• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma modesta para fin de carrera.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Ante todo, he de decir hola de nuevo a todos.

Hace tiempo participaba un poco más activamente en el foro, pero unas cosas llevan a las otras y bueno, lo dejé un poco de lado. La verdad es que cuando entré hace cuatro años, si no recuerdo mal, vine justamente buscando consejo para comprar una pluma para iniciar mi carrera de filosofía (ya ni son carreras, son grados, tss...) y acabó en una Faber Castell Ambition preciosa, que a día de hoy tengo muchísimo cariño. He hablado aquí con muchísimos compañeros, me he reído, y oye, hasta he contado experiencias de desamor (muchas gracias a aquellos que supieron escuchar a un muchachito sufriendo la primera vez por amor).
Pero ahora, cuatro años después, soy otro y el mismo a la vez. Probablemente haya madurado, sólo un poco que no es bueno madurar mucho :), he cambiado casi toda mi forma de pensar, de ver el mundo, de entender mi propia existencia y del sentido de la misma. Tengo una pareja maravillosa basada en las premisas claves de lo que yo entendería que es amor, tengo salud y ¿por qué no decirlo? Soy también bastante más antojadizo. Tanto es así que compré una pluma hace cuatro años, pero hoy quiero una estilográfica, quiero algo que marque todos estos cambios que he comentado y que cuando dentro de otros tantos años la mire, pueda decir: ¡Vaaaya el muchachito que era!
Recuerdo que cuando compré mi primera pluma sólo estaba concentrado en que escribiese bien, y que no desentonase con un muchacho joven. Sigo siendo un muchacho, pero bueno, no tan joven. Hoy tengo los gustos más definidos, hoy ya sé lo que quiero y lo que me gustaría tener en la mano, mientras que en aquella época no sabía nada. Es increíble, sólo hablo de unos simples cuatro años, y parece que hubiesen pasado veinte. La vivencia del tiempo es tan relativa en cuanto al propio existir...

Bueno, volviendo al tema. Disculpas por toda la entradilla que he planteado pero después de unos años sin entrar por aquí, al menos me apetecía decir eso. Me gustaría preguntaros por una estilográfica que cumpla ciertas características y no se me pase demasiado de presupuesto, nadie de mi alrededor entiende que me gaste "un dineral" en plumas. Ay... Si ellos supiesen...

Me gustaría, de abajo a arriba, un plumín grandote, bicolor (preferentemente con el color plateado preponderante), rellenado de émbolo (o alguno que admita una buena carga de tinta, estoy harto ya de los cartuchos), que tenga una buena medida para mi mano (la Ambition me va bien sin postear, la Lamy Safari un poco grande, enorme posteando) y que se pudiese postear el capuchón sin perder equilibrio. Siempre he sido de trazo fino, aunque supongo que por mi letra me vendría bien un trazo gordo (Realmente tengo un problema con esto, me encanta la cantidad de tinta que fluye de un plumín grueso, pero en cambio no soy capaz de controlarlo, además de que es más caro tanto por gasto de tinta como por el papel a usar —con los folios que me dan en los exámenes, de 70g seguramente, imposible—).

En principio había mirado ésta:
lostlink.jpg
, que además sería mi oportunidad de probar una Pelikan, tan famosa en el foro, o al menos, antiguamente en este foro eran muy aclamadas, no sé ahora. El problema es que se me va un poquito de precio... Además del precio, tampoco sé muy bien si me irá bien a la mano o qué grosor de plumín escoger en Pelikan. Caso aparte ¿alguien podría ayudarme a encontrar algunas alternativas que me líen un poquito más?

De antemano, muchas gracias por leer mi post.

Un saludo compañeros.
 
Lo de plumín gordote creo que no lo cumple. Tendrías que irte a una 600 o una 800. Eso sí, el presupuesto se eleva algo. Pero... ¿No es una pluma fin de carrera? ¡Pues que se note!

Por si te puede interesar: https://www.iguanasell.es/blogs/news
 
Una MB 146 o una Peli 800 podrían ser geniales.
Las hay en venta en el Foro a precios irresistibles, y ... ¡es una pluma de fin de carrera!
 
Me sumo a los consejos que te han dado, con cualquiera de ellas no te equivocas. Suerte con la búsqueda.
 
Re bienvenido y mira la Pelikan 600.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 
Una MB 146 o una Peli 800 podrían ser geniales.
Las hay en venta en el Foro a precios irresistibles, y ... ¡es una pluma de fin de carrera!


+1 yo echaría un vistazo al Mercadillo de Grafos, ahora mismo hay piezas que te cuadran perfectamente a muy buenos precios (ninguna mía, para evitar suspicacias).
 
Sin duda alguna y como ya han dicho anteriormente, estás pidiendo a gritos una Pelikan M800 o una MB 146.

Tras haber probado ambas, yo me quedo con la segunda, puesto que por las que he probado, dan a la escritura un sombreado que me gusta más, además de que puedes encontrarlas de segunda mano a un precio mejor que la M800.

Por otra parte, si estás pensando en comprarla nueva, en tienda, básicamente por la diferencia de precio te recomiendo la M800, puesto que ambas ofrecen calidades muy muy parecidas pero a precios muy dispares (hablando de primera mano, en segunda mano cambia bastante la cosa).

Saludos.
 
no es ninguna de las indicadas, pero yo antes de decidirme miraría las japonesas , una pilot 823, con un punto 15 o una sailor profesional gear. Miralas en alguna tienda física o que te las deje tocar algún conocido.
 
  • #10
Cualquiera de las que se están mencionando son estilograficas, como dice MiguelBeny, pero ¿son modestas?
 
  • #11
Mi MB 149 es de "final de carrera". Yo me dejaría la pasta a espuertas; vaya es lo que hice.
 
  • #12
Es un placer volver a leerte, compañero.
Dentro de esas características está la Delta Dolcevita Soirée de tamaño mediano, aunque se va del presupuesto. Lo mismo sucede con la Parker Duofold, o con la Sheaffer Connaisseur, o la Omas 360 OS.
Es difícil encontrar una pluma que tenga plumín grande de oro por ese precio, y lo que más se le acerca (para mi gusto) es el citado nº15 de Pilot, ya sea en la 823, en la Bamboo, o en una Dunhill. La Sailor PG también lleva un buen plumín.
 
  • #13
Ante todo, quiero agradeceros la buena bienvenida de nuevo a este magnífico foro.


Sólo voy a hacer un par de quotes con el objetivo de no hacer un tocho-post que al final pocos acaban leyendo, pero sí os digo que he leído todas las respuestas, las he meditado y he estado mirando las estilográficas que me habéis recomendado.


Cualquiera de las que se están mencionando son estilograficas, como dice MiguelBeny, pero ¿son modestas?


Hago el quote a rafapa porque en parte es lo primero que he pensado, incluso con las mismas palabras. Pero es que también entiendo que las características que busco no son las de una pluma modesta, por lo que creo que el que falla aquí soy yo al pedir imposibles.


Las MB 146, 149, las Pelikan M600, M800 que me habéis recomendado son Preciosas, con mayúscula. Sobre todo me ha encantado la M800 de resina azul, es simplemente magnífica. Las Montblanc las descarté desde un principio porque he tenido la oportunidad de probar un par de 146 y aparte de que no me terminaba de encajar a la mano noté que, por así decirlo, era muy exigente con el papel. Tal vez eran sólo esas dos que probé, pero no me dejaron buen gusto el que se cortase tanto el flujo de tinta, sería algo así como "haberles echado la cruz" supongo.


Pero bueno, el caso es que ya de por sí la M400 se me iba un poco de presupuesto, hay una 805 ahora mismo en el foro que está genial, pero creo que a mi un BB me va muy largo. De todos modos, me haría ilusión de algún modo que la pluma fuese nueva, aunque también está claro que estaré pendiente al mercadillo por si acaso encuentro alguna oferta.

no es ninguna de las indicadas, pero yo antes de decidirme miraría las japonesas , una pilot 823, con un punto 15 o una sailor profesional gear. Miralas en alguna tienda física o que te las deje tocar algún conocido.


Es un placer volver a leerte, compañero.
Dentro de esas características está la Delta Dolcevita Soirée de tamaño mediano, aunque se va del presupuesto. Lo mismo sucede con la Parker Duofold, o con la Sheaffer Connaisseur, o la Omas 360 OS.
Es difícil encontrar una pluma que tenga plumín grande de oro por ese precio, y lo que más se le acerca (para mi gusto) es el citado nº15 de Pilot, ya sea en la 823, en la Bamboo, o en una Dunhill. La Sailor PG también lleva un buen plumín.

Hola a ambos, encantado de volver a leer sirtoti, como pasa el tiempo, tú mismo también me ayudaste en mi primera pluma. Jajaja.

La verdad es que he estado mirando esa Pilot 823 y es preciosa, el tamaño del plumín también, aunque no es bicolor. Pero me la he apuntado porque el sistema de recarga me encanta, y ese sistema que hace de vacío para el transporte... Una delicia de pluma la verdad.

La bamboo y la dunhill no me terminan de gustar, pero las Sailor sí que me llaman la atención el problema es que no suelen llevar sistema de relleno, sólo con convertidor. Me apetecía una pluma que pudiese llevar una cantidad ingente de tinta jaja.


Realmente todos lleváis razón, lo que estoy buscando es probablemente la Pelikan M800 pero es que el precio no me lo permite, al menos no nueva, tal vez sí de segunda mano. De todos modos os agradezco que me pongáis distintos modelos y distintas "tentaciones", a ver si puedo encontrar algo parecido a lo que sería la Pelikan M800 pero con un precio más acorde a lo que puedo/debería gastar.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por darme tantas opciones.
 
  • #14
Si quieres una pluma muy asequible que tenga carga por pistón, plumín grande (de acero, eso sí) y cargue una cantidad ingente de tinta: TWSBI 580 Diamond (y si la quieres más económica todavía, una Eco), nadie da más por menos.
 
  • #15
Al ser una pluma de fin de carreara tiene que ser nueva

Yo tenía claro que debía de ser Montblanc o la Rotring 600 que me encantaba en el mostrador de la librería... pero no pudo ser

Y en mi cajón habitó durante 15 años la Parker Vector que todavía poseo. Entonces no tenía presupuesto para plumas, era eso o salir a tomar una caña, salir con la novia, ir al cine... No te preocupes porque todo llega, y esa pluma carísisima llegará en su momento.

Y como te ha dicho HermetiC la twsbi es BBB y tiene una presencia enorme.

Mi consejo: Rompe la hucha, vete a la tienda y deja que te vendan algo por el dinero que llevas ¡Que se note! aunque sólo te llegue para la Safari.
No se puede comparar la experiencia de comprar una Safari, por ejemplo, por ebay y recibir el sobre en Correos a ir a la tienda y manosear el género. Ves los colores, te dan la bolsita de la marca, te regalan un par de cartuchos... La compra es especial
 
  • #16
Además, creo que a la Twsbi se le puede cambiar y poner el plumín de oro… sería algo a tener en cuenta.
 
  • #17
Lo que te hace falta es un penshow como el de Madrid. Seguro que allí encuentras lo que quieres. Abriendo el espectro de marcas, podrías mirar alguna Omas Milord o Paragon.
 
  • #18
Tienes razón.
Yo tuve una Stipula Etruria Rainbow que era algo similar a lo que buscas, aunque tenía plumín dorado. Me deshice de ella porque el M era una manguera, pero más tinta no me entraba en ninguna otra de mis plumas.
Con todo, ahora mismo, el vendedor americano italianpens ofrece las Stipula Etruria Magnifica OS a precios muy asequibles. Aólo falla el plumín bicolor. Echa un vistazo por ejemplo a ésta (
lostlink.jpg
)

Hace tiempo Paco Cruz tenía un modelo de Cleo Skribent en dos colores (dos juegos de pluma y boli) muy interesantes, en ebonita y de carga por émbolo, con un plumín bicolor precioso. Me tentó mucho, pero al final la forma ovalada del extremo superior del capuchón me echó para atrás, aunque el cuerpo + plumín eran muy seductores.

También puedes acerte con una Sheaffer Triumph antigua. Son preciosas y funcionan de maravilla.
 
  • #19
Me uno a la propuesta de twsbi, pero si lo de cargar por pistón no fuera imprescindible, una Edison Beaumont me parece un plumón por un precio estupendo y envió intracomunitario
lostlink.jpg


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Si quieres una pluma muy asequible que tenga carga por pistón, plumín grande (de acero, eso sí) y cargue una cantidad ingente de tinta: TWSBI 580 Diamond (y si la quieres más económica todavía, una Eco), nadie da más por menos.


Como siempre, Hermetic pone un punto de sensatez, ofreciendo una solución de compromiso perfectamente válida, y eficaz.
Pero yo soy un pequeño diablillo. Gratifíquese Ud. con un homenaje: no se terminan los estudios universitarios todos los días (al menos oficialmente)
 
  • #21
+ 1. Te lo digo por experiencia. Suerte en tu elección. Un saludo
 
  • #22
¡Aaay! Sois unos diablillos ¡eh! :laughing1: La verdad es que me tenéis tentado a muchas. He echado un ojo a la Stipula y a la Sheaffer que me ha comentado sirtoti, y la verdad es que parece que no me terminan de llamar las plumas italianas eh, mira que le echo ojos a las Visconti, las Omas, las Delta, Stipula... Nada. La única italiana que me ha llamado la atención hasta ahora ha sido la Homo Sapiens de Visconti, qué curioso... Eso es que no he mirado bien todas las que hay jajaja.

Respecto a la Sheaffer, la verdad es que es preciosa pero no sé, no me termina de... No sé.

En relación a las TWSBI 580 que me ha comentado HermetiC y que muchos compañeros habéis secundado, la verdad es que recuerdo cuando la marca TWSBI empezaba hace unos años y salieron las 540, tuvieron un sabor agridulce dado los fallos de fisuras en el plástico que usaban. Luego sacaron la 580 a modo de resolución pero siguieron dando problemas de fisuras ¿no? Supongo que eso a día de hoy ya estará solucionado.
Es una pluma que me encanta, que sería mi primera Demonstrator y que además tiene un precio bastante apañado. Pero justamente por eso no me la compraría como "fin de carrera". Es una pluma que tiene un acceso económico más fácil y que probablemente con un poco de tiempo de ahorro podría comprar. Aunque oye, a más la miro, más me tienta, pero siento algo así como "que si me la compro no me quedo sin posibilidad a comprar otra", no sé si me entendéis.

Al ser una pluma de fin de carreara tiene que ser nueva
Mi consejo: Rompe la hucha, vete a la tienda y deja que te vendan algo por el dinero que llevas ¡Que se note! aunque sólo te llegue para la Safari.
No se puede comparar la experiencia de comprar una Safari, por ejemplo, por ebay y recibir el sobre en Correos a ir a la tienda y manosear el género. Ves los colores, te dan la bolsita de la marca, te regalan un par de cartuchos... La compra es especial

La verdad es que artemalone ha dado en un par de puntos que me han gustado. Una, que tiene que ser nueva. Es que realmente siento que debería ser así, no sé, siento como si fuese el fin de una etapa y la pluma va a simbolizar eso, y por eso me gustaría estrenarla yo. Y otra cosa sería eso, romper la hucha e irme a la tienda a comprar la que me den por el dinero que tenga. La verdad es que uno cuando está en la tienda hay mil plumas que llaman la atención, o al menos a mi me pasa y seguro que saldría contento con alguna que cumpliese algunas características de las que busco.

Lo que te hace falta es un penshow como el de Madrid. Seguro que allí encuentras lo que quieres. Abriendo el espectro de marcas, podrías mirar alguna Omas Milord o Paragon.

¿Te puedes creer que no he ido a ninguno? Recuerdo que hace años hubo uno aquí en Málaga y no fui por vergüenza, me arrepiento muchísimo. La verdad es que para ir al de Madrid me cuesta bastante ya que no tengo coche y el transporte en bus saldría un pelín caro si lo sumamos al precio de la pluma, pero es que tampoco sé cuando es, ni donde es, ni siquiera sé como van (esto con buscar un poco de información...). Sólo sé que suelen ir muchos representantes de las marcas y de tiendas y muchos de los compañeros del foro jajaja. A ver si algún día puedo ir a otro, o se repite en Málaga, que seguro que entonces no me lo perderé.


Y hablando de "la estilográfica", la verdad es que estoy haciendo cálculos para la M800, incluso para la M1000 (se llevan menos de 100€ de diferencia). Por ahora no llego, pero bueno, aún tengo tiempo de pensarlo y de verlo. Lo único es que tampoco sé muy bien como me irían en la mano, el peso que tienen... También me da cosa ir a la tienda y hacerle sacar estas dos señoras plumas para tocarlas e irme con las manos vacías, la verdad. Lo que sí he podido ver es que tal vez la M1000 es un poco más de escritorio ¿no? Yo querría una pluma para usarla algunos días fuera, para tomar apuntes algunos días, etc.

En fin, estoy súper liado
:laughing1:. A ver qué hago...

Muchísimas gracias a todos por darme tantas opciones. Cada vez me tentáis más a la opción de "tirar la casa por la ventana" diablines... Jajaja.
 
  • #23
Lo que estás buscando se llama Pelikan, todo lo demás se llama tirar el dinero. Da el paso y compra una. Un saludo.
 
  • #24
Lo que estás buscando se llama Pelikan, todo lo demás se llama tirar el dinero. Da el paso y compra una. Un saludo.

Cuánto fanatismo, por favor! Eso significa, entre otras cosas, que el 99.999999999999999999% de los miembros de este Foro hemos tirado dinero más de una vez. Que conclusión tan drástica! Gracias por el chiste!

Un servidor, al graduarse hace poco, ha tirado su dinero en una Delta Lex conformada por 19 piezas artesanales finamente encastradas, y ha descubierto un nuevo placer. No sabía que tirar dinero daba tanto placer, así que los animo a todos a tirar sus billetes! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #25
Jajaja. La verdad es que éste foro desde que ingresé hace ya unos años, siempre ha sido muy de Pelikan. Pero oye, es que es una señora marca de plumas eh. Aunque también es cierto que todas las características que busco parecen señalar justamente a las plumas que hace Pelikan.

La Delta Lex es PRECIOSA, que plumín bicolor tan original. Lo único es que funciona con convertidor por lo que veo y se me ha antojado una que tenga mecanismo de rellenado. Pero sí que apoyo eso de tirar los billetes eh! Más mejor! :laughing1:

Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie