• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma más resbaladiza

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Normalmente hablamos de las piezas que más nos gustan por diversas características, pero pocas veces hacemos mención de sus pincipales defectos, sobre todo si ya hemos pagado por ellas y no tenemos posibilidad de devolución.

Voy a presentar dos piezas que me encantan y que uso hasta que acabo harto del problema que presentan.
Se trata de que su sección de agarre es tan lisa y suave que sencillamente resbala y hay que hacer un esfuerzo constante de sujección con los dedos para mantener la posición y la altura de agarre. Son bastante delgadas, lo que acrecenta el defecto. Para colmo, no tienen ningun elemento de freno lateral, son perfectaente cilíndricas, de manera que también te ruedan entre los dedos y a poco que te descuides, y ya no apoyas el plumín de manera correcta.

La primera es la Montblanc Noblesse, esta es de las primeras generaciones, tras la etapa Aurora-Vip, en acabado platino. Pero este problema se encuentra en toda la gama al completo, con más o menos intensidad.

post foro DSCN8606.jpg

La segunda es la que se lleva la palma y le daría el primer premio al escurrimiento. Y es que no sólo es lisa y redonda, sino también, cónica y sin límite entre la sección y el plumín. Se trata de la Parker 50 Falcon (y supongo que el problema es igual con la Parker T1, aunque más gravoso, por su mayor precio). A veces me parece que la han recubierto de teflón como a las sartenes.
Es preciosa, me encanta, pero es un reto escribir mucho con ella.

post foro DSCN8560.jpg

En vuestro caso, ¿cúal es la que os resbala más?
Saludos
 
Mi P50 es de resina marrón, y lo cierto es que no es especialmente resbaladiza. La Slim Line que tuve también tenía la sección de agarre de resina negra "rugosa", y tampoco era resbaladiza (lo incómodo de esta pluma era el tamaño excesivamente largo del plumín para el diámtro y peso del cuerpo).
La pluma más incómoda que tengo en ese sentido es una Campo Marzio con la sección muy corta y ancha, como el sombrero de un champiñón, metálica, y la pluma en sí es excesivamente pesada. Vamos, que directamente no la uso nunca.
La Mokina tiene pinta de ser bastante desastrosa, y los comentarios que han aparecido sobre la recién comercializada Stipula Speed no la dejan en muy buen lugar.
 
Yo tengo algunas dificultades con la Sheaffer imperial, adoro usar esa pluma diariamente pero cuando los dedos llegan a transpirar me sorprende cuán resbaladiza puede ser.
 
Es cierto que existen plumas, por ser más estrechas, por no tener un tope, por el material, por nuestras manos que para acertar hay que probar. A mi la noblesse se me quedaba estrecha que nunca llegué a escribir tanto como para ver si me resbalaba, simplemente no se me ajustaba y al final hay que darles puerta. Un saludo.
 
Yo también tengo una Parker 50, con un valor sentimental incalculable, ya que fue la primera pluma que me regaló mi padre, y que anteriormente le perteneció a él, y durante muchísimos años la usé, tanto en el colegio como en la universidad. El problema que tengo no es por la superficie, que es de acero mate y agarra bien, sino que es tan estrecha, que ya me he acostumbrado a usar plumas más gordas y me resulta un poco incómoda de utilizar... es una lástima, porque me parece una pluma preciosa... lo mismo me ocurre con una Cross Century Classic I, la pluma tiene una estética increíble, pero es tan estrechita que cuando la uso un rato se me va deslizando de los dedos...
Un saludo!
 
Yo tengo algunos problemas con una Lamy Studio negra mate, cuya sección es metálica y totalmente pulida. No sé si se resbala realmente o es la sensación que me da y por eso tiendo a apretarla más, con el cansancio que conlleva.
 
Yo tengo ese problema con la Waterman Perspective, ya que además de ser la boquilla metálica y cromada, hay que añadir que forma esos anillos en disminución y no aguanta ni cinco minutos sin que se resbale, -en verano porque las manos sudan y en invierno porque están muy secas- y acabes agarrando el punto.

Es una pluma que escribe de maravilla, pero tiene ese defecto y no la uso absolutamente nada. la penita es que no la puedo vender porque es un regalo y los regalos no se venden -ni se re-regalan, que ya os veo venir.
:bye:
S0830660_prspctv_imgps_20?$prdctpg_wt$.jpg
 
Última edición:
Con mis dedos morcillas no sabría decir cual es la que mas se me escurre, tienen tanto superficie de contacto que no se van :p
 
Pues para mí la pluma peor conseguida es una de las más apreciadas en el foro, la Kaweco Sport que es excesivamente corta y ni aún posteada es cómoda más que para una corta sesión de escritura.

También tengo la Cross Classic II que es muy fina, pero aún así es más sencilla de usar que la Sport, tampoco tengo excesivos problemas con otra de las candidatas a pluma más resbaladiza... la Waterman Perspective.

Y en cuanto a plumas plásticas del todo, pues la Parker 45 que lo es no me da excesivos problemas en su uso continuado.
 
  • #10
Me interesa el tema de este hilo, máxime si alguien me comenta cómo se siente la escritura con la Lamy 2000 de acero. La he tenido en la mano y me parece preciosa: un diseño espectacular, en mi opinión mucho más bonita que en esa fibra de carbono negra mate... Pero visto lo que pesa (me gustan las plumas pesadas, conste...) y lo suave de la sección... Háganse a la idea: no me atrevo a comprarla porque si luego no es utilizable me va a dar un disgusto. ¿Alguien que la posea puede comentar cómo se siente en el agarre? Voy a repetir la consulta en un hilo ad hoc de Lamy...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie