• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Jabalina

  • Iniciador del hilo Corocotta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Corocotta

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo tiempo siguiendo el foro y la verdad me parece muy bueno, os felicito. Por fin me he dado de alta, para así poder compartir mis experiencias.

La cuestión es que acabo de comprarme una pluma en el rastro de Valencia, una Jabalina de color verde (cuando termine de limpiarla colgaré alguna foto) y no encuentro nada de información sobre ella por la red, alguien sabe?

Por otro lado, el saco flexible para la recarga, está totalmente enrollado, como un rizo en el pelo y no sé cómo volverlo a su sitio, alguna idea??

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
Hay por aquí un forero, Pensnebot que es, si no me equivoco, una enciclopedia con patas en cuanto a plumas españolas como esa jabalina. El te informará sunpongo sobre ella si ve este post

Por otra parte, lo del saco enrrollado es por la puñetera manía de meter el manguito de la boquilla en el cuerpo de la pluma a "rosca" en vez de a "presión" esto hace que el depósito, al tocar con la pressure bar se enrrolle como un sacacorchos y deje de hacer su función.

En tu caso la solución es cambiar el depósito -si el que tiene puesto no es recuperable, a veces metíendolos en agua muy caliente recuperan- y ya está

Saludos y, por cierto, bienvenido

Y ya estás tardando en poner la foto, hombre de Dios
 
Y dónde pordría conseguir otro depósito rmrelojes??

Gracias
 
Ahí va la foto!!!



lostimage.jpg




El depósito se ha quedado genial al meterlo en agua caliente, falta sellarlo con un poco de "goma-laca" para que no pierda tinta por la junta.

Qué producto es mejor para pulirla??

Un saludo.
 
una duda........el agua caliente y la goma???? como de compatibles son????

el calor hace envejecer muy rápidamente a la goma y materiales plásticos por lo menos en los materiales q yo utilizo normalmente...tubos, juntas...etc...etc.

saludos....
 
Apreciado Corocotta !! Jabalina es una firma española ubicada en Albacete, sus plumas eran menores y empezaron a fabricar en los años 50. Se les puede considerar fabricantes.
En la actualidad continuan fabricando articulos de escritura.
Su expansión es internacional pero en bolígrafos publicitarios, aunque siguen fabricando plumas con el nombre de STYB. Puedes entrar en la web www.styb.com y ver lo que hacen actualmente.
 
Muchas gracias por la información, la verdad es que estoy muy contento con ella, ya que ha quedado muy bien y escribe diferente a las demás que tengo, es más toda su estructura me resulta poco corriente, supongo que será porque es la primera antigua que compro. Yo pensaba que estaría relacionada con Parker, ya que el clip es muy similar a su característico.

De nuevo Gracias, y a ver si me hago con una Parker 51 que me hace ilusión.

Un saludo.
 
Todos los días aprendemos algo nuevo.
Un saludo.
 
Pues que además ahora fabrican una pluma "STYB Minister"

lostimage.jpg

lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
  • #10
yo tambien tuve una exactamente igual a esa! la compre nos en una tiendecita en la zona norte de la provincia de granada...

y si,el clip estaba ":whist::inspirado" en el de parker!
 
  • #11
Hace bastante tiempo leí un artículo publicado por el hijo del fundador de Jabalina, donde me llamó mucho la atención muchos detalles.

- Hicieron muchas plumas a medida, es decir, al gusto del cliente.

- Trabajaron la ebonita, el celuloide, el metacrilato de metilo (?), etc, con bastantes malos resultados, sobre todo porque sus proveedores eran españoles y la calidad que aportaba en estos tiempos y para estos productos no era la óptima.

- Hacian series de 25 a 100 unidades ( no eran limitadas, sino que me imagino que suponian que no iban a vender mas....) (Producción artesanal)


- Trabajaron con muchos y diversos sistemas de carga, "de botella", "succion mediante goma presionada directamente con los dedos", "goma con pinzas simple", "pulsador", "pinza tubular o simple", e incluso desarrollaron un sistema de carga, único en el mundo y fabricación propia: " Al deposito transparente se une un depósito de foma en forma de acordeón, que a su vez conecta con el pulsador, con lo que al pulsar varias veces, la tinta sube hasta llenar el interior del pulsador con lo que se consigue un efecto óptico de "llenado total". (Viva el ingenio inventor español).:drool:

Por lo visto a partir de los sesenta entraron en una producción mas normalizada ( aburrida? ;-))

Hoy revisando en la red sobre la marca Jabalina, he visto un artículo que me ha entretenido por todas las referencias históricas que hace a la estilográfica, para el que tenga tiempo y ganas:

https://www.elmundo.es/magazine/2003/214/1067612245.html
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie