• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma estilográfica del Presidente Lluís Companys

  • Iniciador del hilo Alijumbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alijumbo

Novat@
Sin verificar
En la película Companys. Juicio a Catalunya, pues se ve al presidente escribiendo con una pluma durante su detención en Francia. Escribía en la celda donde se encontraba detenido para posteriormente entregarlo a los franquistas. Bien, la pluma con la que aparece escribiendo se trata de una PELIKAN 100N. Pero con la que normalemte escribía era con una SHEAFFER BALANCE que se encuentra en el Archivo Nacional de Catalunya, entre otros objetos personales. Quería aclarar esto porque hay otro hilo que también menciona la pluma estilográfica con la que escribió Lluís Companys.

https://relojes-especiales.com/threads/duda-sobre-pluma-de-película.380741/
 
image.jpeg
Al parecer firmó con ella esta pena de muerte y alguna mas.... Me da igual que fuese Pelikan o Sheaffer si es así...:
Un saludo
 
Gracias por el aporte histórico.
Cualquier firma sentenciando a muerte a un ser humano es denigrante.
Salu2
 
Hombre, pese a resultar obvio lo aberrante de la mera existencia de la pena de muerte, pues no implica sino darse por vencido en el principal cometido de la sanción penal, que es la resocialización del reo, no sé si puedo ver con los mismos ojos la firma, obligatoria y "potestad debida", de un alto cargo durante la guerra civil. Cosa distinta sería si hubiese firmado por su orden, no en ejecución de sentencia. Si hubiese firmado, por ejemplo, una orden (cmo acto político) de fusilamiento o ejecución de un religioso, por el mero hecho de serlo, u otro tipo de ciudadano, por el mero hecho de tener diferencias políticas o religiosas con él, entonces lo pondría a la altura de Fraga, que sí firmó unas cuantas ejecuciones, no en período de guerra, y a culpables de ser comunistas o anarquistas, y no como acto debido, pues podían oponerse.

Ni te imaginas la de cosas que ha firmado el Rey, y hace bastante menos de 80 años, por ser la sanción real una potestad debida.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie