• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma economica.

  • Iniciador del hilo 19juanan92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

19juanan92

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, estoy buscando una pluma MUY económica para retomar la costumbre de escribir con pluma. Hace años tenía una Inoxcrom pero no se donde anda ahora...

Mi presupuesto es el mínimo posible. Así que no se se si irme a por una china que leo que salen bien o tirar a por la Pilot que no encuentro en ninguna tienda española.

Si me podéis aconsejar o darme mas opciones hasta unos 10 euros os lo agradecería.

PD: la pluma va a ser usada a diario y durante bastante tiempo así que debiera ser cómoda.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro.

Quizá pudieras mirar si te convence la Lamy Safari. Escriben de miedo y andan de precio por la cifra que mencionas.

Saludos
 
Con ese presupuesto, yo no tengo ninguna duda:
lostlink.jpg
. 7.43€ puesta en casa.

Es cierto que hay muchas Hero y Jinhao bastante resultonas a precios aún menores, pero no son Pilot y no tienen la variedad y eficiencia de sus plumines [el F es de lo más fino que se puede comprar, plumines especiales a parte, y el B es itálico, ideal para jugar con caligrafía o escribir títulos].

Lo único es que es fea como el demonio, pero buscando un poco puedes encontrar información de como "tunearla" y entretenerte un rato.

En relación calidad precio para mi es la mejor, y no lo digo solo yo :whist::

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Muchas gracias por contestar.

La Lamy me parece cutre... Así que la descarto :(

Esa Pilot, era una de las que barajaba pero a ver si puedo ver algo un poco mas bonito por estos precios... Las chinas me tientan pero al usarla a diario supongo que me dará problemas en no mucho tiempo. Es Pilot en España, se encuentra?
 
Como te decía, se pueden modificar. Aquí tienes algunas de las muchas perrerías que se le pueden hacer:

PbFNY.jpg




post-25375-0-33525700-1329195030.jpg


Y la mía:



En realidad, con solo pasarle un estropajo de esos verdes para limpiar calderos para "matificarla", ya gana una barbaridad. Es casi lo único que se la ha hecho a las dos primeras. Lo demás ya lo dejas a tu imaginación. El otro punto positivo es la gran variedad de plumines que tiene si añadimos a la lista los 5 itálicos de las Plumix, con el mismo precio más o menos, y con los plumines intercambiables [Pilot 78G, MR, Prera, Plumix, etc, todos sus plumines son compatibles entre si, una virtud que también tiene Lamy].

Sobre las chinas te recomiendo que no tengas tantos prejuicios. Ahora mismo hay como 4 o 5 hilos abiertos donde se debate simultáneamente las virtudes de varios modelos [creo que casi todos son Jinhao]. El único problema que parecen tener es la espera por el envío, pero escribir, parecen escribir todas estupendamente. A ver si se pasa algún propietario de alguna 159 o similar.

La 78G no se puede comprar en España, pero el vendedor del anuncio que te puse envía bastante rápido para ser chino.

Espero que te sirva de algo. Si tienes alguna otra duda, pregunta sin miedo.

Un saludo.
 
En ECI (al menos Madrid-Callao) hay unas Pilot metálicas con cartucho universal, por unos 21€.Al menos las había ayer, que me compré una.
 
En el Carrefour tienes unas plumas creo que Bic con dibujo de la marca Oxbow por 2.50 euros con uno o dos cartuchos de tinta. Yo le compré una a mi chaval y escribe muy bien.
51O1fqrwS3L._SS500_.jpg

También hay algunas desechables de las que no se pueden recargar por unos 5 euretes en librerías.


Y por 15/17 euros tienes la Kaweco Sport que escribe de forma insuperable. pero se te sube un 50% de tu presupuesto.
kaweco_kaw-053_1.jpg
 
Última edición:
Si la quieres para escribir, la 78G sin duda. Un plumín que se desliza por el papel, muy poco peso (la mano no se te cansará nunca) y un alimentador que funciona muy bien. Escribe increíblemente bien.
Feilla es, no nos vamos a engañar. Pero en funcionamiento es perfecta.
 
  • #10
Pues muchas gracias a todos.

Ya esta decidido va a ser la Pilot con plumín F en negro.

Rierol, ¿Tienes algún tutorial para que me quede como la primera imagen? Mate, plumín plateado y tapa sin enganche para el bolsillo (no se como se llama).

Luego la pido, espero que tarde poco¡
 
  • #11
En compraventa, habia plumas escolares a la venta, de Sirtoti, yo pille una Reden´s que flipas como escribe de bien. echa un vistazo y ademas el vendedor (Sirtoti) seguro que quiere darte una buena opinion y enseñarte muestras de escritura, es uin tio muy majo y asequible..
 
  • #12
En ECI (al menos Madrid-Callao) hay unas Pilot metálicas con cartucho universal, por unos 21€.Al menos las había ayer, que me compré una.

Efectivamente, se trata de las Pilot MR (Metropolitan), son de latón y escriben de miedo con ese plumin M (F europeo), son unas escritoras incansables siempre y cuando te guste su estética.
 
  • #13
Aparte de esas se nos está olvidando la NOS de toda la vida del foro, ¿quién no tíene o ha tenido la Reform 1745? Su precio es aún más bajo que el de todas esas y por cuatro perras las tíenes en casa.

Con carga por émbolo, capuchon a rosca y un plumin que a poco que le aprietes flexa... Eso sí, el plumin te puede tocar de todo que hay compañeros foreros que les escribe fino y la mía parece un M europeo, pero que se desliza sobre el papel con una suavidad increible y es dura a prueba de bomba. Sobre la estética no nos vamos a engañar, es una yaya de hecho.
 
  • #14
Mira en la bahía una Duke. Es china, no te va a dar problemas, escribe de miedo, y por duración y calidad no temas...
 
  • #15
Estoy valorando todas las opciones.

Y de momento estoy entre la Pilot, para retocarla ya que me parece muy fea pero las fotos que me ha enseñado el compañero me gustan y mucho.

La Reform 1745 tampoco es mala idea.

Pero acabo de encontrar esto y me ha enamorado.

Si me decis que no es muy mala le doy a comprar ahora mismo.

lostlink.jpg
 
  • #16
Si te sale buena (cosa bastante probable) tienes una pluma que te va a dar muchas alegrías. Yo la tengo en seguimiento hace tiempo pero siempre la adelantan otras. Creo que al final caerá.

Estoy valorando todas las opciones.

Y de momento estoy entre la Pilot, para retocarla ya que me parece muy fea pero las fotos que me ha enseñado el compañero me gustan y mucho.

La Reform 1745 tampoco es mala idea.

Pero acabo de encontrar esto y me ha enamorado.

Si me decis que no es muy mala le doy a comprar ahora mismo.

lostlink.jpg
 
  • #17
Pues espero que me llegue bien y tener suerte. Ya esta comprada.

$(KGrHqF,!rMFGk66twjFBRzY4G,73!~~60_57.jpg

Le he mandado un mensaje para que me la mande en rojo ya que me ha gustado mas.

PD: puedo usar cartuchos con ella? Si es así, cuales compro. Si no es así que tinta me vendrá bien?


Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
  • #18
Pues espero que me llegue bien y tener suerte. Ya esta comprada.

Ver el archivos adjunto 179522

Le he mandado un mensaje para que me la mande en rojo ya que me ha gustado mas.

PD: puedo usar cartuchos con ella? Si es así, cuales compro. Si no es así que tinta me vendrá bien?


Muchas gracias a todos.

Cartuchos universales, así que hay los que quieras, aunque como trae convertidor, te compras algunas tintas y a probar. Podrías comprar algunos tinteros de Diamine en 30ml, que están muy bien de precio y la cantidad de colores para elegir es enorme.
 
  • #19
Buenos días, estoy buscando una pluma MUY económica para retomar la costumbre de escribir con pluma. Hace años tenía una Inoxcrom pero no se donde anda ahora...

Mi presupuesto es el mínimo posible. Así que no se se si irme a por una china que leo que salen bien o tirar a por la Pilot que no encuentro en ninguna tienda española.

Si me podéis aconsejar o darme mas opciones hasta unos 10 euros os lo agradecería.

PD: la pluma va a ser usada a diario y durante bastante tiempo así que debiera ser cómoda.

Un saludo.

Hola:
Bienvenido al mundo de la escritura con estilográfica.
Veo que ya has hecho tu elección, espero que te guste.
Si me lo permites, te recomiendo que no descartes las españolas ,relativamente antiguas usadas que aún se pueden conseguir a bajos precios como la Inoxcrom 55,77 o bien modernas nuevas como Wall Street (algo mas caras del presupuesto que marcas).
Si te aseguro que nunca te vas arrepentir, nunca fallan y escriben muy bien.
Saludos.
 
  • #20
Estoy valorando todas las opciones.

Y de momento estoy entre la Pilot, para retocarla ya que me parece muy fea pero las fotos que me ha enseñado el compañero me gustan y mucho.

La Reform 1745 tampoco es mala idea.

Pero acabo de encontrar esto y me ha enamorado.

Si me decis que no es muy mala le doy a comprar ahora mismo.

lostlink.jpg

No conozco esa Duke en concreto. Pero soy el feliz poseedor de una Silver Ring, una Charles Chaplin Edition y una Leonardo Da Vinci. Y las tres son cañones de escribir mucho y bien. Si el resultado de la que has elegido es como el de las mías, tienes pluma para aburrirte. Y será el comienzo de un idilio, ya verás...
 
  • #21
Me apunto la Pilot 78g!!

Gracias chicos ;)
 
  • #22
- Pilot 78G
- Reform 1745
- Jinhao x450

Son plumas que hay que tener sí o sí. :clap:
 
  • #23
- Pilot 78G
- Reform 1745
- Jinhao x450

Son plumas que hay que tener sí o sí. :clap:

Hola Kharma.

Me puedes indicar un lugar serio o Link donde encontrar una Reform 1745.

Gracias.

Saludos.

Desde las nubes...
 
  • #24
No conozco esa Duke en concreto. Pero soy el feliz poseedor de una Silver Ring, una Charles Chaplin Edition y una Leonardo Da Vinci. Y las tres son cañones de escribir mucho y bien. Si el resultado de la que has elegido es como el de las mías, tienes pluma para aburrirte. Y será el comienzo de un idilio, ya verás...

Manu, estoy a punto de darle con el dedito al botoncito de "cómpralo ya" de la Da Vinci. La Chaplin la tengo y la Air Force One, y son maravillosas.

Dime algo más para terminar de convencerme (que no me va a hacer falta tampoco) pero por tener alguna opinión de primera mano ( o Manu) :D

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie