• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma económica punto EF/F

Estado
Hilo cerrado
J

Jelxa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tras años sin usar las plumas, vuelvo a la carga. Tengo un par de Montblanc pero de momento las mantengo guardadas o de vez en cuando las usa mi padre, así que yo vuelvo a las baratas.

Compré por estética una Jinhao 159, me gustó en fotos, pero al recibirla es excesivamente gorda pese a que desliza bien y no se me hace incómoda, no es lo que esperaba. El plumin es punto M, pero me parece excesivo, suelta mucha tinta y para mí tipo de letra (fina, pegada, mala caligrafía) no me conviene.

Ahora utilizo un bolígrafo Montblanc meinsterstuck con el que estoy encantado, qué tipo de pluma me recomendáis con plumin EF/F, barato? Me da igual si es china, japo, etc, eso sí, económica.

Gracias de antemano.

d5073d3a1d3c2d2122eb7de55a85b891.jpg
 
Wing Sung 698 es un epic win. También le puedes poner un plumín jowo a esa Jinhao.
 
Platinum Preppy
 
Pues muchas gracias a todos por la ayuda, les he pegado un ojo y creo que va a caer la plaisir, tienen buena pinta y en 0,3 será perfecta.
+1

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/01/platinum-preppy-la-reina-de-las-plumas.html

O su hemana la Plaisir, que es la misma, pero con un cuerpo metálico, por unos 15 €

Te dejo un buen enlace con más opciones, las asiáticas siempre son más finas que las europeas a igualdad de punto.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/05/plumas-para-una-economia-de-guerra-las.html
Muchas gracias por los artículos! Creo que caerá la plaisir, aunque no descarto comprar alguna más por probar y volver a engancharme! He leído que sus cartuchos no son universales pero supongo que con la aguja no tendré problema para cargarla.

Os mantendré informados.

Gracias a todos!
 
Pues muchas gracias a todos por la ayuda, les he pegado un ojo y creo que va a caer la plaisir, tienen buena pinta y en 0,3 será perfecta.Muchas gracias por los artículos! Creo que caerá la plaisir, aunque no descarto comprar alguna más por probar y volver a engancharme! He leído que sus cartuchos no son universales pero supongo que con la aguja no tendré problema para cargarla.

Os mantendré informados.

Gracias a todos!

Creo que tienes un par de ellas en el FcV con el convertidor incluido, fundamental en esta pluma que no va con cartucho estándar. La plaisir también es un epic win.
 
Para mí las mejores son las chinas en relación calidad precio. Tienes la Wing Sung 3008 que va genial y la Caliart que tiene prestaciones parecidas. Son demostrators, con pistón y muy económicas.
 
Creo que tienes un par de ellas en el FcV con el convertidor incluido, fundamental en esta pluma que no va con cartucho estándar. La plaisir también es un epic win.

Vaya! Lo vi tarde... Al final he comprado una preppy para probar qué tal, en España por 5€, aunque sea más "cara" que en China si todo va bien esta semana está aquí.

Para mí las mejores son las chinas en relación calidad precio. Tienes la Wing Sung 3008 que va genial y la Caliart que tiene prestaciones parecidas. Son demostrators, con pistón y muy económicas.

Pues te lo agradezco, de wing sung había visto la 3003, supongo que no serán muy diferentes, les pegaré un ojo. También estuve viendo las Lanbitou 3059, una copia de las twsbi eco, aunque no sé qué tal irán...

Ahora me entra la duda de esperar, pillar un pack de 4-6uds y varios botes de tinta... De momento creo que voy a esperar.
 
Vaya! Lo vi tarde... Al final he comprado una preppy para probar qué tal, en España por 5€, aunque sea más "cara" que en China si todo va bien esta semana está aquí.



Pues te lo agradezco, de wing sung había visto la 3003, supongo que no serán muy diferentes, les pegaré un ojo. También estuve viendo las Lanbitou 3059, una copia de las twsbi eco, aunque no sé qué tal irán...

Ahora me entra la duda de esperar, pillar un pack de 4-6uds y varios botes de tinta... De momento creo que voy a esperar.

Sí, hay que esperar con los envíos de China, además con la Navidad las cosa empeoran, pero merece la pena por unos 3 euros. Tú la pides y olvídate, que te llegue como de sorpresa. La 3008 tiene la ventaja de usar pistón, pero no cojas la que tiene el capuchón de colores, al parecer pierde pintura facilmente según muestra un compañero del otro foro de estilográficas. Si la chupas por accidente te puedes llevar una sorpresa.
Las Lanbitou no te las recomiendo, son mucho peores de acabado, el capuchón es muy plasticoso, el cip es muy fragil, el agarre con relieves no me gusta nada. Curiosamente el alimentador va mejor, yo lo he combinado con el de Wing Sung y mejora el flujo.
 
  • #10
Wing Sung 698 es un epic win. También le puedes poner un plumín jowo a esa Jinhao.

se me olvidó responderte,

cambiando el plumín, por ejemplo a éste en punto F sería suficiente? tengo entendido que es el #6 para la jinhao 159

lostlink.jpg


Sería conveniente cambiar tambien el alimentador? Supongo que eso ya será más complicado por temas de diámetro.

Sí, hay que esperar con los envíos de China, además con la Navidad las cosa empeoran, pero merece la pena por unos 3 euros. Tú la pides y olvídate, que te llegue como de sorpresa. La 3008 tiene la ventaja de usar pistón, pero no cojas la que tiene el capuchón de colores, al parecer pierde pintura facilmente según muestra un compañero del otro foro de estilográficas. Si la chupas por accidente te puedes llevar una sorpresa.
Las Lanbitou no te las recomiendo, son mucho peores de acabado, el capuchón es muy plasticoso, el cip es muy fragil, el agarre con relieves no me gusta nada. Curiosamente el alimentador va mejor, yo lo he combinado con el de Wing Sung y mejora el flujo.

Muchas gracias, pues descarto la Lanbitou de momento y de encargar alguna sera la 3008.

Gracias!
 
  • #11
En jowo compra el EF, los jowo son generosos. Vienen con camisa y alimentador pero no te servirán en la Jinhao, solo el plumín.
 
  • #12
Yo te recomendaría la Preppy, pero en 0.2 si la escritura la quieres fina "filipina". Son agujas maravillosas y con un flujo estupendo. La Plaisir no viene con ese punto, empiezan desde el 0.3 que yo sepa.

En cuanto a las otras chinas, la Wing sung 698 es un "win-win" en toda regla. De émbolo, escritura increíblemente suave y muy fiable. Aproximadamente como una 0.3 de las Preppy.
 
  • #13
Tienes como opción una sencilla Pilot Kakuno
 
  • #14
La kakuno no es especialmente fina, es más un M.
 
  • #15
Incluso en un EF???
 
  • #16
Hola

Buenas Tardes

02 de Platinum Preppy y F de Pilot prera.

Excelente la escritura de ese bolígrafo Montblanc meinsterstuck ;-).

Saludos
 
  • #17
Buenas,

Tras años sin usar las plumas, vuelvo a la carga. Tengo un par de Montblanc pero de momento las mantengo guardadas o de vez en cuando las usa mi padre, así que yo vuelvo a las baratas.

Compré por estética una Jinhao 159, me gustó en fotos, pero al recibirla es excesivamente gorda pese a que desliza bien y no se me hace incómoda, no es lo que esperaba. El plumin es punto M, pero me parece excesivo, suelta mucha tinta y para mí tipo de letra (fina, pegada, mala caligrafía) no me conviene.

Ahora utilizo un bolígrafo Montblanc meinsterstuck con el que estoy encantado, qué tipo de pluma me recomendáis con plumin EF/F, barato? Me da igual si es china, japo, etc, eso sí, económica.

Gracias de antemano.

d5073d3a1d3c2d2122eb7de55a85b891.jpg
Wing Sung 698, increíble que cueste apenas 12 euros. Hace unos días me ha llegado una y estoy encantado.
 
  • #18
Hay que ver el éxito que está teniendo la Wing Sung 698. Yo también estoy encantado. La tengo en uso desde que me llegó hace dos meses. Entre lo bien que va y la enorme capacidad de carga, es imposible dejarla en casa. También están muy bien las Jinhao 992, estas vienen con convertidor, y no llegan a 2 €, asi que puedes pillarte toda la gama de colores. U otra Wing Sung, la 3003, también en torno a 2 €... en fin, cualquiera de las que te han comentado te sirven perfectamente. Suerte en la búsqueda!

Edito para poner una foto de las Jinhao:

Jinhao1.JPG
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias a todos por tomarnos en tiempo en responder y por las recomendaciones.

Compré la preppy en Madrid para probarla este finde pero no recordaba que para Correos el tema de plazos es una utopía, así que aún no me ha llegado.

De momento estoy esperando a recibirla para ver si me gusta tanto el conjunto como la escritura, y según vea iré a por una en 0.2, una 698, o pensar en algo con un poco más de empaque... O recuperar la Montblanc.

Así que de momento, mordiéndome las uñas, intentando hacerme a la 159 pero tiene un punto demasiado grueso para mí.

Os mantendré informados cuando llegue.
 
  • #20
Bueno pues ya está en casa la preppy, y la verdad es que muy contento!

Es probable que vaya a por la 0.2, me gusta mucho.

Otra pregunta, sabéis cómo se pueden quitar las pegatinas? Calor? Al menos la de abajo... No me gusta nada.

Gracias por la ayuda!

c35fdb01894feb8bfc7e45ec44d7772b.jpg
 
  • #21
Puedes darle con alcohol y se va quitando, aunque tardas un buen rato.

Te va a encantar la Preppy 0.2 :)
 
  • #22
Lo de quitar las pegatinas está bastante complicado
 
  • #23
Bueno pues ya está en casa la preppy, y la verdad es que muy contento!

Es probable que vaya a por la 0.2, me gusta mucho.

Otra pregunta, sabéis cómo se pueden quitar las pegatinas? Calor? Al menos la de abajo... No me gusta nada.



Gracias por la ayuda!

c35fdb01894feb8bfc7e45ec44d7772b.jpg

Yo todas las pegatinas las quito con el secador de pelo,calentando pero no quemando.
incluso las de la moto que traen en su origen de la gasofa ,warnig y demas rollos.

un abrazo
 
  • #24
Quizas llego tarde pero en Articomic , en Valencia, tienen las platinun y otras marcas,creo que no están mal de precio y las puedes ver y "toquetear".
 
  • #25
Quizas llego tarde pero en Articomic , en Valencia, tienen las platinun y otras marcas,creo que no están mal de precio y las puedes ver y "toquetear".

Podrías decirme dónde está Articomic? He buscado la dirección en la web y me he acercado pero no lo he encontrado.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie