• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma hero 335

  • Iniciador del hilo sbg6559frw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sbg6559frw

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy quiero presentaros mi última adquisición. Se trata de la pluma HERO, modelo 335.

Su apariencia no puede ser mejor: un tamaño de 14 centímetros, grosor de 1,5 centímetros, con un peso adecuado…, además sus contrastes dorados-negros y sobre todo su “cinta” de celuloide azul, le dan un aspecto impresionante.

En cuanto a su aspecto mecánico, la pluma va provista de un sistema de alimentación por tornillo que le proporciona bastante autonomía y un cierre del capuchón por “clic” en principio para durar mucho tiempo.

En cuanto al plumín, este es el aspecto que menos me gusta. Me está costando muchísimo el “domarlo” y, pese a tratarse de un punto F, su trazo es bastante grueso. Nada que ver con el de la PILOT 78G, mi anterior adquisición. En su defensa diré que el precio es de prácticamente la mitad al de la PILOT.

Os dejo algunas fotos de la pluma y espero que si hay algún comentario sea de la pluma y no del fotógrafo.

Saludos a todos.
 
Si yo hiciera alusión a la fotografía, sería como para matarme. Oye, ne gusta mucho, ¿puedes decirnos donde la has comprado y cuando te ha costado?. ¿conoces la piedra de Arkansas?
 
Gracias por tu respuesta. La verdad es que la compre por ebay a un vendedor chino, del que pongo el enlace de una que tiene a la venta.

lostlink.jpg


A mi me costo un poco mas barata (menos de 4,5 euros).

En cuanto a la piedra de arkansas, he oido algo de ella pero de todas maneras, ¿Podrias explicarme un poco como funciona y donde puedo comprarla?
 
Si ese dinero es lo que valdrá mandar el paquete no??, yo es que algunas cosas no las entiendo. La pluma es muy bonita compañero y el vendedor es totalmente fiable. A mi me gusta esta, algún día caera ---->
lostlink.jpg
 
Si ese dinero es lo que valdrá mandar el paquete no??, yo es que algunas cosas no las entiendo. La pluma es muy bonita compañero y el vendedor es totalmente fiable. A mi me gusta esta, algún día caera ---->
lostlink.jpg

Gracias por el comentario. La verdad es que la pluma es totalmente recomendable por tamaño, peso y sensacion de calidad (lastima de plumin). En cuanto al vendedor, piensa que el envio ha tardado aproximadamente 20 dias en llegar y no te da ningun tipo de localizador.
 
Gracias por el comentario. La verdad es que la pluma es totalmente recomendable por tamaño, peso y sensacion de calidad (lastima de plumin). En cuanto al vendedor, piensa que el envio ha tardado aproximadamente 20 dias en llegar y no te da ningun tipo de localizador.
Sip, yo he comprado cosas así baratas en china y tarda entre 20 y 25 dias y no te dan localizador de envio.
 
Hay un monton de "artistas" entre nosotros, Serenité, RM. María 13, etc. que te lo explicarán mejor que yo, que soy un autodidacta en solitario hasta hace 4 días que caí por aqui. Una piedra de Arkansas, para nosotros, es un "afinador" de plumines, la piedra desgasta el plumín siguiendo los impulsos de nuestra pecadora mano, después de una sesión la pluma se muestra más obediente. No hará más fina la escritura, pero sí más dúctil. Pero seguro, insisto que alguno lo puede explicar mejor que yo.
 
Hay un monton de "artistas" entre nosotros, Serenité, RM. María 13, etc. que te lo explicarán mejor que yo, que soy un autodidacta en solitario hasta hace 4 días que caí por aqui. Una piedra de Arkansas, para nosotros, es un "afinador" de plumines, la piedra desgasta el plumín siguiendo los impulsos de nuestra pecadora mano, después de una sesión la pluma se muestra más obediente. No hará más fina la escritura, pero sí más dúctil. Pero seguro, insisto que alguno lo puede explicar mejor que yo.

Ya me he informado acerca de esto. He visto un post anterior donde el moderador rmrelojes sugiere utilizar "piedras lisas" de orilla de la playa como sustitutivo de la piedra de Arkansas. ¿Que os parece esto? ¿Corre algún peligro el plumin o el mismo de utilizar la de Arkansas?
 
Ya me he informado acerca de esto. He visto un post anterior donde el moderador rmrelojes sugiere utilizar "piedras lisas" de orilla de la playa como sustitutivo de la piedra de Arkansas. ¿Que os parece esto? ¿Corre algún peligro el plumin o el mismo de utilizar la de Arkansas?
Hombre, yo no tengo ni idea, pero si lo dice rmrelojes por algo será
 
  • #10
Siguiendo la sugerencia de victor lopez bi con respecto a la utilizacion de la piedra de arkansas y tras encontrar un antiguo post del moderardor, rmrelojes sobre su utilizacion y la posibilidad de utilizar piedras "lisas de playa" como sustitutivos de estas, este finde me agencie de 2 de ellas, una completamente lisa y otra casi lisa, para hacer la prueba. Casi desde el principio descarte la segunda, ya que "no iba tan fina" como la lisa.
Tras escribir "maria" y firmar en repetidas ocasiones, "refrigerando" el plumin con agua periodicamente, recargue la pluma y, ¡Oh sorpresa! parece que si se nota la finura en escritura (casi como del dia a la noche). El unico "pero" es que noto unas "microgotas" de tinta que, de cuando en cuando aparecen por el papel (esperemos que no vayan a mas).
Desde aqui mi agradecimiento a victor lopez bi por su sugerencia y al moderador por su "docencia".
Incluyo aqui el antiguo post de principios de 2008:

https://relojes-especiales.com/threads/¿como-usar-la-piedra-de-arkansas.59734/

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie