• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Eagle celuloide multicolor, plumín F 14 K

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les dejo ahora unas imagenes de una pluma de los años 30's Eagle, de la Eagle Pen Co. o mucho después EPENCO, se trata de una pluma con sistema de carga Lever Filler, la condición del celuloide es bueno al igual que el de las aplicaciones que presenta en dorado, el clip tiene grabado lo siguiente: PAT PEND. EAGLE.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El plumín viene en oro de 14 K con el nombre de la marca grabado en bajo relieve, así como, el quilataje y la denominación de su origen MADE IN U.S.A.

El material celuloide marmorizado del cuerpo y capuchón dejan ver unos colores muy bonitos, incluso con algunas vetas en color marfil, a contra luz el material adquiere tonalidades muy bonitas.

La reparación de la pluma se limito a limpieza total de cada pieza, y a la renovación del saco de goma, el sistema de palanca funciona ahora a la perfección. En los años de producción de esta pluma, se competía en colorido y diseño con otras muchas marcas, por lo que siendo esta pluma una de segunda línea, ahora a más de cincuenta años de su producción, sigue siendo un instrumento muy bonito que cumple muy bien su función.

Como siempre espero que les haya gustado y espero sus comentarios.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Que bonito material, una vista a contraluz

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Clip del capuchón con la terminación en "bolita" muy clásica de las plumas de esa época; al igual que esas perforaciones para compensar la presión interior del plumín-alimentador.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un detalle muy bonito del diseño que adquiere el celuloide con espacios en color marfil que le imprimen mucho más carácter al diseño de color.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Una vista general de la pluma fuente, con el diseño marmorizado del celuloide luciendo a todo lo que da.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Detalle del plumín de la marca Eagle en oro de 14 K con el orificio de ventilación en forma de corazón, también un detalle muy usado en su momento, el alimentador en forma de escalera deja ver también la edad de este producto.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Los detalles decorativos de la pluma, lucen en color dorado, incluido el clip dos aros uno superior y otro en el faldón del capuchón, y la palanca de alimentación en dorado no han perdido su belleza a pesar de los años.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado esta pluma Eagle.
 
Última edición:
Hola Jonas.

Bonita y completa revisión de pluma. :clap: Desconocía esta marca.

Me gustan este tipo de abuelas; no me importa que tengan marcas de uso, le da hasta un encanto. Eso sí, no me gustan los dorados desconchados ni roñados, no es el caso, además el plumín se ve cuidado, usado pero no se ve rayado. Da gusto ver una pluma libre de restos de tinta.

Muchas gracias. :Cheers:
 
Me gustan estos celuloides con sus colores tan atractivos, y tus fotos nos dan muy buena idea de la pluma.

Yo tampoco tenia conocimiento de esta firma

Seguro que disfrutaras con ella
 
Hola;

Ese tipo de plumas "yayas" con colores vivos y tan bien cuidadas, me hacen perder el sentido... Son preciosas.

No tenía oida la marca, pero se nota calidad en la estilográfica.

Las fotos y las explicaciones son ilustrativas y muy interesantes. Gracias por compartirla.

Saludos.
 
Una pluma hermosa, cuerpo,color,plumin,etc.
Que la disfrutes !!!!!.
 
Felicidades por tan estupenda pieza. Cada vez me gustan este estilo de plumas (¿se llaman vintage, no?). Espero poder hacerme con alguna pronto:clap:
 
Muy bonita ,los colores son preciosos , el plumin es flex?.Un saludo.
 
No la he podido probar, apenas salio del cambio del saco, ahora estoy ajustando los gavilanes, pues están un poco separados, así que luego que este lista, les cuelgo unas fotos de su escritura, no se si el plumín sea flex, no lo dice grabado, pero se siente que si es bastante elástico.

Un saludo
 
Gracias Jonás. Muy bonita. Esperamos muestras de ese plumín restaurado.
 
  • #10
Mientras preparo una muestra de escritura, les dejo unas fotos de plumas de celuloide colorido, que bonitos colores hacían en esa época.

Un saludo y espero que les gusten

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
¡Qué maravillas Jonas0304!
Empiezo a pensar ,viendo tus generosas muestras de tantas y tan bonitas estilográficas,que se te aparecen por generación espontánea en algún cajón mágico de tu despacho.
Gracias por mostrarlas,además comparto devoción por Sheaffer.
 
  • #12
Gracias Gaspari por tus comentarios, pero es que esos celuloides de las plumas de antaño, son una maravilla, también hay que ver ese par que recién nos presento Serenite, una joya
 
  • #13
Así es,esas Centropen son hipnóticas,las miras y no puedes apartar la vista de ellas.Tocarlas y escribir ya ni te cuento...me imagino,pues no he tenido el placer.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie