• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de verano. ¿A qué se refieren con esa denominación?

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Perdón por una pregunta que será de novato, pero es que he visto la denominación de "pluma de verano" en algunas descripciones y a día de hoy no logro hacerme una idea de lo que quieren decir con eso. Si se trata de algún tipo de configuración que evite que la tinta se seque de forma tan molestamente eficaz en el plumín, entonces me interesa.

Gracias.
 
La verdad es que nunca lo había escuchado, y también me parece una denominación interesante.

Especulando, se me ocurren dos opciones:

- La pluma de verano es, como los amoríos propios de la estación, aquella que sólo despierta tu pasión unas cuantas semanas.

- La pluma de verano es una pluma de vacaciones, ergo tiene que poder llevarse fácilmente en un bolsillo porque la utilizarás más esporádicamente.

Aunque tu teoría de la tinta seca me gusta, yo no he encontrado una solución pero Platinum sí: Century Slip Seal. He hecho la prueba, y tras 5 semanas de inactividad, cargada, no se había evaporado ni una gota.
 
Yo lo he usado, pero no en el termino de pluma de verano como denominación, sino que por alguna de sus características es cómoda para su uso en verano.
En mi caso en verano no uso camisas, solo polos, ante la carencia de bolsillo en camisa o chaqueta, prefiero llevar encima lo que antes si se denominaba pluma de viaje.

Plumas cortas que van bien en un bolsillo de pantalón, y bastante resistentes tipo kaweco al sport, que es la que suelo llevar en estas fechas en cualquier bolsillo no apto para el clip o prendedor.
 
Davidrc te da la respuesta correcta:
En verano, con camisa o polo, coge una MB 149 y una Kaweco Sport e intenta transportarlas en el bolsillo de la camisa. ¿Con cual te quedarías para el uso diario?
 
Y yo pensando en plumas ibicencas :D

Na, plumitas fáciles de transportar, resistentes, no demasiado apreciadas por si se pierden en el trasiego o se estropean en la playa o en el monte :pardon:
 
Laweco Sport, efectivamente, la pluma de los veranitos de polo y chaqueta en el armario.
 
Imagino que la "pluma de verano" es como la "canción de verano", una pluma que entra por los ojos, que se utiliza en verano un par de veces y después se olvida uno de ella en un cajón (hasta que la vuelve a encontrar pasado el tiempo al lado de los "casettes con las canciones del verano de Georgie Dan" :D).

En caso contrario confieso mi total ignorancia del significado del término. En cualquier caso feliz verano a tod@s y saludos.
 
Estoy de acuerdo con Sirtoti. Una pluma baratita y "transportable", por si la pierdes.
 
Entendido pues.
Nada que ver con sesudos estudios de dinámica de fluídos a altas temperaturas en las proximidades de un chiringuito playero especializado en paella recauchutada.
Una cosa ponible, de reducidas dimensiones, de flujo generoso que compense la evaporación, llevadera en el bolsillo del bermudas o flotante en la redecilla del bañador (... mejor en la mano) y barata, para que no duela su pérdida y no provoque reparos si hay que usarla (previo enjuague en tinto de verano) para abrir el único mejillón blindado que contiene la mencionada paella del chiringuito.
Gracias por las respuestas. Feliz Verano.
 
  • #10
IMG_5225.jpg
Y no olvides que a mi juicio debe tener un color fulgurante. Prohibidas las viudas, ahora estamos en tiempo de fiestas.
 
Última edición:
  • #12
Soy un desastre... no encontraba la caja con los palilleros y tenía ganas y urgencia por probar la plumilla que me acababan de regalar
 
  • #13
Hola:

Pues me parece que por fin le has encontrado un uso digno a los dichosos bolis bic. Lo que me más me chocó cuando vi la foto hace unos días es qué hace un usuario avezado de estilográficas con uno de esos deleznables instrumentos de manchar papel cerca de sus piezas. Supuse que era como escala de referencia visual, además de como agravio comparativo entre la belleza y donosura de una Kaweco blanco virginal y dicha bagatela.

Bromas aparte, no es mala idea la que se te ha escapado para un apuro. Y mi reconocimiento al bic, uno de los hitos de nuestra civilización.
Saludos.
 
  • #14
Pues no estaría mal un BIC eye-dropper :hmm:
 
  • #15
Ya los hay. Algunos no llevan el tubito que contiene la tinta y se encaja en la punta que lleva la bola. De hecho, el cuerpo actúa como contenedor y al sacar la parte de la punta, te quedas con la mano pringada a poco que te descuides. Lo que no sé es si son recargables.
Saludos.
 
  • #16
Pero los cuerpos de los BIC tienen un agujerito lateral a media altura como respiradero...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie