• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Majestic, bulb filler, c. 1935 - 1940

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento ahora una pluma vintage marca Majestic, desconozco el modelo, pero tiene sistema de carga bulb filler, que funciona a la perfección y un plumín de oro 14K Warranted número 4; el plumín es flexible así que a la escritura se siente muy suave y cómodo, el cuerpo de la pluma en celulite en tonos cafés, dorados y negros, proporciona a la pluma una estética muy bonita propia de las plumas de finales de los años 30's.
Les dejo unas fotos de la misma y una muestra de escritura, espero sus comentarios, a ver si podemos saber un poquito más de este instrumento.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Bonita pluma, me da la impresión que es grande no?, por cierto podrías explicar el curioso sistema de carga?.

Un abrazo.
 
Gracias por sus comentarios, le platico, esta pluma la encontré en un Bazar de mi ciudad, en donde iba a comprar un mesa que había visto hace unas dos semanas, pero ahora el domingo pasado que me decido a ir por la mesa, regrese sin mesa y con esta pluma fuente, me encanto el sistema de carga bulb filler, es uno que ya no se ve, de hecho era la primera que veía en persona, así que no me pude resistir y ahora esta en mi caja, después de una buena lavada y pulida, el plumín resulto una sorpresa adicional, pues no sólo el sistema funciona a la perfección sino que el plumín es semi flex lo que me gustó mucho más, además los colores de la pluma, que como les digo son entre cafés y dorados, crean unas sombras en el instrumento muy bonitas.

Realmente la Majestic son plumas que no se ven muy seguido, lo que encontré es la información que Richard Binder proporciona en su sitio web:

"(J. Harris & Co.; later, Majestic Pen Company) A pen manufacturing company located in New York City; founded by partners Jacob and Emanuel Harris. The Harris company spanned the years from the transition from slip-cap to screw-cap hard rubber pens, well into the celluloid era, producing lever fillers of both types under its own hame and also under the University brand; it also jobbed pens to other companies. Shown below (upper) is a J. Harris hard rubber matchstick-filler pen. As the Majestic company, Harris produced a long series of attractive third-tier pens of typical Depression quality, such as the model shown below, lower."



Así que es una americana post depresión, que ha durado en perfecto estado hasta darme ahora la oportunidad de usarla y disfrutarla como en su mejores días.

El sistema es muy sencillo el bulbo de goma al final del barril al presionarlo crea un vacio que al recobrar su estado original bombea tinta al barril que sirve como deposito, funciona a la perfección, lo que ya en si es una prestación adicional
 
Jonas0304

Me parece preciosa. Además, no conocía la marca. Gracias por presentarla.

Un saludo
 
Gracias por sus comentarios, le platico, esta pluma la encontré en un Bazar de mi ciudad, en donde iba a comprar un mesa que había visto hace unas dos semanas, pero ahora el domingo pasado que me decido a ir por la mesa, regrese sin mesa y con esta pluma fuente, me encanto el sistema de carga bulb filler, es uno que ya no se ve, de hecho era la primera que veía en persona, así que no me pude resistir y ahora esta en mi caja, después de una buena lavada y pulida, el plumín resulto una sorpresa adicional, pues no sólo el sistema funciona a la perfección sino que el plumín es semi flex lo que me gustó mucho más, además los colores de la pluma, que como les digo son entre cafés y dorados, crean unas sombras en el instrumento muy bonitas.

Realmente la Majestic son plumas que no se ven muy seguido, lo que encontré es la información que Richard Binder proporciona en su sitio web:

"(J. Harris & Co.; later, Majestic Pen Company) A pen manufacturing company located in New York City; founded by partners Jacob and Emanuel Harris. The Harris company spanned the years from the transition from slip-cap to screw-cap hard rubber pens, well into the celluloid era, producing lever fillers of both types under its own hame and also under the University brand; it also jobbed pens to other companies. Shown below (upper) is a J. Harris hard rubber matchstick-filler pen. As the Majestic company, Harris produced a long series of attractive third-tier pens of typical Depression quality, such as the model shown below, lower."



Así que es una americana post depresión, que ha durado en perfecto estado hasta darme ahora la oportunidad de usarla y disfrutarla como en su mejores días.

El sistema es muy sencillo el bulbo de goma al final del barril al presionarlo crea un vacio que al recobrar su estado original bombea tinta al barril que sirve como deposito, funciona a la perfección, lo que ya en si es una prestación adicional

Que usas para pulir esa pluma?. Yo tengo una Parker (que no es de Resina, porque me dijeron que por aquellos años aun no existía) esta de sistema de llenado de botón, creo que data de los años 20-30años y si es fácil de realizar me gustaría pulirla, también por el uso algunos de los anillos dorados han perdido color (parte del anillo se ve como sucio..o simplemente ha desaparecido, no sabría decirlo a ciencia cierta) y no se si hay algún producto para limpiarlo o recuperarlo a su estado original, vamos si se pudiera.

Un saludo.
 
Hola Pepillo, uso una pasta micro polish que venden aquí para pulir teléfonos o ipods, pero yo la uso para las plumas, y deja brillando los metales y la resina; me ha dado buenos resultados así que la sigo usando de precio es muy barata el botecito de unos 200 ml cuesta unos diez dolares americanos

Un saludo
 
Curiosa y preciosa pluma, espero que la disfrutes, es lógico que hayas dejado la mesa;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie