• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma enorme

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos:
Estaba pensando en adquirir una pluma grande, y como novato, no quiero decidir sin antes consultar.....
tipo MB 148 -tengo la 146 y no sé si vale la pena...- o la Pelikan M 1000 -tengo la 800 y contento con ella-.
he estado pensando en la Platinum Izumo -está en mi límite de precio-. Es esta mejor opción q la MB 148?
También me gustaría variar un poco.... no se, ....tener las tres MB también podría estar bien.
Alguna alternativa?
gracias por anticipado
 
Tanto la 149 como la M1000 son extraordinarias. Ya es cuestión de gustos.
 
De las tres que propones, en mi opinión:
La Izumo es grande y liviana, pero su plumín no le acompaña en tamaño, para mi gusto está descompensado (al igual que su capuchón) y además no es de pistón...
La 1000 es soberbia de aspecto y tamaño y con un plumín tan imponente como irregular o sensible en el trazo, así que como quieras utilizarla para escribir rápido en el día a día....
La 149 ... que decir....es un icono, desde luego la que más uso de estas tres...
Un saludo
 
De las tres que propones, en mi opinión:
La Izumo es grande y liviana, pero su plumín no le acompaña en tamaño, para mi gusto está descompensado (al igual que su capuchón) y además no es de pistón...
La 1000 es soberbia de aspecto y tamaño y con un plumín tan imponente como irregular o sensible en el trazo, así que como quieras utilizarla para escribir rápido en el día a día....
La 149 ... que decir....es un icono, desde luego la que más uso de estas tres...
Un saludo

Totalmente de acuerdo. Para escritura pausada el plumín flex o semiflex de la M1000 puede ser una gran baza, pero tiene que gustar. Si no te gustan los flex o semiflex o para escritura rápida, mejor la 149. Además nadie gana a esta última en ergonomía, aparte de su elegancia. Todo un icono. A mí me gustan por igual, cada una tiene su propia personalidad.
 
Muchas gracias por los consejos. Aunque tengo las “hermanas pequeñas” de la MB y la Pelikan. Quizá sea repetir un poco el concepto. No se, supongo q escribir con la 146 o con la 148 debe ser prácticamente lo mismo, a parte de la estética y la ergonomia.
Alguna otra japonesa... la KOP se me va de presupuesto
 
Has pensado en hablar con Gabriel Clavijo o Miguel de Antigua`s y que te hagan una con las medidas y el material que te gusten????.
 
Buenas Ricardo, solo para hacerme a la idea. Cuando hablas de la MB 148 ¿A cual te refieres concretamente?
 
Buenas Ricardo, solo para hacerme a la idea. Cuando hablas de la MB 148 ¿A cual te refieres concretamente?

Exacto. Yo doy por hecho que se refiere a la 149, porque la 148 no la conozco (que yo sepa es un cuaderno).
 
  • #10
Has pensado en hablar con Gabriel Clavijo o Miguel de Antigua`s y que te hagan una con las medidas y el material que te gusten????.
gracias por la sugerencia, pero soy novato y seguro que daba las indicaciones erróneas. Me falta mucho para hacer una pluma “a medida”
 
  • #11
De esas 3 creo que la Platinum está un poco por debajo, es un plumón, las tres lo son, pero además del sistema de carga, que esto ya para gustos, hay gente que le da mucha importancia al émbolo, otros menos, hay que tener en cuenta que la Pelikan y la MB montan un plumín propio del modelo, de forma que el conjunto está compensado, y cada euro lo pagas por una herramienta diseñada íntegramente como un conjunto unitario, la Platinum, monta el conjunto plumín-alimentador de la Platinum President, que es un gran plumín, como todos los Platinum, pero lo monta una estilográfica de un segmente inferior a las otras dos creo yo, y la diferencia de precio entre la President y la Izumo es grande.
No quiero que se entienda como una crítica, en este rango de precios lo que importa son las sensaciones y gustos propios y eso es totalmente subjetivo, partiendo de que las 3 son increíbles ya es cuestión de la que te llame más.
 
  • #12
Por cierto, échale un ojo a la Pilot Custom 823, es de buen tamaño, algo más estrecha que la 149, pero sigue siendo un buen habano.
 
  • #13
Abundando en la recomendación de Hook, te sugiero que veas la Cetus de Antigua's (yo tengo el modelo granate, aunque puedes personalizarla con otros materiales que te ofrezca y, por supuesto, con el plumín que consideres más adecuado). Aproximadamente de la misma longitud que la MB149 o la Pelikan 1000.

Y si quieres plumas enormes y de gran calidad, las Nakaya Cigar Long o Cigar Portable: palabras mayores.

https://www.nakaya.org/en/introgallery.aspx
 
  • #14
También voto por Nakaya. Por otra parte, el tema de la pluma personalizada es la mejor opción, y da igual si eres novato. Los fabricantes que te mencionan son expertos y pueden aconsejarte mejor que nadie y puedes tener, por muy buen precio, una pluma única y totalmente a tu gusto. Un saludo.
 
  • #16
Abundando en la recomendación de Hook, te sugiero que veas la Cetus de Antigua's (yo tengo el modelo granate, aunque puedes personalizarla con otros materiales que te ofrezca y, por supuesto, con el plumín que consideres más adecuado). Aproximadamente de la misma longitud que la MB149 o la Pelikan 1000.

Y si quieres plumas enormes y de gran calidad, las Nakaya Cigar Long o Cigar Portable: palabras mayores.

https://www.nakaya.org/en/introgallery.aspx

. Preciosa pluma la Cetus. Me lo miro con calma igual que las Nakaya.
Muchas gracias
 
  • #17
Por cierto, échale un ojo a la Pilot Custom 823, es de buen tamaño, algo más estrecha que la 149, pero sigue siendo un buen habano.
Es una pluma preciosa. hace poco planteé en un hilo “Pelikan vs....” y, en principio, resultó más recomendable la M800, que compré. Gracias. Esperare a que sople el siroco otra temporada, ahora busco otra cosa
 
  • #19
También voto por Nakaya. Por otra parte, el tema de la pluma personalizada es la mejor opción, y da igual si eres novato. Los fabricantes que te mencionan son expertos y pueden aconsejarte mejor que nadie y puedes tener, por muy buen precio, una pluma única y totalmente a tu gusto. Un saludo.
me lo miro... cuánta faena jajajaja
 
  • #20
Abundando en la recomendación de Hook, te sugiero que veas la Cetus de Antigua's (yo tengo el modelo granate, aunque puedes personalizarla con otros materiales que te ofrezca y, por supuesto, con el plumín que consideres más adecuado). Aproximadamente de la misma longitud que la MB149 o la Pelikan 1000.

Y si quieres plumas enormes y de gran calidad, las Nakaya Cigar Long o Cigar Portable: palabras mayores.

https://www.nakaya.org/en/introgallery.aspx
habra problemas con aduanas?
 
  • #21
Buenas RICARDO, para poder ayudarte me gustaría dejar claras un par de cuestiones para poder entender bien lo que buscas.
Primeramente, cuando dices grande ¿Te refieres a su diámetro, a su longitud o a ambos conceptos? y segundo ¿Piensas postear la estilográfica?.

Estas preguntas no son un mero capricho, porque si por ejemplo piensas postearlas, debes descartar muchos modelos, como pueden ser las Nakaya, que al tener terminación en laca Urushi , no se deben postear, incluso Nakaya lo desaconseja, y también debes eliminar los modelos que, por su forma, físicamente no te permiten esa opción.

Debes tener en cuenta que hay estilográficas que, posteadas aumentan considerablemente su tamaño con respecto a otras que sin postear son de mayor tamaño.

A tu pregunta, si puede haber problemas, yo cuando pienso en aduanas hago los calculos y si me compensan me pillen o no, me lanzo. Si no es así me lo pienso. Nakaya , por defecto no envía por DHL u otras compañías que si o si, te hacen pagar. Lo hace por EMS que es una loteria.
De todos modos tienes varios distribuidores en Europa y en españa también, mira y calcula. (Si te decides te aconsejo que hagas el test para retoquen el plumín a tu forma de escribir.Es gratis)
Nakaya tiene unas estilográficas estupendas, peros: si lo que quieres no está en stock, tu pedido se puede alargar meses. El precio ha ido subiendo y son a día de hoy unas estilográficas, en las que hay que hacer un desembolso importante para cualquier modelo standar y si la personalizas pues subidón. Ah La empresa matriz es platinum. Supuestamente 4 trabajadores de Platinum montaron lo que es hoy Nakaya.

En función de lo que contestes, te puedo intentar guiar más y pasar unas fotos de modelos grandes para que compares.
Un saludo.
 
  • #22
Buenas RICARDO, para poder ayudarte me gustaría dejar claras un par de cuestiones para poder entender bien lo que buscas.
Primeramente, cuando dices grande ¿Te refieres a su diámetro, a su longitud o a ambos conceptos? y segundo ¿Piensas postear la estilográfica?.

Estas preguntas no son un mero capricho, porque si por ejemplo piensas postearlas, debes descartar muchos modelos, como pueden ser las Nakaya, que al tener terminación en laca Urushi , no se deben postear, incluso Nakaya lo desaconseja, y también debes eliminar los modelos que, por su forma, físicamente no te permiten esa opción.

Debes tener en cuenta que hay estilográficas que, posteadas aumentan considerablemente su tamaño con respecto a otras que sin postear son de mayor tamaño.

A tu pregunta, si puede haber problemas, yo cuando pienso en aduanas hago los calculos y si me compensan me pillen o no, me lanzo. Si no es así me lo pienso. Nakaya , por defecto no envía por DHL u otras compañías que si o si, te hacen pagar. Lo hace por EMS que es una loteria.
De todos modos tienes varios distribuidores en Europa y en españa también, mira y calcula. (Si te decides te aconsejo que hagas el test para retoquen el plumín a tu forma de escribir.Es gratis)
Nakaya tiene unas estilográficas estupendas, peros: si lo que quieres no está en stock, tu pedido se puede alargar meses. El precio ha ido subiendo y son a día de hoy unas estilográficas, en las que hay que hacer un desembolso importante para cualquier modelo standar y si la personalizas pues subidón. Ah La empresa matriz es platinum. Supuestamente 4 trabajadores de Platinum montaron lo que es hoy Nakaya.

En función de lo que contestes, te puedo intentar guiar más y pasar unas fotos de modelos grandes para que compares.
Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento. había pensado en una pluma grande del tamaño de la MB49 o la Pelikan M1000. No tengo ningún interés en postear.
La pluma iconica de gran tamaño, supongo, es la MB149, pero tengo la 146; y otra estilografica grande de referencia tal vez sea la M1000, pero tengo la M800.
Por el momento no pretendo coleccionar, sino disfrutar con unas cuantas estilograficas, y tengo la sensación que si adquiero la 149 o la 1000 sera lo mismo que las que ya tengo pero en mayor tamaño.
Pensaba en algo diferente, de ahi el interes en la IZUMO o similar; la Cetus puede ser otra alternativa; y la Nakaya, aunque espectaculares, se me van un poco e pecio -prefiero esperar a ve si la pasión prende....-
La Pilot 823, aunque preciosa, esta dentro de la estética cigar de la 146.

Es decir, que me gustaría cambiar respecto a lo que ya tengo. No quiero otra pluma mas que, aunque estéticamente sea diferente, pero la experiencia de escritura sea similar -caso de la 146 y la 800.
Y ya me estoy haciendo un lio, pues empiezo a pensar en otras posibilidades para encontrar algo diverso a lo que ya tengo, como una Pilot 912 con algún plumin epecial, u otra japonesa aunque sea de tamaño contenido.

Muchisimas gracias, repito.
 
Última edición:
  • #23
Nakaya es una división de Platinum, y sus trabajadores se forman en la matriz. La Izumo, sin ser Nakaya, es lo más que te puedes aproximar a un precio contenido...
Un saludo
 
  • #24
Nakaya es una división de Platinum, y sus trabajadores se forman en la matriz. La Izumo, sin ser Nakaya, es lo más que te puedes aproximar a un precio contenido...
Un saludo

me gusta por lo "extravagante" que es, pero me han dejado frio los comentarios respecto al plumín -que son acertados, s ve un poco desproporcionado.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. Para escritura pausada el plumín flex o semiflex de la M1000 puede ser una gran baza, pero tiene que gustar. Si no te gustan los flex o semiflex o para escritura rápida, mejor la 149. Además nadie gana a esta última en ergonomía, aparte de su elegancia. Todo un icono. A mí me gustan por igual, cada una tiene su propia personalidad.

Está claro que cada uno somos un mundo, y tal vez por eso nos llamemos individuos. La 149 es la pluma más incómoda que me he encontrado entre las de sección redonda. La Pelikan M 1000 me resulta deliciosa, y entre las de ese tamaño, cualquier Delta, como la Don Quijote, son más cómodas.
En fin, prueba si puedes... ¿Merecen la pena teniendo la 800 y la 146?¿Merece la pena tener cien plumas? Es que esto es afición, no necesidad. A mí sí. Pero como cómoda, la 149 no. Es mi caso, no generalizo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie