• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma del foro RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ayer pude recoger la pluma del foro de manos de Gabriel Clavijo, a quien no puedo estar más agradecido por la estupenda y colosal obra que ha realizado.

Ha pasado mucho tiempo desde que se inició el proyecto y el resultado obtenido ha merecido la pena, la pluma es espectacular y Gabriel ha respondido a las expectativas creadas por un proyecto de esta envergadura, que en absoluto es fácil.

También quiero dar las gracias a todos los que han participado en el proyecto, a todos los foreros con sus votaciones y diseños y en particular a flamenky por su gestión e inestimable ayuda a Gabriel, que es un verdadero artista.

Características:

Material: ebonita
Plumín: Jowo de oro 18 K rodiado y grabado con el logotipo de Gabriel Clavijo, punto según elección
Clip: de plata exclusivo de Gabriel Clavijo rodiado
Carga: por convertidor
Caja personalizada con el logotipo de Gabriel Clavijo

Dimensiones:

Longitud con capuchón cerrado: 141 mm
Longitud capuchón: 63 mm
Longitud cuerpo: 110 mm
Longitud cuerpo + plumín: 133 mm
Longitud total con capuchón posteado:162 mm

Diámetro máx. cuerpo: 13,4 mm
Diámetro mín. cuerpo: 12,1 mm

Diámetro máx. sección: 11,7 mm
Diámetro mín. sección: 10,7 mm

Diámetro mín. culote: 10,1
Diámetro capuchón: 15,5 mm
Diámetro tope capuchón: 16,8 mm

Y ahora unas cuantas fotografías de nuestra pluma:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste.

Edición: añado prueba de escritura sobre papel Midori y tinta Pelikan Edelstein Amber. Este stub 1.1 es realmente de ese grosor y con mucho flujo de tinta, mostrando incluso cierta flexibilidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Aunque el mostaza no es de mis colores preferidos (no aprecio sus matices), no por ello dejo de reconocer que es una pluma muy elegante. Me imagino que al natural lo será más q en fotos.

Todo ello incrementado por el hecho de tratarse de una Clavijo... q no es cualquier cosa.

Mi enhorabuena a quienes habéis participado, a quienes hayan coordinado, y al maestro Clavijo por su trabajo.

Que la disfrutéis un montón.

Ángel, muy buenas fotos...
 
Última edición:
Una maravilla esta pluma. Mis felicitaciones a todos los participantes del Proyecto. Buen domingo
 
Pluma del foro Re

Que mala es la envidia... [emoji24]
Llegue tarde... creo que con esto explicó que me encanta, no? Buenas fotos.
 
Última edición:
Gracias, Quichito, por el magnífico reportaje, ... y por haberme permitido ayer tener - y admirar- tu ejemplar nro. 02 en mis manos.

Ya sabes que fui al PenShow con la idea de recoger la mia (la 54) pero llegué tarde.

Aprovecho para disculparme ante Gabriel Clavijo por hacerle cargar de vuelta con mi pluma. Espero no lo tome a mal y me la envíe pronto, junto con el resto. El resultado es una pluma realmente especial. ¡Enhorabuena al artista!

Fué un placer conocerte.

Saludos
 
Pues ha quedado muy bonita, me gusta mucho. Gracias por presentarla tan rápido ... pero se te ha olvidado el detalle más importante: ¿que tal escribe ese plumín itálico? :-) ... Cuenta, cuenta...

Un cordial saludo
 
He de decir que me gusta mucho más el resultado de lo que esperaba en base a los "papeles". La ebonita tiene un pulido espectacular. Puede apreciarse su habilidad con el torno, es un magnífico trabajo :worshippy:.

Sólo hay tres aspectos que no me convencen: el clip de corbata; la "soledad" del sombrero del capuchón; y el logo de Gabriel, que me resulta excesivamente "caballeresco" y poco orignal.
 
Pues enhorabuena a los agraciados poseedores. Se ve una pluma con un empaque y unos acabados excepcionales. También llegue tarde y, honestamente, no se si me hubiera apuntado: la forma me gusta pero los colores...Al revés que a Sirtoti, me gusta la austeridad (y esa Cruz caballeresca) que hace resaltar la buena obra y el buen material. Como alguno imaginará, me encantan las Nakaya, Romillo y similares.
 
Muchas felicidades a todos los que habeís conseguido una de estas maravillas artesanas. Sin duda serán piezas buscadas y cotizadas en el futuro y un elemento central de disputa en vuestros testamentos.
Clavijo ha hecho una gran labor y creo que será justamente reconocido por ello.
A ver si ahora que tendrá tiempo, le podemos encargar alguna cosa más terrenal.

A disfrutarla y esperamos esas muestras de escritura y muchas más fotos para morirnos de envidia.

Saludos.
 
  • #10
Ciertamente, espectacular. Yo no es que llegara tarde, mas bien cuando llegue ya casi había media estilográfica, aun así solo puedo felicitar a los poseedores e irme a llorar a un rincón.
:D
 
  • #11
¡Que bonita!

Yo también echo de menos una muestra de escritura ¿No la estrenas? Yo no podría resistir la tentación.
 
  • #12
Pues yo ni siquiera pude acercarme a Madrid -sorry-, de manera que tendré que esperar a que me llegue la mía.
Y la esperaré con mucha ilusión, porque más allá de que me parece muy bonita y original es una pieza creada entre todos y magníficamente ejecutada (eso me dicen las fotos) por un artesano que dará qué hablar en el futuro.

Gracias a todos los que habéis participado en el proyecto, pero especialmente a José Luis / flamenky, que es quien más se lo ha trabajado en el día a día.
 
  • #13
Ya la he puesto a rodar.Va estupenda. Mi punto F es generoso por lo que parece un M que escribe con total suavidad y mucho flujo de tinta. Le he puesto un cartucho de Diamine azul-negra y da una escritura muy muy jugosa. Enhorabuena a Clavijo y a los promotores. Un éxito
 
  • #14
Hola,

Es una verdadera joya, una preciosidad y me muero, literalmente, de envidia y tristeza al haber llegado tarde al foro y no ser uno de los afortunados, en verdad, que la disfruteis como os mereceis y como se merece esta pequeña, gran obra de arte.

Un saludo.
 
  • #15
Pregunta... que convertidor hay que ponerle? O que cartuchos?

Que ganas de que llegue. ..

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
  • #16
Muy bonita, la verdad. Aunque me está entrando un poco de pánico al leer los comentarios sobre el grosor del trazo, si un F parece un M... Espero haber acertado con el tamaño, porque s última hora cambié el EF por el F...
 
  • #17
Usa cartuchos o convertidor universal, la pluma viene con el convertidor incluido, listo para entintar (ni siquiera lavé la pluma) :ok::

Pregunta... que convertidor hay que ponerle? O que cartuchos?

Que ganas de que llegue. ..

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
  • #18
no hay foto, pero emite bastante fuerte el olor a ebonita, muchas gracias a Gabriel Clavijo por su trabajo y a los organizadores. Me ha gustado mas al natural que en las fotos y el plumín tiene un tamaño considerable.
 
  • #19
Me ha gustado mucho la combinación de colores, el tamaño y la forma de la pluma.
En fotos se aprecia calidad, y el plumín es muy bonito.
En fin, que felicidades a los poseedores y ya nos iréis contando a ver cómo va.

Saludos y a disfrutarla.
 
  • #20
¿Dónde está ese hombrecito de azul y amarillooooooo? :dribble:
 
  • #22
Hola,

y después de limpiarme la consiguiente babilla envidiosa obligatoria, me hago una pregunta, la cual puede sonar más envidiosa aún, pero que nace desde el deseo más íntimo y personal de un declarado colejuntador:

¿Para cuando una segunda tirada para los desafortunados y los pobres que llegamos a destiempo??

Un saludo.
 
  • #23
¡Enhorabuena Ángel! Ya era hora de que tú y los demás que han adquirido esas preciosidades dispusierais de ellas por fin. Yo he visto esa pluma de manos de Gabriel y de ti en el Penshow y es una pasada en vivo, el color no es el que yo hubiese escogido, pero es una preciosidad y artesanal 100%.
 
  • #24
¿Habéis visto mi firma, editada hoy? ¿Eh, eh? ;-)
 
  • #25
Mi cartero como viene en bici tarda más.

Todavia sigo esperando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie