• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma ideal para practicar caligrafia

Estado
Hilo cerrado
Ali86

Ali86

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz de los comentarios intercambiados con Maria13 en el post de la Delta con plumin de titanio y comentar que me gusta practicar caligrafia, habia pensado en comprarme una estilográfica a ser posible económica para utilizarla ya que el metodo palillero no me gusta tanto puesto que no permite esa variedad de trazos ademas de que se queda rapidamente sin tinta.

Yo habia pensado en una Lamy Joy por ser facil de conseguir y economica o bien adaptarle a mi Lamy Safari algun plumin dado que se venden individuales.

¿vosotros que me recomendais?

Muchas gracias de antemano.
 
No me parece mala opción. Hay conjuntos similares de varias marcas: Sheaffer, Lamy, Parker, Rotring (creo).
Sólo ten en cuenta que los 1.9, por ejemplo, ya son bastante gruesos. Obligan a hacer una letra bastante grande.
 
Hola, si tienes una safari, puedes comprarte los puntos sueltos, yo tengo un 1,1 y me gusta más que el B.

Por otro lado, tengo vistos en ebay un par de juegos, de tres y seis puntos distintos, más baratos que el Lamy joy, pero no se como irán. Si te decides por alguno, comentalo.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo
 
¿qué estás buscando exactamente? la Delta titanio lleva un plumín flexible y la diferencia de trazo se basa en la presión que ejerzas al escribir y en teoría se puede usar para caligrafía spencerian o copperplate. Los kits que te han puesto más arriba están más destinados a la caligrafía "italic" y se basan más en el ángulo del plumín respecto al papel. Si te vas a youtube tienes varios videos donde verás la diferencia busca "copperplate" o "italic calligraphy". También tengo un par de posts al respecto de hace unos meses. Suerte
 
¡Por Crom, que interesante se ve ése set de seis plumines! Y a un precio que se me hace difícil de igualar... Yo tengo una Lamy Joy pero si hubiese descubierto esto antes lo tengo claro, pa mí pa siempre! :D
 
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, gracias Joseq por los enlaces, están muy interesantes y a muy buen precio.

Lo de comprar plumines sueltos de Lamy no lo descarto porque salen baratos y me es muy cómoda la Safari para escribir.

Pero vamos cualquiera que puedas acoplarle cartucho o convertidor sera más cómoda que el palillero, saludos.
 
Que yo también quisiera practicar caligrafías ¿Conoce alguien algún sitio web con enseñanza on-line gratuita de caligrafías?

Saludos.

Martín
 
Yo tengo la lamy joy. Pero existe una marca alemana llamda Online, que fabrica un set de caligrafía fomado por tres puntos, que no está nada mal. Otra es la filcao de caligrafía que lleva cuatro puntos, pero esta no me gusta porque son puntos demasiado rígidos para mi gusto y la que he probado además rascaba un poco.
 
Que yo también quisiera practicar caligrafías ¿Conoce alguien algún sitio web con enseñanza on-line gratuita de caligrafías?

Saludos.

Martín
Hola, puedes buscar en google El metodo Palmer. :)
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #10
Hola

Hace unos años me dio fuerte por el tema caligrafias (Ricardo Rousselot era un idolo para mi) y probé varios sistemas. Plumines flexibles (incluso de los de mojar!), pinceles de escritura oriental, etc. Los sets de plumines, van bien y puedes disfrutar un rato, ya que con minimos conocimientos sales letras geniales.

Yo he probado varios, y me gusta bastante el de Parker. Se basa en el modelo vector, y como ya tenia un par de ellas, pues tenia los diferentes plumines listos para su uso.

Viene con 4 plumines, convertidor, estilográfica, láminas de caligrafia y cartuchos de colores (que nunca usé).

Es similar a este:

http://www.mkpens.co.uk/


La casa Osmiroid también tiene algun set interesante, con plumines incluso de dos trazos simultaneos, pero éstos son de peor calidad que los parker (alguno rasca un poquillo).

Este es uno de ellos:

lostlink.jpg


Tema interesante que da muuuucho juego.
 
  • #11
Busca en google algo llamado "iampeth"
 
  • #12
Gracias por el enlace al método Palmer. Había oído algo de él pero como una técnica para mejorar la letra en forma diaria, no para practicar caligrafías vistosas (Copperplate, Spencerian, Uncial, Romana, Fluorish, Blackletter, etc).

Voy a probar el archivo y ver qué tiene.

Sds.

Martín
 
  • #13
Hola

Hace unos años me dio fuerte por el tema caligrafias (Ricardo Rousselot era un idolo para mi) y probé varios sistemas. Plumines flexibles (incluso de los de mojar!), pinceles de escritura oriental, etc. Los sets de plumines, van bien y puedes disfrutar un rato, ya que con minimos conocimientos sales letras geniales.

Yo he probado varios, y me gusta bastante el de Parker. Se basa en el modelo vector, y como ya tenia un par de ellas, pues tenia los diferentes plumines listos para su uso.

Viene con 4 plumines, convertidor, estilográfica, láminas de caligrafia y cartuchos de colores (que nunca usé).

Es similar a este:

http://www.mkpens.co.uk/


La casa Osmiroid también tiene algun set interesante, con plumines incluso de dos trazos simultaneos, pero éstos son de peor calidad que los parker (alguno rasca un poquillo).

Este es uno de ellos:

lostlink.jpg


Tema interesante que da muuuucho juego.

He encontrado este juego en España y a la venta en concreto dos modelos distintos en la Papeleria Campoo ( c/Juan Bravo,52 Madrid-telefono 914017656)...tienen ademas casi todo el catalogo de Parker y tambien alguna de sus plumas antiguas, esta semana he comprado alli una parker vector por 12€ y tambien he recibido como regalo una parker IM preciosa.

Un saludo!
 
  • #14
Me alegro. Y que disfrutes tus adquisiciones!

Un dia si me animo escaneo algunos de los trabajos que en su dia hice de caligrafia.
Un saludo

Rubén
 
  • #15
Yo tengo un estuche de Parker con distintas cabezas intercambiables, pero ahora lo que utilizo es una Pelikan con plumín de oro para cligrafía. Toda una maravilla.
 
  • #16
En vente privee venden el set de caligrafía Parker Vector por 14 euros (PVP 36).... Asique si alguien lo quiere, es el momento!!!!

Si alguien quiere padrino, por favor mp con su mail y se lo mando IPSOFACTO xDDD

Saludos
 
  • #17
En vente privee venden el set de caligrafía Parker Vector por 14 euros (PVP 36).... Asique si alguien lo quiere, es el momento!!!!

Si alguien quiere padrino, por favor mp con su mail y se lo mando IPSOFACTO xDDD

Saludos

Disculpa que no comprendí bien el mensaje. "Vente privée" ¿Es que lo vendes particular o hay un sitio web que se llama así? ¿El mensaje privado para qué es?

Gracias.

Martín
 
  • #18
Vente privee es una página web donde hacen promociones de determinados productos a precios muy reducidos.

Ahora mismo hay una promoción para las marcas Parker, Waterman y alguna más.

Hay dos formas de darse de alta en esas webs, una de toda la vida que es creandote como usuario y tal, y la otra es que alguien te "apadrine". De esta forma si yo te apadrino y haces una compra, me parece que me dan 5 euros o algo así para la siguiente compra. Para el nuevo usuario es lo mismo darse de alta de una forma u otra.

De todas formas no sé si mandarán a Buenos Aires, ni si merecería la pena los transportes en caso de que lo pudieran hacer...

Saludos
 
  • #19
Vente privee es una página web donde hacen promociones de determinados productos a precios muy reducidos.

Ahora mismo hay una promoción para las marcas Parker, Waterman y alguna más.

Hay dos formas de darse de alta en esas webs, una de toda la vida que es creandote como usuario y tal, y la otra es que alguien te "apadrine". De esta forma si yo te apadrino y haces una compra, me parece que me dan 5 euros o algo así para la siguiente compra. Para el nuevo usuario es lo mismo darse de alta de una forma u otra.

De todas formas no sé si mandarán a Buenos Aires, ni si merecería la pena los transportes en caso de que lo pudieran hacer...

Saludos

OK. Gracias por la info. Por ahora no estoy buscando comprar sets de caligrafía (tengo tres: Un Hero, un Rotring, y un Sheaffer, y no utilizo ninguno:yuck::) pero es bueno saber de qué se trata. Muchas veces compramos en el exterior desde Buenos Aires no lo que financieramente nos conviene sino lo que simplemente aquí no se consigue...

Sds.

Martín
 
  • #20
En vente privee venden el set de caligrafía Parker Vector por 14 euros (PVP 36).... Asique si alguien lo quiere, es el momento!!!!

Si alguien quiere padrino, por favor mp con su mail y se lo mando IPSOFACTO xDDD

Saludos


¿¿Cuanto tiempo durara esa oferta?? porque estoy tentada a comprarmelo pero ahora mismo me viene mal economicamente, saludos.
 
  • #21
Hasta el viernes 18... aunque si la gente le da por comprar el pack y se agota pues antes (hay unidades limitadas)...

Son 14 eurillos... un par de copas xDD
 
  • #22
Hasta el viernes 18... aunque si la gente le da por comprar el pack y se agota pues antes (hay unidades limitadas)...

Son 14 eurillos... un par de copas xDD

Si no es mucho pero este mes he comprado y regalado varias plumas, tambien he comprado varios tinteros y viajado a Madrid por lo que estoy bajo minimos hasta dentro de un mes, lástima ::bash::, otra vez y habria dicho que SI enseguida, gracias de todas formas, un saludo
 
  • #23
De na hombre, para eso estamos!!! :D
 
  • #24
Oye la Delta Titanio tiene muy buena pinta, pero el precio también.

¿Conocéis alguna otra pluma con plumín flexible más asequible para empezar?
 
  • #25
hola ali86,
El cojunto caligráfico de sheaffer es el mejor con diferencia y tiene un precio muy razonable.....un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie