• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma montblack

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace muchos años compre un boli y un portaminas de montblack casi sin enteder nada de ellos simplemente por que la estética me fascino, ahora me gustaría completarlos con la compra de una estilográfica y veo que siendo de el mismo modelo el meisterstuck hay distintas numeraciones 144-145-149 etc no se qué diferencias exienten entre ellos pero me gustaría que fuese igual a los que tengo que me recomendáis?
gracias y saludos de un novato novato.
 
Estéticamente, al ser de la misma familia, son muy parecidas. Las diferencias estriban en el tamaño de las plumas y en el sistema de carga. Las dos mayores (146 y 149) cargan por pistón o émbolo y el resto lo hacen por cartucho o convertidor.

Saludos.
 
Estéticamente, al ser de la misma familia, son muy parecidas. Las diferencias estriban en el tamaño de las plumas y en el sistema de carga. Las dos mayores (146 y 149) cargan por pistón o émbolo y el resto lo hacen por cartucho o convertidor.

Saludos.

muchas gracias ya me voy aclarando un poco, he visto que también unas cierran a rosca y otras a presión, supongo también que las grande serán más caras......
gracias por la inf.
 
Sí, las más grandes tienen precios más elevados pero de los nuevos modelos no he visto estilográficas sin capuchón a rosca
 
Hola.

Si tienes un boligrafo y un lápiz mecánico lo más probable es que sean del tamaño correspondiente a la 144 o 145 (también llamada Chopin o Classic, según el año de edición). Aunque también podría ser una 146, ya que el boligrafo existe, desconozco si también el lápiz. La 149 no tiene hermanos de su tamaño.

Yo tengo un juego completo de los noventa de lápiz, pluma y bolígrafo, y es una 144.

Si nos enseñas una foto, te diremos que estilográfica es la del juego para que quede todo él proporcionado en cuanto a tamaño de las piezas.

Un saludo

Rubèn
 
Sí, en la 146 también hay lápiz mecánico.

Saludos
 
La 149 también tiene boli.
 
  • #11
Muchas gracias a todos voy a ver sí saco unas fotos y así salimos de dudas que pluma comprar
saludos
 
  • #12
Muchas gracias a todos voy a ver sí saco unas fotos y así salimos de dudas que pluma comprar
saludos
 
  • #13
Muchas gracias a todos voy a ver sí saco unas fotos y así salimos de dudas que pluma comprar
saludos


Es probable que sea la 146.
Yo tengo la pareja (bolígrafo y estilográfica).
 
  • #14
Lo de "probable" lo digo porque el "146" es el modelo más habitual.
 
  • #15
Creo que puede ser el Mozart 116 y 117 boligrafo y portaminas respectivamente pero sólo atendiendo al tamaño no se sí hay más diferencias porque por ejemplo a estos dos míos no se les puede quitar el capuchón se giran medio cuarto de vuelta para sacar las minas.
saludos y gracias por echarme una mano
 
  • #16
No sé si sirvo de ayuda o digo algo que ya todo el mundo sabe, pero si es así me perdonáis, en el anillo del clip lleva grabado un número único en cada pieza. A través de ese número imagino que se podrá identificar el modelo y muchos datos más en un servicio oficial MB o a través de la página de MB en el link de Departamento de Atención al Cliente.
 
  • #17
::Dbt:: ¿ Se ha cambiado el "monte blanco" por el "monte negro "? :innocent:

sumidero 11 , he visitado tu blog , veo que has aprovechado bien las vacaciones .

Saludos .
 
  • #18
Pensaba que naide mas se habia dado cuenta.... del Montblack

No solo le he aprovechado... me he inflado a comer de la comida de la mia mamma, creo que he engordado lo que no engorde en navidades. Que si torrijas que si bacalao....ummm bacalao.

De Montblanc no entiendo mucho, solo que son plumas prestigiosamente caras. Me mueve más pelikan. Por eso no he podido aportar nada mas que Montblack :(
 
  • #19
Gracias por su aporte y pido perdón por que el corrector lo corrigió mal poniendo lo que no quería, menos mal que se ha dado cuenta ud.
saludos
 
  • #20
Hola a todos, hace muchos años compre un boli y un portaminas de montblack casi sin enteder nada de ellos simplemente por que la estética me fascino, ahora me gustaría completarlos con la compra de una estilográfica y veo que siendo de el mismo modelo el meisterstuck hay distintas numeraciones 144-145-149 etc no se qué diferencias exienten entre ellos pero me gustaría que fuese igual a los que tengo que me recomendáis?
gracias y saludos de un novato novato.

Aquí te pongo un mal retrato de mi equipo alpino. Sé que la pluma es la 146. El boli y el lápiz llegaron más tarde y no tengo ni idea de si pertenecen a la misma yeguada o se estabulan con otras claves. Lo que sí resulta patente es que el boli mide casi 15 centímetros de largo, el lápiz algo más de 14 y la pluma un poco más, quizá 14,5 o así.
Hay diferencias, como ves, en el calibre: mucho más delgadito el lápiz que sus colegas.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,3 KB · Visitas: 23
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie