• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pluma nueva

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Ya sabéis los hayan leído algo de mí que soy de pocas plumas , de hecho desde la adolescencia llevo con este embrollo y tengo una caja muy apañadita con 11 plumas, no me gusta amontonar cosas que no utilizo. Me queda un hueco ya que la cajita es de 12 y había pensado que el mes que viene quizá lo llene y quería elegir bien lo que compro. Posibles candidatas:
-La Graf Faber Castell Guilloche violeta
-Platinum Century
-Alguna Parker de época que encontrara bien.
-Alguna inglesa Conway antigua pero marmolada azul o grisácea.
Curiosamente a lo largo de todo este tiempo y a pesar de ser un aficionado de toda la vida, no de arrebatos de internet de últimos años, a pesar de eso decía que hay marcas que no he tenido nunca, algunas porque no me gusta su estética, como Kaweko o Lamy aunque sé que son buenas por supuesto , y otras porque no ha coincidido simplemente.
Bueno, espero respuestas, proposiciones y críticas de todo tipo.
Lo que tengo actualmente es la caja que veis excepto la Marte Modena que tengo pensado regalarla a un familiar o venderla CAM00738.jpg
 
Hola Juan!, yo te recomiendo que vayas por la Faber!!! Hacen unos plumines que son un sueño!, no te arrepentirás...
 
Pues gracias, escriba argentino. Es la que más me gusta desde luego. Y está en el límite de lo que puedo gastar , entre 100 y algo y 200 cortos. Pero como no he tenido nunca ninguna es la duda que tengo , si están a la altura de otras marcas célebres.
 
Vaya si es apañadita la caja...;-)
 
Última edición:
Fantástica cajita. Yo me iría a por la Platinum.
 
Pues gracias, escriba argentino. Es la que más me gusta desde luego. Y está en el límite de lo que puedo gastar , entre 100 y algo y 200 cortos. Pero como no he tenido nunca ninguna es la duda que tengo , si están a la altura de otras marcas célebres.
Yo te diría que Si!, incluso por encima en mi opinión, desde sus series más accesibles se denota un salto en calidad de las piezas, es decir, POR EJEMPLO: la escolar de Faber es el modelo Loom y comparado con una Safari o una Prera (o si quieres una Metropolitan ya que ambos modelos llevan el mismo plumin), notarás una muy grande diferencia en acabados, en calidad de materiales y ni te digo en trazo, es otra cosa.
En lo que considero que "se quedan cortos" es en marketing, deberían hacer campañas de marketing más avasalladoras como Montblanc o Pelikan y se la empezaría a ver con otros ojos.
Yo tenía la misma duda con Faber, hasta que caí y te digo que EN MI CASO fue un viaje sin retorno, son estupendas! Y tienen un catálogo muy muy variado tanto en diseños como en bolsillos.
 
Que maravilloso teclado.
un abrazo
 
Gracias a todos. Si , como dices escriba, hay muchos modelos, una Ambition madera de coco con el descuento se puede quedar en menos de 100. Yo le he echado el ojo a esta que decía porque me gusta mucho el color violeta. La diferencia de calidad entre una y otra es lo que no sé si compensa.
Referente al marketing, en Alemania si tienen más movimiento. Yo estuve en Leipzig en el 2010 y vi una boutique de Faber Castell junto a otra de Montblanc.
 
Una caja muy completa!!!
Por ese rango de precios encuentras muy buenas estilográficas, pero si estás empeñado en la Faber si pillas otra que no sea ésa luego te lamentarás y te preguntarás porque no cogiste la que tenías en mente desde siempre.
Espero que aciertes, un saludo
 
  • #10
Buena colección!
Yo te recomendaría una Montegrappa Parola.
Qué te pasó con la Chronicle? Por qué va a ser expulsada?
 
  • #11
La Graf, sin duda, por calidad de escritura, de fabricación y de materiales empleados. Eso sí, no es una pluma grande y es delgada. Para mí tiene unas medidas perfectas, pero no a todo el mundo le gustan así. Tienes unas plumas muy bien elegidas, enhorabuena.

Un saludo
 
  • #12
Gracias a todos. Tendré en cuenta la Montegrappa que me habéis dicho, no estoy cerrado a nada , de hecho ya digo que hay muchas marcas que no he tenido nunca porque no se ha presentado la oportunidad o no me he fijado en ellas y otras evidentemente porque no me gusta la estética .
Lo que dices del tamaño, Zimmer, yo también lo veo bien así, a ver si podías decirme cuanto mide cerrada que no lo encuentro por ningún sitio. Las plumas de tamaño contenido son las que más uso, la Sailor morada de la foto y la Aurora Óptima, el que le puso Óptima sabía lo que hacía.
Quizá sea eso lo que me pasa con la Marte Modena, la veo muy grandona, me pasa al contrario que los relojes que me gustan grandes y contundentes. Con las plumas a excepción de la 149 que me acompaña desde hace 30 años no le soporto a ninguna que sea tan grande. Eso unido al problema de la Marte Modena en el alimentador es lo que me obliga a dejarla, es que la tinta baja , no es que se quede arriba cuando escribas y por el aire no baja, no es eso, es que no entra en el alimentador y hay que roscar el convertidor para que baje, llega a bajar y escribe estupendamente hasta que el alimentador se queda sin tinta, cuando se queda blanco hay que volver a roscar el convertidor.
Como yo no soy persona que le guste experimentar ,ni manitas ni nada de eso, tengo que confesar que un simple cuadro que haya que colgar es una tragedia, pues he decidido no utilizarla.
 
  • #13
a ver si podías decirme cuanto mide cerrada que no lo encuentro por ningún sitio.

CERRADA = 13 centímetros.
CUERPO, INCLUIDO EL PLUMIN (SIN CAPUCHON) = 12,50 centímetros.
PLUMA POSTEADA = 16,10 centímetros.

Todo esto tomando en consideración que lo he medido con una simple regla escolar, pero muy aprox. son esas. Yo tengo la guilloche Indigo con un plumín OB.

Saludos
 
  • #14
Gracias a todos. Tendré en cuenta la Montegrappa que me habéis dicho, no estoy cerrado a nada , de hecho ya digo que hay muchas marcas que no he tenido nunca porque no se ha presentado la oportunidad o no me he fijado en ellas y otras evidentemente porque no me gusta la estética .
Lo que dices del tamaño, Zimmer, yo también lo veo bien así, a ver si podías decirme cuanto mide cerrada que no lo encuentro por ningún sitio. Las plumas de tamaño contenido son las que más uso, la Sailor morada de la foto y la Aurora Óptima, el que le puso Óptima sabía lo que hacía.
Quizá sea eso lo que me pasa con la Marte Modena, la veo muy grandona, me pasa al contrario que los relojes que me gustan grandes y contundentes. Con las plumas a excepción de la 149 que me acompaña desde hace 30 años no le soporto a ninguna que sea tan grande. Eso unido al problema de la Marte Modena en el alimentador es lo que me obliga a dejarla, es que la tinta baja , no es que se quede arriba cuando escribas y por el aire no baja, no es eso, es que no entra en el alimentador y hay que roscar el convertidor para que baje, llega a bajar y escribe estupendamente hasta que el alimentador se queda sin tinta, cuando se queda blanco hay que volver a roscar el convertidor.
Como yo no soy persona que le guste experimentar ,ni manitas ni nada de eso, tengo que confesar que un simple cuadro que haya que colgar es una tragedia, pues he decidido no utilizarla.
Pues yo con mi Chronicle ningún problema... En cuanto a lo grande, totalmente de acuerdo. Esa Duofold Pearl Grey que tienes es tamaño International, verdad? A mí me pasa lo contrario que a ti, prefiero las piezas grandes, sin exagerar pero grandes, y por eso yo prefiero las Centennial. Ayuda conocerse antes de decidir, y lo del tamaño es esencial...
 
  • #15
13 cm dices Zimmer, está bien, algo más corta que la Duofold Centennial y un poco más larga que la Aurora. Gracias.
La Duofold gris es International, Valeriano, y yo utilizo las dos, me va bien con las dos.
Lo de la Marte Modena sé que he tenido mala suerte, todas no van a ser así, pero yo he probado ya muchas veces y no hay manera.
 
  • #16
Po alguna española célebre como la Inoxcrom Corintian. Es preciosa y se puede encontrar NOS por menos de 100 euros si te das maña.

La Siroco también te haría un buen apaño y las hay marmoladas,
 
Última edición:
  • #17
Pues tendré en cuenta también lo que dices de las Inoxcrom, Silvo, echaré un vistazo a ver.
 
  • #19
Gracias a ti también paisano Cruces. Es que no tenía en mente una negra, es la verdad, para negra ya tengo bastante con la Montblanc y con la morena "pata negra" reina de la casa.
 
  • #20
Buenas compañeros.
Cuando decías Juan que le habías echado el ojo a una Ambition de coco y la Graf von Faber Castell guilloche violeta y no sabías si merecía la pena la diferencia de calidad entre la una y la otra.
Como sabes l
a dos Son líneas estupendas, pero Graf Von Faber Castell es una línea superior.
Las Faber Castell montan plumin de acero y los adornos son metal pulido.
Cuando saltas a Graf Von y concretamente el modelo que te gusta a ti, ya hablas de plumin de 18 kilates rodiado, adornos metálicos en rodio.
Consideraciones que creo son a tener en cuenta: aunque en algunas paginas digan lo contrario, creo que las Guilloche cierran por presión. También es a destacar que tiene en agarre metálico y es algo que no a todo el mundo le gusta. Pesa unos 30 grs, 15 sin capuchón y el ancho del cuerpo es de unos 10.5 mm.

Yo tengo la Intuitión que monta también monta el plumín de 18kt y es una delicia, si te gustan los rígidos, olvídate, este tiene un puntito flex y va de lujo, es una maravilla, pero es todo lo contrario a la Aurora Optima. Tengo las dos y se lo que digo.

Si quieres te puedo hacer una foto para que veas la comparación, aunque no se si te sirva de mucho porque la mía es más pequeña que la Guilloche.

A mi me gusta mucho y yo también le tengo el ojo puesto pero en otro color.

Como dices no eres un comprador compulsivo y tienes una colección de calidad y con las piezas justas para usar. Lánzate, date un homenaje.

Si eres de Madrid, digo lo de siempre, me ofrezco a que puedas probar alguna de las que tengo y lo mismo te decides.

Un saludo.
 
  • #21
Si mi humilde opinión sirve de algo, una Faber Castell es una buena pluma, sin más. Una Graf Von Faber Castel es la pura excelencia. Y si el agarre metálico no te gusta, la Intuition es algo sensacional, diferente a cualquier otra marca, con un plumín simplemente perfecto, un agarre cálido y sensual, y unos acabados sin parangón en el mundo plumeril. Si ya quieres algo excepcional, la ELEMENTO: es la PLUMA.
 
  • #22
Que tal Manuel? Totalmente contigo. Tu tenias una Intuition negra y marfil puesta a la venta hace tiempo. ¿No? Como la mia, pero el cuerpo de la mia es liso.

Un día tenemos que hablar de Arabia. :drool:
 
Última edición:
  • #23
He visto la Intuition que dices Manu, pero la estética de las Guilloche me gusta más y tiene otros colores más bonitos, yo creo que la calidad serán similares. La que a mí me gusta de principio es una Guilloche violeta y el PVP es 310 si mal no recuerdo pero se queda en bastante menos con los descuentos.
La otra que dices, Elemento no la veo por ninguna parte. Gracias por todo.
 
  • #24
Ya es para sibaritas (como manuleon), pero es preciosa.


Saludos
 
  • #25
Juan, tu colección me parece exquisita. Creo que ya sabes de mis gustos; yo la completaría (provisionalmente) con una Conway Stewart de los 40'/50'. La Platinum Century -que es otra historia totalmente distinta por todo- también podría ser una buena opción. Si finalmente tedecides por C.Stewart podríamos hablar porque yo estoy intentando poner orden en mi colección y tengo varias Conway Stewart marmoladas con opciones de salir. A mi lo que me atrae y fascina de ellas, más allá de cómo escriben y de los materiales con que se fabricaron, está en esa dimensión testimonial de otros tiempos, de otras formas de vida...; Londres, guerra fría...uf...pero entiendo que esto son cuestiones irracionales, sentimentales y totalmente personales. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie