• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Mercury: ¿alguien las conoce?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Una amiga se acaba de hacer con esta pluma en un arrebato, pero no sabe nada de nada de ella, y yo la verdad tampoco. Pero me apuesto lo que sea a que algún sabio de este sótano me sabe decir hasta el nombre de soltera de la madre del operario que hizo el plumín...:D Un par de fotos:


IMG_0509_zps0384bed2.jpg

IMG_0510_zpsae6171ee.jpg


Muchas gracias por adelantado y saludos
 
El nombre de soltera de la madre del operario no lo sé, el de pila Marie. :laughing1:

Creo que es una empresa belga actual que monta plumines de Tibaldi. A lo mejor por Tibaldi es más fácil buscar.

Un saludo

Por cierto, el tapete de flores de Lis muy a propósito :D
 
Última edición:
El nombre de soltera de la madre del operario no lo sé, el de pila Marie. :laughing1:

Creo que es una empresa belga actual que monta plumines de Tibaldi. A lo mejor por Tibaldi es más fácil buscar.

Un saludo

Por cierto, el tapete de flores de Lis muy a propósito :D

Muchas gracias Antolin, parece que algo voy encontrando por ahí, sobre todo en FPN... :ok::

Saludos
 
Tiene muy buena pinta, qué tipo de plumín lleva, que no alcanzo a verlo en la foto?
 
Tiene muy buena pinta, qué tipo de plumín lleva, que no alcanzo a verlo en la foto?

El plumín parece tener 2 orificios, a la Pelikan, no es muy común en ese caso.
El cuerpo es muy parecido a mi conway stewart 58.
 
Eso me parecía, tiene alguna utilidad lo de los 2 agujeros o es meramente estético? ::Dbt::
 
Hola

En el listado de mas de 1.200 marcas de plumas que circula en FPN figura como:

667 , Mercury , , Belgium , 1939-68 , LF/PF , FG

O sea que es una marca belga que estuvo en activo desde el 1939 al 1968 y que fabricó plumas de palanca y de pistón. Su existencia está acreditada por una fuente que se llama FG (que no es precisamente Felipe González sino una tal Fontainbel).

Sin embargo si buscas Mercury en Google aparece también una compañia actual en activo con ese nombre, aunque seguro que la estilográfica Mercury que presentas está fabricada por la compañia antigua.

Saludos.
aduraspenas
 
Eso me parecía, tiene alguna utilidad lo de los 2 agujeros o es meramente estético? ::Dbt::

Los plumines que he visto yo que llevan dos orificios son de los llamados manifold, plumines muy rígidos para poder utilizarlos para hacer copias con papel carbón. Supongo que el orificio más cercano a la sección es el que tiene la función de respirador, y el otro se desplaza para que los gavilanes sean más cortos y por lo tanto más rígidos.
 
Muchísimas gracias a todos, le pasaré la información a mi amiga, sabia yo que si por aquí no la conocían....:ok::

Saludos
 
  • #10
¡Muy bonita! pero no la conozco.
 
  • #11
Pero cuanto sabéis de estilográficas...!

no se os escapa una
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie