• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de plata

  • Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
¿Cómo puedo limpiar una pluma de plata? He leído aquello del bol con papel aluminio y sal, pero creo que no es bueno someter a tanta temperatura otros materiales plásticos en capuchón y cuerpo, una y otra vez por cada limpieza cuando se supone que el agua debe estar hirviendo...
¿Aladdin?
¿Pasta de dientes?
Pienso desde luego en el daño que la abrasión puede producir en los diseños con grabados.
De paso, saber si hay algún remedio para que no pierda brillo de nuevo en mucho tiempo después de la limpieza.
Muchísimas gracias por adelantado.
Buen día!
 
Buenas yo primeramente le daria con algodon magico y luego ya se vera.
No abrasa y lo que yo he limpiado quedo niquelao.
un abrazo

pd. el frotar no se acabara.
 
Prueba con ketchup te sorprenderá Un saludo
 
No tenia ni idea,asi que lo siguente lo hare con "tomaco" que es el ketchup que invento Homer.
un abrazo
 
Algodón mágico sin lugar a dudas, de hecho te sirve un trocito del tamaño de la yema de tu dedo, tan solo con eso ya limpias todo. Eso si, que no toque los cromados ni los baños de oro que pueda haber en la pluma, y tampoco puede tocar las piezas plásticas, ya que podría debilitarlo, deformarlo o deshacerlo. Si tiene algún cromado o zona bañada en oro, puedes taparla con un poco de cinta adhesiva para que no toque nada.
 
Última edición:
Pues si yo tuviera una pluma de plata, que la tendré..., ni borracho la untaría con ketchup! Por muy bien que vaya! Por respeto!
 
Yo uso este producto con buen resultado. Comprado en el Leroy Merlin.
17f2d29c261edd809a1214e8693bd624.jpg
 
  • #11
Gracias por la información. Probaré.
 
  • #12
Creo que me pasa lo mismo que a ti.
 
  • #13
El oro con.... mostaza?[emoji12]
 
  • #14
Tengo un par de ellas con el capuchón de plata, para limpiarlas yo uso bicarbonato con un poco de agua, se hace una pasta y froto las superficies con ella, luego les paso un paño para abrillantar y listo.
 
  • #15
Existe una pasta llamada Simichrome que da unos resultados óptimos y que es muy utilizada en ambientes plumeriles.
 
  • #16
Mi madre limpiaba las joyas de plata de la siguiente forma: ponía la medalla o lo que fuese en la palma de la mano, echaba bicarbonato encima y frotaba con medio tomate maduro. Frotar, aclarar y ale. Imagino que es el método primitivo del ketchup de hoy en día! :D
 
  • #17
En casa desde siempre limpiamos la plata con un poco de pasta de dientes, es un abrasivo muy suave (está pensado para no desgastar el esmalte de los dientes)y para pulir metales va muy bien.
 
  • #18
Yo uso goma de borrar. Es suave y no daña la plata
 
  • #19
aprovechando el hilo como pulir la plata de arañazos ?
 
  • #20
aprovechando el hilo como pulir la plata de arañazos ?

Si los arañazos son pequeños, se pueden enmascarar con un buen abrillantador para plata.
Mercadona tiene un producto especifico para la plata es barato y efectivo.
Tambien pulimentador Simichrome (en ebay se oferta,no es caro) es muy útil para abrillantar la plata, es conveniente no utilizar excesivamente ya que elimina capas del baño de plata.

Saludos.
 
  • #21
Yo en una estancia en Mexico, visité varias platerías, que como sabréis es algo típico por la calidad de la plata y trabajos que allí se hacen.
Al grano pues allí me hice con un par de trapos de joyeros y es lo mejor. Si bien es cierto que no entra en los grabados, es muy cómodo, limpio y efectivo.
Busca en la Bahia y Amazon.
 
  • #22
Buenas tardes
Supongo que el motivo de que el ketchup límpie la plata, debe ser que contiene entre sus ingredientes vinagre. El vinagre se ha usado para muchas cosas a parte de la cocina, un de sus usos el limpiar la plata y realmente funciona.
Saludos

Editado: limie= límpie
 
Última edición:
  • #23
Señor valeriano, una fotito no?
un abrazo
 
  • #24
Señor valeriano, una fotito no?
un abrazo
Jeje... En su derecho está, que he seguido su consejo.
Qué bonita es la plata, asumiendo los cuidados que requiere, claro.
Muchas gracias a todos!

Buen día!
P80306-092444-01.jpg
 
  • #25
Quedo reluciente como se merece una bella dama.
un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie