• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma más grande que hayáis tenido...

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos..
Pues surgió en mí esa curiosidad... ::Dbt::

  • ¿Cuál será la pluma más grande que hayamos tenido en nuestras manos? (Medidas) (Foto si es posible).
  • ¿Qué sensación nos ha dado?
  • ¿Qué tal escribe?
  • ¿Ha valido la pena?
  • Otras observaciones que creas oportunas...

mb149.jpg
De momento, Montblanc 149 (con sus 149 mm) y excepcional grosor (que no llega a hacerla incómoda).
De robustez, con su exagerado plumín, pero con sun intemporal diseño, no llega nunca a cansarte.
Escribe bastante bien, digamos 9/10.
Por supuesto, tener entre las manos un "mito", siempre vale la pena.
Hacía tiempo que iba detrás de una, pero simplemente por el mito que crea, y realmente lo cumple.
 
Jumbo Pen

Sensación de Gigantez
Escribe muy bien durante 5 minutos, luego la mano va para otro lado por cansancio
Sí valió la pena porque su sistema de seguridad contra fugas de tinta está muy bien ideado
Recubierta de laca Urushi

Las fotos comparación con PK 51

P1022-1.jpg


P1023.jpg



P101K125.jpg


P142-1.jpg
 
Última edición:
Otra más

Guider Jumbo

Sensación de Gigantez
Escribe bien pero no de serie necesita ser afinada como las guitarras.
Valió la pena porque está fabricada en ebonita y carga como medio tintero de los grandes.

Las fotos comparada con una PK 51

P1010132.jpg


Otra de la familia la Deccan, más grande que la anterior

IMG_2651.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010132.jpg
    P1010132.jpg
    65,2 KB · Visitas: 142
Última edición:
Nunca había visto esas Jumbo que pones, son tremandas y me he quedado 8o No sabía de su existencia, gracias por las fotos.
 
La última es una "pequeña" Pelikan 1000

Un saludo
 
Yo ya no sé cual es más grande de las que uso, porque más o menos todas andan por las mismas medidas con algunas diferencias en el grosor.
Bueno, miento, la más grande es la 149, pero las demás "grandes" son todas muy similares: Cross Townsend, Inoxcrom Sirocco/Corinthian, Sheaffer Connaisseur, Pilot Bamboo, Rotring Core, o Lamy Safari, por ejemplo. Quizás algunas de ellas se me hacen un pelín grandes, por lo que me suele gustar más el segmento inmediatamente inferior (Pelikan M6XX, Pilot Custom 74, Lamy Studio, Platinum #3776, OMAS Milord -556-, Aurora Optima o Ypsilon,...).
 
  • #10
Impresionante esa Jumbo Pen made in Japan!

Ayer me pedí a la India dos grandotas:

Una Ranga Model 5 en ebonita negra pulida y plumín M, que espero tallar a itálico en cuanto llegue (
lostlink.jpg
)
Una Ratnam Supreme en ebonita negra pulida y plumín F (review aquí)

Espero que lleguen pronto!
 
  • #11
Pues las más grandes que tengo son la Omas 360 y la Sailor 1911L....pero ya contestaré otra vez cuando me llegue la Cigar Long. :dribble:
 
  • #12
La más gruesa que tengo es una Delta ed. limita Don Quijote, recientemente adquirida a Paco Cruz.

Me encanta su ergonomía y se adapta de maravilla a mi mano.
 
  • #13
Maaadre del amor hermoso!
en fin, creo que mi pluma más grande es la sirocco, seguida seguramente de una 147 o la Edison Herald...nada que ver.

( por cierto, no conocía la tienda bahiera de las indias -...tentación ebonitera, tentación, esto es el no parar...- lo que me lleva a preguntarme por la leyenda de los goterones en estas eyedroper )
 
  • #14
Maaadre del amor hermoso!
en fin, creo que mi pluma más grande es la sirocco, seguida seguramente de una 147 o la Edison Herald...nada que ver.

( por cierto, no conocía la tienda bahiera de las indias -...tentación ebonitera, tentación, esto es el no parar...- lo que me lleva a preguntarme por la leyenda de los goterones en estas eyedroper )

Esa leyenda es la que me impide lanzarme a la piscina con una ebonita barata... :(
 
  • #15
Impresionante esa Jumbo Pen made in Japan!

Ayer me pedí a la India dos grandotas:

Una Ranga Model 5 en ebonita negra pulida y plumín M, que espero tallar a itálico en cuanto llegue (
lostlink.jpg
)
Una Ratnam Supreme en ebonita negra pulida y plumín F (review aquí)

Espero que lleguen pronto!

Espero que tengas más suerte que yo con ese vendedor, pues la ranga que le pedí salió el 31-01-2013 y todavía no ha llegado (ni lo va hacer); al menos recuperé el dinero.
Suerte con la compra.

Por otra parte las más grandes que tengo son una sailor 1911L y una pilot bamboo.
 
Última edición:
  • #16
Espero que tengas más suerte que yo con ese vendedor, pues la ranga que le pedí salió el 31-01-2013 y todavía no ha llegado (ni lo va hacer); al menos recuperé el dinero.
Suerte con la compra.

Por otra parte las más grandes que tengo son una sailor 1911L y una pilot bamboo.

Ops... Eso espero! Aunque me tranquiliza pensar que en el peor de los casos te resultó posible recuperar el dinero.

Veré qué pasa con esos goterones de eyedropper que también he visto comentar por ahí. Si se pone feo le pongo un convertidor y listos. Que por bricolajear no quede.
 
  • #17
Esa leyenda es la que me impide lanzarme a la piscina con una ebonita barata... :(

En la tienda de la bahia que enlaza el compañero hay una oferta de plumas de ebonita con convertidores chinos...sí parece el principio de una peli de risa, o de miedo...
El precio está en ese nivel que casi te lo puedes jugar a ver que pasa.

Así que me he arriesgado...para encontrame inmediatamente que , de las varias posibilidades de modelo que ofrecía el anuncio, se pasaba directamente al pago sin posibilidad de elegir, ni solapitas desplegables ni nada. En fin, le he puesto un mensajito en spanglish macarrónico al indio...y a ver que pasa.

Donde tienen una curiosa oferta de ebonita india con convertidores y plumines sheaffer es en peyton street pens, cada vez que la veo ( rondo por allí olisqueando una sheaffer a medio plazo) me pregunto que tal serán tales inventos, bonitos parecen...pero en fin, rara tambien es la cosa...una ebonita india con alma non nonsense ????
 
  • #18
Una Jinhao 159. Es la más grande que tengo. Después de usarla una temporada, las demás te parecen extrafinas... :D
Aunque hay que reconocer que esas Jumbo que han aparecido son cosa seria.
 
  • #19
Yo también tengo como mayor pluma la jinhao 159, me suele fallar un poco pero el tamaño, que es de lo que hablamos aquí, me gusta muchísimo. Soy de manos grandes, y acabo de apuntar todas esas referencias para ir echándoles un ojo.
 
  • #20
Las más tocho que tengo son las Danitrios: una takumi y una Densho. Son las que están debajo de la 149 ;-). Nunca me atreví con la Mikado
tn_DSC06535.jpg
 
  • #21
Las más tocho que tengo son las Danitrios: una takumi y una Densho. Son las que están debajo de la 149 ;-). Nunca me atreví con la Mikado
tn_DSC06535.jpg

Me he quedado impactado, no conocía estas plumas y son impresionantes. He entrado en la página y vaya auténticas obras de arte que hacen. El precio va acorde a ello, pero esa técnica japonesa es impresionante. Si hasta estas que son más sobrias son preciosas. Gracias por compartirlas con nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie