético.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Me cago en la mar, ¡que he descuadrado el foro! Si algún moderador puede reducir la foto, que lo haga, por favor. ::blush::
Saludos.
 
  • #15
Gracias!! Me encanta ;)

Este martes tengo puente así que me acercaré a Madrid de compras, pero vamos, que modelo por el que pregunto FIJO.

Ya pondré fotos de la que pille. Y eso me recuerda que a ver si pongo de la ATX :whist::

Salu2
 
  • #16
Yo tengo una Rotring Newton y va de fabula.

Salu2
 
  • #17
Si señor

Pluma de trote?

Estética industrial?

Prácticamente indestructible??

Me estás hablando, así por debajo de lo 60 aurelios de una Parker 21, verdad?

Si señor; uno que entiende de plumas. ;-)
 
  • #18
Buenas,

Después de estar unos días mirando opciones, pude sacar tiempo para acercarme a Madrid a por una... ¿adivinais cual?

Al final estuve con varias opciones:

Lamy 2000
Parker Sonnet
Pelikan M215
Faber Castell Ambition (el modelo en negro)

Todas andaban por un rango entre los 50€ de la Ambition y los 130€ de la Lamy 2000.

La Lamy 2k y la Pelikan me gustaban por lo "útiles" que son, sin cartucho ni cargador, con tener un tintero en el trabajo y otro en casa, malo ha de ser. Y la Parker y la FC me gustaban porque... son muy bonitas ;)

Total, lo que yo quería saber era que tal quedaban en la mano, pues bien:

La FC Ambition me resultó muy incómoda, ya que tiene el cierre del capuchón a una altura que molesta al escribir. Además el capuchón es realmente pesado.

La Lamy 2k me resultó demasiado grande, y se me resbala un poco, ya que no tiene zona de sujección propiamente dicha. Si hubiera sido pelin más pequeña sería genial.

La Pelikan... GE-NI-AL. Cómoda para usar, capuchón roscado, carga por émbolo... Ni siquiera probé la Sonnet :p

2970924911_d69b79f939_m.jpg


Las fotos en:
https://www.flickr.com/photos/guzmanarce/2970924911/sizes/o/

De momento muy contento con la Pelikan, escribe genial, es pequeñita y ligera, perfecto para llevarla encima siempre :)

Un saludo!
 
  • #19
donde puedo encontrar esa maravilla????

es la pluma de mi mami.....y quiero otra similar, jaja

un saludo y gracias

pd. pero me gustaria nueva de trinki...jeje
 
  • #20
Muy buena, yo tengo una igual, con punto B. Magnífica.
 
  • #21
Una lamy safary all-star. La uso a diario y no llama mucho la atencion.
 
  • #22
Pues te alabo el gusto. Buena pluma. La tengo en azul. No la he recomendado porque querías estética industrial y esta es bastante clásica.
Además del tamaño contenido tiene la virtud de la gran capacidad de tinta y que puedes ver cuándo te queda poca, que para mi es muy importante para pluma de uso cotidiano.
Enhorabuena. Que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #23
Mandarino, la M215 si no me he equivoco la he visto en Expoescritura, en la calle Jesús de Valencia. Si no conoces el lugar...ya tardas.
Yo la compré en Plumier, en Manises. Buen trato y buen precio pero tardaron bastante en traerla.
Online, por los precios que he visto, no merece la pena.
Saludos.
 
  • #24
Buenas!

La verdad es que quería algo de estética industrial, pero fue coger la Pelikan y decidirme :)

Yo fui a preguntar en Sacristan, pero no la tenían, me enviaron a la sucursal de General Díaz Porlier 7.

Por cierto, muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Salu2
 
  • #25
Buenas,

Después de estar unos días mirando opciones, pude sacar tiempo para acercarme a Madrid a por una... ¿adivinais cual?

Al final estuve con varias opciones:

Lamy 2000
Parker Sonnet
Pelikan M215
Faber Castell Ambition (el modelo en negro)

Todas andaban por un rango entre los 50€ de la Ambition y los 130€ de la Lamy 2000.

La Lamy 2k y la Pelikan me gustaban por lo "útiles" que son, sin cartucho ni cargador, con tener un tintero en el trabajo y otro en casa, malo ha de ser. Y la Parker y la FC me gustaban porque... son muy bonitas ;)

Total, lo que yo quería saber era que tal quedaban en la mano, pues bien:

La FC Ambition me resultó muy incómoda, ya que tiene el cierre del capuchón a una altura que molesta al escribir. Además el capuchón es realmente pesado.

La Lamy 2k me resultó demasiado grande, y se me resbala un poco, ya que no tiene zona de sujección propiamente dicha. Si hubiera sido pelin más pequeña sería genial.

La Pelikan... GE-NI-AL. Cómoda para usar, capuchón roscado, carga por émbolo... Ni siquiera probé la Sonnet :p

2970924911_d69b79f939_m.jpg


Las fotos en:
https://www.flickr.com/photos/guzmanarce/2970924911/sizes/o/

De momento muy contento con la Pelikan, escribe genial, es pequeñita y ligera, perfecto para llevarla encima siempre :)

Un saludo!

Dicen las malas lenguas que actualmente los plumines de Pelikan son los mejores que se fabrican...., asi que felicidades por tu compra, y a garabatear kilómetros....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie